Ejemplos con discordante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para los habitantes del tercer mundo, los pitiyanquis son aquellas personas, que sin tener la nacionalidad estadounidense, adopta sus costumbres e imita su estilo de vida considerándolo mejor, aun cuando sea discordante con su entorno o tradiciones locales.
Según Messina, las guitarras acústicas utilizadas poseían un sonido discordante y suelto, similar a la personalidad de Juno.
La música de este subgénero es a menudo discordante, aunque muy sólido y armónico, con complicados y técnicos riffs de guitarra, complejos compases musicales y esrtucturas en sus canciones y apasionadas interpretaciones vocales, empleando a veces el característico tono gutural propio del hardcore.
Estos materiales son del terciario y se depositaron en una disposición discordante con los materiales del Trías margoso yesífero que forman el fondo de la depresión, que se asientan sobre el zócalo hundido a consecuencia del plegamiento alpino.
La música suena discordante y choca con la voz de niño de coro mutante de Morrissey, sonando alegre y angustiada a la vez.
Comenzaron desde la misma Hechura de Arda, cuando Melkor alzó la Voz Discordante en la Música de los Ainur.
El personaje del autista cuya ternura encariña y parece ser discordante en un clima de relaciones que se van deteriorando conforme pasa el tiempo.
Otro elemento discordante es la larga duración del tratamiento psicoanalítico, resultando innecesario ante tratamientos igualmente eficaces en menor tiempo.
Las estructuras intrusivas se clasifican según tengan o no estratos paralelos o foliaciones en la roca del cual surgen: si la intrusión es paralela, el cuerpo es concordante, mientras que si se corta a lo largo de la roca es discordante.
diques: cuerpo tabular discordante relativamente angosto, a menudo con trazas verticales.
En un ambiente burgués en el que predominan las relaciones frías y las convenciones sociales, Gertrud es la nota discordante, casi obscena, cuyas ansias de amor y verdad suponen una rebelión en un mundo en el que no hay lugar para los sentimientos.
La Serranía de Perijá, al contrario, presenta caracteres marinos, al principio del Paleozoico durante el cual tuvo lugar una gran depositación de sedimentos marinos hasta el final del Permiano en forma discordante.
Hay un punto discordante, en el que los testigos recuerdan que Prchal no llevaba el chaleco salvavidas, según su costumbre y al parecer, cuando fue recogido por la lancha de salvamento, era el único que lo llevaba.
Y este triple y discordante enganche se repetía en todos los carros inmóviles ante los buques a lo largo de los muelles o volteando sus pesadas ruedas por la pendiente que conduce a la ciudad alta.
Cuando había que atajar alguna opinión justa con una nota insolente y discordante, Maltranita se encargaba de ello, siempre por cuanto vos contribuísteis.
, volvió a decir, pero esta vez, amaestrados por el ejemplo, contestaron los pasajeros en masa con un alborozo discordante, y el tercer fue un cacareo general, repitiendo muchos con delectación la palabra, por lo mismo que ignoraban su significado.
Y en discordante coro juntaban sus voces a las de los dos vizcaínos que servían de auxiliares a su barrenador.
Te he conocido con sólo oírte, Luisillodijo Iriondo con su voz bronca y discordante de hombre enronquecido por la continua humedad y obligado a hacerse oír entre los mugidos del viento y de las olas.
Encima de estas tres puertas, de un gótico exuberante, se elevaba el segundo cuerpo, de arquitectura grecorromana y construcción casi moderna, causando a Gabriel Luna la misma molestia que si un trompetazo discordante interrumpiese el curso de una sinfonía.
¿Qué piensas de esto, niño? ¿Has perdido de tal modo el gusto y las aficiones de caballero, que no anhelas la libertad para rendir homenaje a la belleza noble y honrada? ¿No te acuerdas ya de las ilustres casas que no necesito nombrar? ¿No conociste allí damas finísimas, cuya conversación tan sólo, honesta y graciosa, te enseñaba las buenas formas, te sugería pensamientos felices, y educaba tu voluntad y tu inteligencia para un porvenir noble y hasta glorioso? ¿No se te ha pasado por las mientes, loco de remate, que podrías hallar, andando el tiempo, y prosiguiendo en el seguro camino que se te trazó, una compañera de tu vida tan bella, tan virtuosa y distinguida como la que hoy es marquesa de Selva-Alegre? ¿Ya no tienes aspiraciones hidalgas? ¿Te has encariñado tanto con las violencias, con el colorido chillón, con la nota discordante, con el contraste duro, que eres ya insensible al buen tono, a la gracia, a la armonía? No, no puedo creerlo.
De los corrales salía un discordante concierto animal: relinchos de caballos, mugidos de vacas, cloquear de gallinas, balidos de corderos, ronquidos de cerdos, un despertar ruidoso de bestias que, al sentir la fresca caricia del alba cargada de acre perfume de vegetación, deseaban correr por los campos.
Una sola nota discordante resaltaba en su traje, un detalle cursi, cursísimo, que sólo pudiera concebirse en algún peluquero afamado o en algún cantante italiano de segundo orden: la cintita amarilla y blanca que asomaba por el ojal de su americana de viaje.
Sobre el rumor del gentío, que encerrado y oprimido en tan estrecho espacio tenía bramidos de amor tempestuoso, destacábase el agudo chillido de la aterrada gallina, el arrullo del palomo, el trompeteo insolente del gallo, matón de roja montera, agresivo y jactancioso, y el monótono y discordante quejido del triste pato, que, vulgar hasta en su muerte, sólo conseguía atraerse la atención de los compradores pobres.
De pronto alzó los ojos, y en la luna del espejo vio reproducida su figura sombría y triste como una nota discordante con cuanto le rodeaba.
Su voz, ronca y dificultosa, se sobreponía aún al clamor discordante de aquella gente.
El tiempo corría lento y angustioso, como si se empeñara en alargar el momento fatal, pero al fin se sintió en la ventana el chirrido discordante que produce un bastón al pasar rezando con una celosía.
También había hecho esfuerzos para poner en la sala algunas cornucopias que cubrieran las vergonzantes fealdades de unos tapices que habían presenciado el paso de diez generaciones, y asimismo quiso substituir el clave imperfecto y discordante que sus antepasados adquirieron en tiempo de Juan Bautista Lulli, cuando menos por un , admirable en las labores de la caja, encantador en sus sonidos, joya instrumental y artística digna de las manos y del espíritu de Beethoven.
La multitud no podía expresar lo que sentía al ver reproducidas en los espejos del palacio de los reyes de Francia sus hambrientas caras, los jirones de sus vestidos, sus desnudos miembros fortalecidos por el trabajo, al oír repetido en la concavidad de las suntuosas salas el eco de su ruda e imponente voz, que entonaba en discordante algarabía el himno informe de sus agravios satisfechos, de su secular injuria vengada.
Los peldaños de la escalera, cediendo al peso de los pies, crujían y chillaban en discordante sinfonía, los restos de un artesonado, que se caía pieza a pieza, mostraban que aquella mansión había sido suntuosa allá por los tiempos en que el Sr.
No bien asomamos las narices a la puerta, calla el discordante y atronador coro que forman los granujas lectores, quítase el maestro las gafas, pónese de pie, hacen lo propio sus discípulos, y todos a la vez, hincando una rodilla en tierra, exclaman a grandes voces: -¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba