Ejemplos con despeja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El método de igualación se puede entender como un caso particular del método de sustitución en el que se despeja la misma incógnita en dos ecuaciones y a continuación se igualan entre sí la parte derecha de ambas ecuaciones.
Finalmente, con la captura de Ace por parte de los Marinos y la subsiguiente visita que Garp le hace, se despeja la duda confirmando que sí es su nieto y que Ace sólo cambió su apellido por su animadversión hacia su padre.
Todo auge económico coduce finalemte a la recesión y la crisis, la cual termina por abrir las condiciones para la reactivación, que a su vez despeja el camino para un nuevo auge.
Se despeja la variable independiente y se obtienen todos los valores posibles de la misma:.
Después de la lluvia, se despeja y en los atardeceres claros se alcanzan a ver alguno de los picos más altos de la Cordillera de Los Andes.
Así, cuando el código deja la sección crítica, se despeja la bandera.
Ya se me despeja la cabeza, ya me habla el corazón, y me dice.
No llevo a mal que lloriquees un poco, porque así se te despeja el corazón de malos quereres.
Pues no me callo, que parloteando se me despeja la cabeza.
Con los libros platico, en ellos busco soluciones, les pido consejo, les doy mis ideas a cambio de las suyas, pero la ardiente amistad que con ellos trabo no me da la serenidad que apetezco, no me despeja el cerebro de sombras.
Pues no me callo, que parloteando se me despeja la cabeza.
No llevo a mal que lloriquees un poco, porque así se te despeja el corazón de malos quereres».
Ya se me despeja la cabeza, ya me habla el corazón, y me dice.
-De todos modos, Sebasti -indicó Felipe-, esa novedad nos despeja el camino.
== Capítulo VII - En el cual se despeja una incógnita ==.
¡Cuán feliz, cuán próspera sería Granada si todos sus hijos trabajaran unidos por cuantos medios estén a su alcance en pro de ella, unos con su actividad, otros con su talento, el rico dedicando sus capitales a la industria, y todos poniendo al servicio del interés común una firme y decidida voluntad! No seríamos entonce un pueblo pobre del que impunemente abusan los gobiernos y al que sin protesta se despeja, sino que haríamos de Granada una fuerza viva, una población floreciente, no solo consagrada a los recuerdos sino también, y sin que por ello hayamos de desconocer nuestro abolengo histórico, una ciudad que mire al porvenir y se labre con su trabajo en el presente, el pedestal de sus futuras prosperidades.
La vaguedad e incertidumbre de la vocación, cuando no se despeja por virtud de una circunstancia dichosa, que provoque, como a la luz de un relámpago, la intuición de la aptitud verdadera, ni por ensayos sucesivos, que eliminen, una a una, las falsas vocaciones, hasta llegar al fondo real del espíritu, ni por arranque voluntario, que tome, sin elección inspirada, ni paciente observación de uno mismo, un sentido cualquiera, aunque éste no coincida con superior aptitud, la vocación vaga e incierta, prolongándose, suele traducirse, no en abstención e indolencia, sino en una actividad de objeto indistinto: en una falsa universalidad.
El silencio lo despeja y el cigarro se achica, mientras su memoria se alarga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba