Ejemplos con discrecionalidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su propia provincia, Rosas gobernaba con la suma del poder público , es decir, con absoluta discrecionalidad y sin obligación de dar cuenta de sus actos a nadie.
Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
Fundamentó su decisión en que éstos habrían cometido un crimen, excediendo el margen de discrecionalidad propio de las medidas políticas.
La escuela hanafí no considera la homosexualidad como adulterio y deja la pena a la discrecionalidad del juez.
La discrecionalidad no debe ser entendida como actividad en silencio de la ley.
El tono de un tubo cerrado tiende a ser más dulce y amable que el tono de un tubo abierto, aunque esto queda sujeto a la discrecionalidad del ejecutante.
Otro asunto a considerar para ver la contraposición entre los dos paradigmas, el neoclásico y el socieconómico, es el caso del poder de discrecionalidad.
Además, la política noruega son cada vez más dominado por las tendencias liberales se caracteriza por el crecimiento del parlamentarismo, mientras que la política de Suecia tendía más hacia el conservador, con el rey ejercer una mayor discrecionalidad del poder político.
La primera es la navegación a través de un enorme abanico de opciones proporcionadas por el emisor pero que permite al receptor amplia discrecionalidad para seleccionar qué consume y en qué orden.
Pero estos baremos adolecen de un mismo problema, el de la arbitrariedad, pues cada uno está confeccionado según la discrecionalidad del autor o de los autores, cuando estos son redactados por comisiones de profesionales.
En cuanto a los Planes Generales de Ordenación Municipal se reduce la discrecionalidad planificadora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba