Ejemplos con economías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La segunda característica destacable es que posee fronteras con países en zonas muy diversas del continente africano: el norte de África, con su cultura islámica y una orientación económica hacia la cuenca del Mediterráneo, el África occidental, con sus diversas religiones y culturas y una rica historia de desarrollo de estados y economías regionales, el noreste de África, orientada hacia el Valle del Nilo y la región del Mar Rojo, y la zona del África Ecuatorial, algunos de cuyos habitantes han conservado las religiones de África clásica, mientras que otros han adoptado el cristianismo, y cuyas economías son parte del gran sistema del río Zaire.
De todas formas, el concepto de ley asociativa es común y compatible a todo el anarquismo, incluidos los proponentes de economías colectivizantes o sin fines de lucro.
La dependencia de Colonia Benítez es meramente administrativa, puesto que las excelentes comunicaciones y el tamaño de las economías del Gran Resistencia y el Gran Corrientes ejercen una dependencia funcional de hecho, la única razón por la cual no se encuentra unida a ninguno de estos aglomerados son los obstáculos naturales insalvables entre ambos, a saber el río Paraná con Corrientes y los bajos del río Tragadero con el Gran Resistencia.
En la mayoría de las familias existen economías del don en miniatura, siendo regalos el tiempo, dinero, comida, alojamiento o servicios que se dan sin negociación ni reciprocidad instantánea.
Existen ejemplos de economías del don en la economía global actual.
En economías del don históricas, el que regala obtiene los bienes del saqueo y del pillaje.
Otro problema de las economías del don es el origen del mismo.
Estos impuestos mermaron las economías locales de las ciudades durante un periodo aproximado de veinte años, debido a la subida de precios.
Sus economías se emparentan mucho, sus ciudadanos comparten actividades y el fútbol de las localidades más cercanas a Frías participan en la Liga Cultural.
vill floes, villa nueva, letrero entre otros ya que gracias al gobierno y otras empresas han estado llegando palntas, abonos para poder fertilizar, y de ese modo han requerido sus economías.
La extrema dureza del trabajo le muestra el abismo existente entre el mundo subdesarrollado y las economías emergentes.
La finalidad de estas reuniones es analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar aunar posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.
Estos autores suelen preferir los términos de economías subdesarrolladas más que el de en vías de desarrollo.
Por eso, también acostumbran a utilizar para los países del Sur los términos de economías en vías de desarrollo o atrasadas.
En los cincuenta y la posterior década se describieron la estructura y del comportamiento de las economías con bajo nivel de renta per-cápita siguiendo un guión básico: la pregunta básica era ¿cómo romper los círculos viciosos de pobreza? y para ello, ¿cómo iniciar un proceso de crecimiento productivo sostenido? Con ello, la Economía del Desarrollo se fue asentando como subdisciplina diferenciada, pero no se separó claramente de los esquemas tradicionales que las teorías económicas usuales utilizaban para entender el crecimiento productivo de los países ricos.
El auge se traducía en economías sólidas, tanto de los nacionales como de los miembros de las colonias extranjeras radicadas en el Perú.
Su vida era simple como la de una payesa, le quedaban en la isla extensos predios, y todas sus economías las invertía en regalos a iglesias y conventos o en donativos al tesoro de San Pedro.
Así al principio, y luego, con bastante más sencillo ceremonial, fueron los de la tienda recaudando poco a poco las roñosas economías de aquellos campesinos, a cambio de sus bebidas y chucherías, no cobrando siempre al contado, pero cuidando, en las , de sacar hasta los intereses al vencer los plazos.
Ha comprado muchas tierras en su aldea, y las ha distribuido entre sus antiguos convecinos a renta, pero dispensando a éstos el favor de no embargarles la manta de la cama cuando, por bien probada necesidad, dejan de pagarle un año, al segundo ya varía de conducta, si el se repite, y esto, únicamente por respeto a su derecho, no porque necesite para nada las míseras economías de aquellos pobres campesinos.
Los maquinistas ya no eran llamados al camarote del capitán para idear nuevas economías de combustible.
¡Economías yo! dijo Miranda, pronunciando con cierta soltura la frasecilla transpirenaica.
Si no puedes sostenerte, ¿cómo te las compones? Supongo que no tendrás economías.
¡don Fulano habló de economías! Que socialismo.
Nuestra fiesta del Corpus vale poco, comparada con la de otros tiempos, y sin embargo, ¡cuántas economías hay que hacer en la Obrería para pagar los cuatro ochavos que cueste este extraordinario!.
A ti de seguro que no le parece bien dar un duro a cada criado, a mí tampoco, pero hijo mío, la costumbre es la costumbre, y si una hace ciertas economías, la gente cree que va de capa caída, suposición que a nadie gusta.
Don Manuel, el hombre de las economías inauditas y las ruindades sin ejemplo, estremecíase de rabia al ver el uso que Rafael hacía de sus liberalidades.
Aprendiz siempre hambriento, dependiente después en una época en que los mayores sueldos eran de cincuenta pesos anuales, a fuerza de economías miserables consiguió emanciparse, y con ayuda de sus antiguos amos, que veían en él un legítimo aragonés capaz de convertir las piedras en dinero, fundó , tiendecilla exigua que en diez años se agrandó hasta ser el establecimiento de ropas más popular de la plaza del Mercado.
Algo logró salvar el heredero, gracias a la habilidad de un jurisconsulto michoacano, y con ese pico, unos cuantos miles de duros, y a fuerza de inteligencia, de trabajo y de economías, el capitalillo fué en aumento, hasta convertirse en una fortuna muy saneada y redonda, hecha contra viento y marea, en los días más desastrosos de la guerra civil.
Con sus ahorros, ya muy mermados por haber subvenido secretamente a las necesidades de la familia, puso una tienda, y allí, a fuerza de trabajo y de economías hizo un piquillo, que,como decía,le bastaba para vivir y auxiliar a las señoritas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba