Ejemplos con desobediencias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la petición de baja por parte del ex recluta Valenzuela, y por consecuencia de sus constantes desobediencias hacia el instructor, este último aceptó la baja del recluta, teniendo que Valenzuela abandonar la base, sin despedirse de sus ex compañeros.
Con Lisa Hayes, primero tiene una relación muy poco amigable, ya que las desobediencias de Rick y su inexperiencia al principio irritan a la comandante Hayes.
Pero el rechazo de Doriot en acudir a Moscú, sus desobediencias y sus ambiciones a la dirección del PCF no serán toleradas.
Aparte de perder puntos de casa, serias desobediencias en Hogwarts reciben castigos.
Su vida se fundía en un chorreo de azúcar líquido Y todavía adivinaba Ferragut las desobediencias de los dos viejos a las disciplinas del régimen, sus ocultamientos infantiles, sus astucias para gustar a solas las frutas y los jarabes, encanto de su existencia.
Se resignó Isidro a estas desobediencias, vulgares tropiezos de la realidad Pero había que proceder con rapidez.
Y mientras la joven iba soltando con automática regularidad los pecados de siempre, murmuraciones en las visitas, mentiras sin importancia, deseos de humillar a las amigas, desobediencias a su madre, miraba a través de la rejilla al famoso jesuíta, su cara sin una arruga, la nariz aguileña, aquella sonrisa dulce que parecía acariciar, pero que a ella le causaba cierto miedo, como si fuese una tenaza irresistible que extraía las verdades por hondas que se ocultasen.
Esto de que le mirasen como un pájaro raro no estaba en su carácter, pero tenía miedo a Manolita y a los iracundos pellizcos con que acogía sus desobediencias.
monarquías, causando desobediencias a sus verdaderos señores: pero ¿qué mucho, si.
El «tremendo» se estremecía de furor, enarcaba las cejas, daba una patada formidable, y con un solo grito, con una sola interjección a tiempo, en las cuales interjecciones fue él siempre algo olímpico, ponía término y fin a las más temibles y populacheras desobediencias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba