Ejemplos con despejados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En días despejados, la visibilidad alcanza hasta el Peñón de Gibraltar y las cordillera norteafricana del Rif, al otro lado del Estrecho de Gibraltar.
Por regla general, la alta presión produce divergencia del aire y cielos despejados, mientras que la baja presión produce convergencia y ascenso de aire lo que se resume en nubosidad.
Desde la cima se pueden admirar vistas hacia casi todo el parque, especialmente hacia la parte norte, y en días despejados también se puede divisar la cordillera Teton.
Desde su cima se controlan también las dos márgenes de la ría del Nervión, los montes bocineros Oiz y Sollube, con las Peñas del Duranguesado al fondo, llegandose incluso a ver el cabo Villano en días despejados.
La montaña ofrece desde sus alturas y en días despejados, hermosas panorámicas, pudiéndose apreciar desde allí pueblos muy lejanos al igual que las cascadas, como la caída del río Arcagual que puede apreciarse desde la distancia.
Es la más alta cima de los montes Obarenes y desde su cumbre pueden verse, en días muy despejados, las montañas de diez provincias distintas.
Fase Sureste, determina que el aire fluya desde el Este, descendiendo desde la cordillera hacia el Oeste, intensificando la capa de inversión térmica y acercándola a la superficie, afectando la región con cielos despejados y agradables temperaturas.
El Altocumulus caballa es una nube casi transparente que suele aparecer aislada, y, con cielos despejados.
La Bahía de Buenaventura se puede ver en los días despejados.
Recibe este nombre, pues desde su mirador en días despejados se pueden observar el Nevado del Tolima, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel ubicados en la cordillera central de los Andes colombianos.
La vorticidad es un campo muy útil en el pronóstico del tiempo pues está asociada con la producción de la nubosidad, los campos de vorticidad positiva son nubosos mientras que la negativa produce cielos despejados.
Apenas venían algunos días despejados, estos veloces o inocentes animales tenían que sufrir una violenta persecución por parte del gremio notarial, activamente secundado por media docena de galgos que, para que mejor corriesen, se les dejaba morir de hambre.
Ello es que felizmente pasó en la barca poco después de anochecido, y que impávido se metió en los despejados campos de la Sagra, durmió cinco horas en un mesón de Villaseca, y a las tres de la madrugada emprendió de nuevo la caminata.
Otros hay, al contrario, cuyos pulmones necesitan siempre más espacio, cuya vista requiere horizontes despejados y más extensos, siempre, que los que puede abarcar, y cuya actividad, en eterno movimiento, busca, con afán incansable, lo desconocido.
Ello es que felizmente pasó en la barca poco después de anochecido, y que impávido se metió en los despejados campos de la Sagra, durmió cinco horas en un mesón de Villaseca, y a las tres de la madrugada emprendió de nuevo la caminata.
Una vez despejados y serenos, conocimos toda la atrocidad de nuestra locura.
Lo peor era para los pasajeros de buen gusto, como los señores de los hongos feos, que el tren parecía complacerse en contrariarlos a cada instante, porque, como si le asustaran los sitios despejados para correr, a lo mejor se colaba por una grieta en peña viva, o se deslizaba entre setos y matorrales.
Cabalgó don Lope ágil y vigoroso, salió a la plazuela, enderezó el rumbo a Carrascosa, y arrimando las espuelas al bruto, gallardo, firme, ceñido a él con las hercúleas piernas, se le vio muy pronto, como veloz Centauro, perderse entre los matos del sendero, aparecer en los tramos despejados, destacar su perfil sobre la cumbre de la sierra, y desaparecer como una sombra en la vertiente del otro lado.
hasta ganar los despejados Llanos de Armilla.
Como pasaba el tiempo, y ya gabinete y salón quedaban poco a poco despejados, el Magistral creyó que debía irse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba