Ejemplos con despejada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta duda está hoy despejada gracias a evidencias epigráficas encontradas en el ultimo cuarto del siglo XX que demuestran fehacientemente su origen romano.
El origen de esta estación de radio se sitúa en plena Guerra Fría, época en la que el American Committee for Liberation fue el encargado de la creación de la emisora, en una zona totalmente despejada geográficamente hablando, que proporcionaba una correcta expansión de las ondas radiofónicas.
Toda esta región comprendía un área selvática, que tuvo que ser despejada para la instalación del pozo.
Así que, quienquiera que nazca bajo este signo, tiene muchos rebaños y manadas, y mucha lana, una cabeza dura por añadidura, una frente despejada y un cuerno afilado.
Una pieza paté no está necesariamente despejada, pero está frecuentemente sobrentendido: de gules a la cruz paté de plata, que es de Vladimir.
Esta intriga fue despejada poco tiempo después, cuando Raúl Sendic, en un acto público, afirmó que el MLN-T iba a optar por el marco político legal, proponiendo una lucha ideológica y la integración al Frente Amplio de manera formal.
Una vez que el enfermo interioriza los parámetros ventilatorios normales, y tiene despejada su vía aérea de secreciones nocivas, se le instruye y adiestra en un protocolo de ejercicios terapéuticos específicos para volver a reeducarlo al esfuerzo, esto es, para que pueda realizar las actividades de su vida diaria y otras demandas externas cursando con la menor fatiga y esfuerzo.
Después de que el área fue despejada y llegaron más fuerzas, Krsti y los otros generales partieron del puesto de mando para montarlo de nuevo en Srebrenica.
La película cierra la historia de Card Captor Sakura en el anime dejando despejada y aclarada la relación entre Sakura Kinomoto y Li Syaoran.
FUENTELCARRO, agregado al municipio de Almazán, del que dista tres cuartos de hora y a cuyo partido corresponde, parece, por su situación en la cúspide de una colina, como que siente afán por deleitarse en la contemplación de la despejada atmósfera bajo que vive y en el extenso horizonte que le rodea, pero si esa fuere su complacencia, no la satisface gratuitamente, pues en cambio tiene que tolerar que los vientos le combatan libremente y enfríen el sano clima que disfruta.
Alfredo Agredano, árbitro del partido, dio por iniciadas las acciones al poco tiempo de ser despejada la cancha, terminando las acciones con un buen empate a dos goles por bando.
Una mente que razona despejada de lo afectivo calará más profundamente en la psiquis del otro y le permitirá conocerlo, captar sus necesidades y sus oscuros apetitos con mayor precisión que alguien que analiza al otro como su igual.
del dolor que causó su muerte prematura, nada tenemos que decir cuando todavía vibran las resonancias del homenaje, tal vez único por el sentimiento profundo que lo anima y como consuelo para los suyos y para nosotros mismos, pensamos que si ha oído ese clamor de muchedumbre dolorida y ha sentido la sombra impalpable de la gloria descender sobre la despejada y tensa frente, Washington Beltrán ha debido decirse que su muerte no sólo es hermosa, sino también fecunda como la soberbia enseñanza de moral política.
Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: Y hace muy bien para que Dios la dé fortuna y la libre del mal y de cirujanos y alguaciles y llegue a ser tan diestra, tan despejada y tan para todos como su madre, que en gloria esté.
La mirada, la frente despejada y la actitud del modelo transmiten la sensación de que se trataba de una persona inteligente.
A unas personas se les colma de sopetón la vasija, y caen dormidas en un sueño inerte y sin ensueños, luego la vasija se va desaguando con regularidad, y en las tempranas horas mañaneras la cabeza se halla vacía, limpia, despejada y el cuerpo con anhelo de ejercicio.
Hubo un instante en que los expedicionarios salieron de los pasadizos a plaza más despejada, era una especie de cueva circular, con tragaluz, y en su fondo bostezaban las anchas fauces del pozo Lucas, lleno de un agua soñolienta, sombría y honda.
Despejada y clara la atmósfera, el calor benigno, las plantas en la plenitud de su coloración y riqueza, las tardes entrelargas y las mañanas alegres, aprovechose Lucía de tan buenas circunstancias para resolver a Pilar a salir al campo, según lo dispuesto por el doctor.
Para los ancianos y enfermos se había reservado el lugar que estaba al abrigo del frío, y para los demás se había destinado la parte despejada del patio, en el centro del cual ardía una hermosa hoguera.
Su ilustre fundador, no pudiendo reprimir el fuego periodístico que le devoraba, se despojó a presencia de todos de la levita, y se puso a dar con energía al manubrio de la rueda-volante, hasta que el sudor brotó en abundancia de su despejada frente.
La noche estaba serena y despejada.
Diógenes abrió los ojos y le pareció encontrarse mucho mejor, incorporóse un poco y creyó hallarse bien del todo: su cabeza estaba despejada, sus miembros débiles, pero ágiles, hasta le pareció sentir un poco de hambre, hasta le ocurrió pedir para desayunarse una gran copa de ginebra con su par de terrones de azúcar.
Era blanco, si bien tostado el cutis por el sol, los ojos y el pelo negro, delgado, de mediana estatura, y de hermosa y despejada frente.
Medio valle gozaba aún de los últimos esplendores del día, y allá detrás de la iglesia de San Juan, a espaldas de un molino, medio escondido entre los platanares y los izotes , en la curva más ancha y despejada del Pedregoso, los últimos rayos del sol trazaban una estela de plata, que partía de un foco esplendoroso, cuyas poderosas irradiaciones lastimaron mis pupilas.
Una mañana, al salir de la ducha, y cuando el enfermo parecía entonado por la reacción, ágil y con la cabeza muy despejada, se paró en la calle, y cogiendo suavemente las solapas del gabán de su hermano, le dijo: Pero vamos a una cosa.
La vista del cuadrilátero de la plaza era bonita, despejada y alegre.
Ahora no tiene la cabeza despejada.
Vaya, hija, pues ahora con la cabeza despejada, voy a decirte dos palabritas para que no me juzgues por peor de lo que soy.
Que ésta habria sido de extraordinaria blancura, indicábalo aún aquella parte de su despejada y altiva frente que el sombrero solia proteger, pero, en lo demas, habíala quemado el sol por tal extremo, que su palidez marmórea habia adquirido un tinte como de oro mate, cuyo tono igual y sosegado no carecia de hechizo.
Agradóme mucho esta gente, que es agigantada, hermosa de rostro, blanca, despejada, muy culta y aseada en su vestido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba