Ejemplos con educadoras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A los siete año de edad Hugo Ortiz quedó huerfano de padre, teniendo su madre y hermanas mayores que mantener a la familia trabajando como educadoras.
Las ciudades miembras de la asociación deben cumplir y promover el cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras así como impulsar colaboraciones y acciones concretas entre las ciudades, participar y cooperar activamente en proyectos e intercambios de experiencias con grupos e instituciones con intereses comunes, profundizar en el discurso de Ciudades Educadoras y promover sus concreciones directas, influir en el proceso de toma de decisiones de los gobiernos y de las instituciones internacionales en cuestiones de interés para las Ciudades Educadoras y dialogar y colaborar con diferentes organismos nacionales e internacionales.
De manera individual o en unión con Mabel Condemarín y otras educadoras, Felipe Alliende ha escrito numerosos textos escolares y obras sobre el proceso de lectura.
Guadalajara ha sido la primer ciudad mexicana en ser aceptada como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras debido al fuerte carácter e identidad que posee, potenciales para el desarrollo económico a través de la cultura.
En España su incidencia es mucho menor, si bien ciertos elementos como el uso de contraseñas o el reconocimiento de una cierta función maternal de las educadoras infantiles se los debemos a las Agazzi.
A lo largo de este tiempo han sido muchos los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria.
Durante este tiempo el papel de mujeres como educadoras surgió.
Ha impartido cátedras en la Universidad Panamericana, Iberoamericana, La Salle y en la Escuela Normal para Educadoras Berta Von Glümer.
Villarrobledo pertenece a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, y asume por tanto los Prinicpios de la Carta de ciudades educadoras.
Adela y Celsa Speratti fueron dos educadoras paraguayas de ejemplar dedicación, formadoras de generaciones de docentes.
Estas escuelas necesitaban una mayor especialización y profesionalidad por parte de las educadoras y educadores, solamente superada gracias a su juventud, motivación y ganas de aprender además de la sensibilidad de los padres que se iniciaron en esta aventura.
Todo esto se superó con la enorme ilusión y ganas de las educadoras y con la colaboración de madres y padres cuyo objetivo principal eran sus hijos.
La educación de los niños estaba en manos de educadoras excepcionales y muy motivadas, aunque su formación provenía de escuelas de magisterio privadas y católicas, su pensamiento era muy abierto, ambicioso y lleno de energía.
Estaba en un colegio de la capital, y las monjas educadoras tenían que batallar grandemente para vencer las rebeliones y malicias de su bravía alumna.
Las dos educadoras se hallaron, de súbito, frente a frente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba