Ejemplos con disgustillo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya se hará usted cargo del disgustillo que habré tenido.
Tanto me ha enojado tu carta, que no me atrevo a dar cuenta de ella a , he tenido que soltarle el venial embuste de que no habías escrito, prefiriendo para ello el disgustillo de no tener noticias, al disgustazo de leer esas bobadas de venganza, dignidad y dramáticos desplantes, que traen pegados el polvillo y las telarañas de guardarropía.
pero si yo no lo dijera, sacrificando a la amistad el servicio del Rey, la señora tendría un disgustillo.
Ya, ya comprendo la causa de su disgustillo, poca cosa, una broma mía.
como lo es hoy, porque sigo estimándole en todo lo que merece por las trazas, que son superiores, como he dicho, sólo que en algunas ocasiones, desde que sé que está para llegar, lo mismo es acordarme del retrato o ponerme a contemplarle, que ya me tiene usted con cierto disgustillo de ver guapo al galancete, y de saber que es rico y bondadoso.
En este supuesto, todavía tengo que decirte más, y te digo que es cierto que nunca te vi entusiasmada con tu primo, pero que también es verdad que lo de ese disgustillo de que te acabo de hablar, es cosa nueva en ti: desde que estamos en Peleches.
Porque unas fregatrices te hayan dado tal cual disgustillo, de esos que tiene a cada momento cualquiera mujerzuela casada, ya te ahogas.
El primer disgustillo que tuvo De Pas aquel verano fue esta noticia, que le dieron en el coro, por la mañana.
»Esto me lo dijo al despedirse en el vestíbulo, y como sabía o sospechaba lo de los amores de Luz, preguntome, sonriendo maliciosamente, si la enfermita había tenido algún disgustillo estando sana.
Márchate, este disgustillo se acabó, y desde mañana seremos hermanos».
-Supongo que tu malestar no depende de algún disgustillo con Enrique.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba