Ejemplos con educado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nació en Spantekow, Pomerania, y fue educado en las escuelas públicas de Anklam y Klosterbergen, y en la Universidad de Halle.
Él fue educado en el seminario Episcopal de Pistoia y más tarde en la academia clásica.
Saeberht, quien creció educado por costumbres paganas, se ganó la enemistad de Raedwald y se exilió a las Galias, probablemente para proteger su propio linaje.
En su infancia, Louis Riel fue educado por sacerdotes católicos en Saint-Boniface.
Heredó la propiedad de Madryn, cerca de Nefyn de su padre, Sir Love Parry Jones Parry, y fue educado en la escuela Rugby y en la Universidad de Oxford.
Fue educado en la Escuela Primaria Adelabu, en Surulere.
Nacido en Melbourne y educado en Oxford, este australiano de porte educado, ingeniero naval, gran remero y nadador incansable, tiene tres habilidades únicas: navegar, bucear.
Al parecer es muy viejo, ya que fue educado a la manera prusiana.
En sus primeros años, Mario fue educado con Tito Pomponio Ático y Marco Tulio Cicerón, a cargo de tutores griegos.
siendo el poeta más antiguo latino que recibió su nombre latino de Livio Salinator quien en pago de haber educado a sus hijos lo manumitió.
Fortunato, poeta cristiano que vivió como cortesano educado por Santa Rodegunda de Poitiers.
Desde aquel día ese alemán solitario, educado y de buen aspecto y con cierto aire de turista acomodado, se instaló para siempre en el pueblo.
Fue educado en el colegio para muchachos ingleses La escuela de Alejandria, en Egipto, y en el Colegio franciscano en Buckinghamshire, Reino Unido.
Considerad al educado sentido de lo bello el colaborador más eficaz en la formación de un delicado instinto de justicia.
Cuando nuestra conversación se había hecho más confidencial, díjele que tendría gusto en saber, si no había inconveniente en decírmelo, cómo había venido a México, y por qué él, español y que parecía educado esmeradamente, se había resignado a vivir en medio de aquellas soledades, trabajando con tal rudeza y no teniendo por premio sino una situación que rayaba en miseria.
Ustedes los periodistas, que son medio locos Usted, que no hará nada en América porque es hombre de pluma Y todos ellos convienen en que para hacer camino hay que haberse educado detrás de un mostrador, iniciándose en el sublime arte de vender por cincuenta lo que vale diez, gastando sólo dos de los cuarenta de ganancia.
Prevenía sus deseos, echándole agua en el vaso, alargándole los entremeses, el pan, todo lo que pudiera serle agradable, haciendo seña al criado para que le sirviese vino cuando advertía que sus copas estaban vacías, con esa oportunidad desembarazada, elegante, del hombre educado en la cumbre de la sociedad.
Estaba suscripto a muchos nacionales y extranjeros, porque, como educado para el comercio, conocía bastante bien el francés y el inglés, y nunca le había faltado, ni aun en los días más ocupados, un par de horas que dedicar a su lectura.
Bien se notaba que su sobrino se había educado en aquella Universidad.
La generala aceptó en seguida, creyéndose honradísima, y aquella señora ejemplar, aquella madre cariñosa y cristiana que había educado a sus hijas en el santo temor de Dios y en el cercado de la pureza, fió sin reparo alguno el más bello de sus ángeles a aquella pícara redomada, aquella bribona indecentísima.
No tuerzas el gesto, que no intento defender a ese muchacho, aunque me extraña mucho que un joven distinguido y bien educado haya podido decir tales infamias.
El primo Rafael, amante rabioso de los placeres y obligado a reprimir sus deseos en la atmósfera de sórdida avaricia en que se había educado, lanzóse sin temor a saciar sus apetitos al verse dueño de la fortuna de su esposa.
Nuestro prelado no está educado para esas libertades.
Tenía su semblante expresión seráfica, sus modales eran suaves y más parecía un iluminado antiguo, cuya demencia se elaboraba en la soledad claustral, que el insensato de estos tiempos, educado para el manicomio en los febriles apetitos de la sociedad presente.
Jactábase doña Casta de haber educado muy bien a sus dos hijas.
Se había educado en el célebre colegio de Eton, a los treinta años volvió a Inglaterra y allí vivía de continuo, salvo las cortas temporadas que pasaba en Madrid.
¿En qué consistía que habiendo sido él educado tan rígidamente por D.
—Su pantalon largo, de tela veraniega, la chaquetilla de lienzo blanco que llevaba al hombro, a lo húsar, su faja encarnada, casi siempre desceñida y arrastrando, su sombrero calañés tirado atras, y su fisonomía movible y falsa como la de un comediante, denotaban al individuo de baja estofa del litoral malagueño, nacido en la playa, al aire libre, criado sin casa ni hogar, educado por los truhanes más listos del viejo y corrompido Mediterráneo, y capaz de todo lo malo y de todo lo bueno que pueda hacer un hombre, salvo decir la verdad dos veces seguidas o rehusar una copa de aguardiente.
Habíase educado desde la niñez bajo la dirección de su excelente y discreto tío, con lo cual dicho se está que el tierno arbolito no se torció al crecer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba