Ejemplos con desobedientes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero esta serie tenía un defecto: eran desobedientes.
Contenía una excomunión contra todos los herejes, contumaces y desobedientes a la santa sede, y despues de leída, arrojaba el papa un hacha encendida a la plaza pública, en señal de fulminar el anatema.
La Antigua Continuación Francesa de Guillermo de Tiro de mediados del siglo XIII afirmaba que las madres árabes amenazaban a sus desobedientes hijos con la admonición: El rey Ricardo te atrapará.
También se puede usar con criaturas propias que sean desobedientes.
En este, se castigaba a los niños desobedientes encerrándolos en la vieja sacristía de la ermita, más conocida como cuarto de las ratas.
Y para que todos tengan presente nuestra voluntad y sepan la pena en que incurren los desobedientes, hemos mandado incluir nuestro decreto en todos los ejemplares que enviamos de este libro.
De esta forma, El Cónclave decidió desterrar para siempre de Aiur a las Tribus desobedientes.
Los Templarios, dirigidos por un joven guerrero llamado Adun, no podían resignarse a acabar con sus desobedientes hermanos.
El coronel mandó envainar y, sin decir una palabra, se puso al frente de nosotros, al galope, cortando campo con rumbo a Desobedientes.
Más adelante, otro papa, Benedicto XIV, siguió el eco de Roma y, retomando los documentos anteriores, hizo uno nuevo que condenaba a los jesuitas de desobedientes y les pedía obediencia.
A pesar de ser poderosas son muy desobedientes y se resisten a cumplir las órdenes.
Todas sus ideas sufrieron trastornos más o menos febriles, las imágenes se disfrazaron, cual si fuesen a las máscaras, tomando cara y apariencia de lo que no eran, y la única sensación dominante con alguna claridad en aquel desorden fue la de estar inmóvil y rígida, con los movimientos involuntarios suspendidos y los voluntarios desobedientes al deseo.
Los amos tienen almacenes con todo lo necesario para vivir largo tiempo, hasta que los esclavos diezmados por el hambre vuelvan a reanudar sus tareas para llevar a los almacenes lo que sus amos han consumido durante el paro, los amos tienen automóviles para ir a donde les plazca y dejar a sus siervos desobedientes con un palmo de narices en la disyuntiva de reventar de hambre en pocas horas o de reventar de fatiga en algunos días, los amos se ríen de las huelgas porque el mayor daño que pueden recibir es paralizar el aumento de sus riquezas por un cierto tiempo, para resarcirse con creces al volver sus explotados arrepentidos y escarmentados, los amos son invulnerables a la miserable arma de la huelga.
caucheros desobedientes, a las indias ladronas, a los niños díscolos,.
—Le aguantarían para ir de un galope a Desobedientes.
El coronel mandó envainar y, sin decir una palabra, se puso al frente de nosotros, al galope, cortando campo con rumbo a Desobedientes.
Creo que tuvo una de a pie con el ministro de Guerra, a causa de lo que pasó con los indios cuando venía para Buenos Aires, entre Salinas y Desobedientes, y que, según parece, ha sido una barbaridad.
—¡Qué criaturas más desobedientes! —exclamó la rata de agua—.
No se contenta con maldecir a los desgraciados desobedientes, maldice a.
Para las hijas desobedientes al paternal precepto se abrían las puertas de un monasterio.
Cuidado con no hacer las cosas como te mando, que la panadería del Tiñoso no está lejos para castigar esclavos desobedientes.
Ambos decayeron de su alta fortuna por culpa propia, aunque no de la misma manera, sino el uno abandonado porque le hicieron deserción los Macedonios, y el otro abandonado porque huyó de la batalla, dejando en ella a los que por él peleaban: de manera que el cargo del uno es haber hecho desobedientes a sus soldados, y el otro haber perdido voluntariamente tan grande amor y lealtad.
Por el mismo término se ostentó maestro y celador de las costumbres militares, no con hacerse popular en el mando, ni aspirando, como muchos entonces, a los segundos grados con hacerse obsequioso y blando a los súbditos, sino con observar las costumbres de la milicia como un sacerdote las ceremonias más tremendas, y haciéndose temible a los desobedientes y transgresores: así es como hizo prosperar a la patria, teniendo casi por secundario el vencer a los enemigos respecto del instruir a sus ciudadanos.
La que se estableció contra los desobedientes a los cónsules no pareció menos popular ni menos hecha en beneficio de la muchedumbre contra los poderosos: imponía, pues, por pena de la desobediencia la multa del valor de cinco bueyes y de dos ovejas.
los que fueren desobedientes y no bien inclinados se les pongan penas y castigos,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba