Ejemplos con ecosistema

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un ecosistema, además de agua que puede usarse para producir, es paisaje, identidad territorial, identidad de los colectivos y comunidades sociales, valores lúdicos y culturales, valores de vida.
Vegetación y usos del suelo: en todo el territorio domina el ecosistema de encinar, buena parte del cual es adehesado.
Vegetación y usos del suelo: todo el municipio presenta un ecosistema típico de encinar, modificado en parte por la antigua tradición ganadera de la zona, por lo que los pastos destinados a este fin son muy abundantes.
Constituye una buena representación del ecosistema lacustre en el que habitan ranas, patos, cabalos do demo, nutrias y cuervos marinos entre otras especies.
Los reptiles más representativos de este ecosistema son la salamanquesa, el lagarto ocelado, la lagartija ibérica, la lagartija colilarga, la culebra de escalera y la culebra bastarda.
En cuanto al proyectado puente sobre el Río de la Plata, se ha supuesto que su cabecera occidental podría estar precísamente en la eminencia de Punta Lara y su cabecera oriental en Colonia, sin embargo es objetable la ubicación de la cabecera occidental ya que podría afectar negativamente al actualmente fragilizado ecosistema natural.
Desde la Edad Media y especialmente a finales del siglo XVIII, el hombre ha emprendido una serie de actuaciones para impedir o ralentizar su lento pero inexorable avance hacia el interior de la costa, cubriéndolo de una extensa superficie vegetal que con el tiempo ha generado un ecosistema de valor excepcional: la biomasa de las Landas de Gascuña.
A cambio se introdujeron especies exóticas, que, como el lucio, fueron llevadas al embalse para compensar la carencia de depredadores, con consecuencias drásticas sobre el ecosistema.
Esta especie tiene responsabilidad en muchas extinciones en el Pacífico de aves e insectos nativos, esas especies estaban en un ecosistema con ausencia de mamíferos y tenían mansedumbre de isleños haciéndolos inhábiles de escapar de la presión predadora de estas ratas.
El nombre de Espinosa para el area precisa de su Mercado y Ayuntamiento, infiere lo abrupto por la vegetación del valle, quizás entonces hasta allí lleno de zarzales, típicos del clima y ecosistema Cantabrico, que en su valle superior hacia los montes del Pas presenta una de las más altas pluviosidades de la Peninsula.
Para proteger el ecosistema nativo de la sierra, el gobierno mexicano la ha declarado Reserva de la Biosfera.
Esto pudo tener consecuencias negativas en el ecosistema del lago.
El ecosistema dominante es la selva baja caducifolia.
El arrecife coralino de Belice es el hábitat de una gran variedad de plantas y de animales, es el ecosistema más diverso del mundo:.
De esta forma se preserva el ecosistema de aguas negras.
Planta indeseable, maleza o mala hierba es la que afecta el desarrollo normal, encarece o reduce la capacidad de producción agrícola, ganadera, forestal o acuícola de un ecosistema manejado por el hombre.
Los factores químicos que tienen efecto sobre el ecosistema son: nivel de agua, nivel de aire, concentración de oxigeno de un área, nivel de nutrientes de un suelo.
La visión estratégica de la NOAA es la de una sociedad informada que usa entendimientos comprensivos del rol de los océanos, costas, atmósfera en el ecosistema global para realizar las mejores decisiones sociales y económicas.
Proveer información del tiempo, clima, ecosistema, para hacer más seguro el transporte individual y comercial en seguridad, eficiencia, y ambientalmente comprometido.
En su desembocadura se sitúa la marjal de Gandía-Xeraco, declarada como Reserva Natural debido a la singularidad ambiental de su ecosistema.
Este límite de eficiencia de las plantas determina la energía disponible en cualquier ecosistema y por tanto, el número de seres vivos que puede sustentar.
Los machairs han recibido una importante atención ecológica, principalmente porque constituyen un ecosistema único.
El ecosistema del valle se caracteriza por estar compuesto principalmente por bosque seco tropical.
El ecosistema del entorno es el propio de un páramo, con vegetación formada en gran medida por frailejones.
Dentro de su ecosistema habitan osos de anteojos, venados, águilas y cóndores, además de otras especies.
El ecosistema del Chaco es muy sensible por lo que un turismo masivo no es recomendable, se recomienda realizar turismo ecológico con carácter educativo.
Su ecosistema alberga varias especies arborícolas, sobre todo de pinos, lo que convierte al lugar en un sitio único en Sudamérica ya que recuerda más a un bosque alpino que a un bosque de los Andes.
El Ecosistema y paisaje cultural de Lopé-Okanda es una región única, está ubicado en las provincias de Ogoué-Ivindo y de Ogoué-Lolo, en la zona central de Gabón.
Forma parte del ecosistema del trópico húmedo y pertenece a las cuencas del río Escondido y el lago de Cocibolca.
Acoje un ecosistema principal y también único del mundo.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba