Ejemplos con decoraciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Finalmente, acoge añadidos de carácter renacentista, sobre todo en lo que se refiere a las decoraciones de la zona del presbiterio, en el periodo de dominación veneciana.
En los muros de la misma sacristía hay grandes decoraciones pictóricas representando una la Degollación de los Inocentes y otra la Adoración de los Pastores, obras barrocas anónimas del último tercio del XVIII.
Ante algún efecto que producen en los sentidos el aparato pomposo y la diversidad de las decoraciones, el poeta debe aún más entregarse a producir, en los espectadores, el interés del sentimiento.
El Palazzo Tè resultó muy dañado en los siglos XVII y XVIII y perdió parte de sus decoraciones.
Su reputación como ilustrador de Dante era tan grande que el marqués Massimo, un aristócrata romano, le encargó terminar las decoraciones que Philipp Veit había iniciado en el casino de su Villa Massimi, situado en el barrio romano de Letrán.
También realizó decoraciones en palacios o casas particulares.
Realizó decoraciones, tanto en iglesias como edificios públicos, principalmente en Francia.
Pintaba sobre lienzos que fijaba en los muros, solía realizar bocetos y maquetas de sus decoraciones, contando con la colaboración de varios ayudantes, especialmente Miquel Massot.
Los temas de los grabados son las propias decoraciones del palacio, como la Galería de Francisco I.
En competición, hasta que no llegaron las decoraciones de patrocinadores, los coches se pintaban de acuerdo a una tabla que determinaba su color según la procedencia del equipo.
A diferencia de la mayoría de las escuderías, muchos equipos italianos prefirieron mantener el color al aparecer las decoraciones de patrocinadores, aunque cambia el tono.
Trabajó en numerosas decoraciones realizadas para la ocasión de acontecimientos oficiales, representaciones teatrales, funerarias y también hizo decorados para la Opéra de Paris.
La fachada principal del palacio fue reformada en el siglo XVIII, y presenta hoy un aspecto muy pobre al haber perdido las decoraciones pictóricas que animaban el enlucido uniforme y liso de sus paramentos.
Otros elementos, como peanas o los llamados amarraderos, presentan decoraciones similares y también representaciones de animales.
Junto al santo sepulcro románico del siglo XI, al principio del pasillo de la izquierda, se distinguen partes de diferentes épocas: la inferior es de una villa romana de la época de Augusto, la del medio tiene un típico pavimento de cocciopesto, la superior, oscurecida por el fuego de Atila, tiene decoraciones geométricas.
Tonelete de seda blanca con decoraciones en tisú de oro en el que se representan tres grandes jarrones de flores anchas estando custodiados por dos racimos de tres espigas cada uno, rematado en su parte inferior con encaje de conchas, datado del siglo XVIII.
Esta adición fue el ala este contigua, además de decoraciones de madera tallada.
El vocablo modernismo era entonces un término peyorativo que se utilizaba para calificar exclusivamente aquellas arquitecturas importadas de Bruselas o Viena, con formas o decoraciones banales.
La restaruración de Eugene Viollet-le-Duc transformó el exterior de la basílica aunque en el interior las reformas son mucho más notables, con los dos estilos, gótico y románico, superpuestos en las vidrieras, esculturas y decoraciones de la iglesia.
La mayor parte de las habitaciones conservaban restos de estucados con diferentes decoraciones.
Este tipo de cerámica se caracteriza por su color bayo, sobre el que se colocaron decoraciones con motivos geométricos en color rojo.
Las estancias más nobles tenían, por lo general, estucos con pinturas murales de decoraciones geométricas, vegetales o imitando mármoles.
Las labores de la cantería del acceso principal se apartan de la simplicidad que caracteriza a la mayoría de las ermitas majoreras y, en este caso, aparecen decoraciones de casetones y una curiosa losa que oculta el vértice del frontón, donde está una escena de animales enfrentados.
Son más bien decoraciones del tamaño de los frescos murales y no tanto de los cuadros redondos.
Esta tendencia intensificada en el período Gótico, cuando la mayoría de los manuscritos tenían al menos algunas decoraciones, y una proporción mucho más grande tenía imágenes de algún tipo.
Los primeros libros impresos fueron a veces producidos dejando espacios para miniaturas, o letras capitales decoradas, o decoraciones en el márgen, pero la introducción de la imprenta llevó a la rápida declinación de la ilustración.
Tiene decoraciones gótico-mudéjares inspiradas en el patio del Palacio de Santa Cruz.
Las superficies de ladrillo enfoscado y pintado de las fachadas están cubiertas de relieves alegóricos, decoraciones vegetales y animales y escudos del Ayuntamiento y la República.
Gabriel recordaba ciertas decoraciones de ópera que había visto en sus viajes.
Barbarita solía ponerse en primera fila para echar los gemelos en redondo y poder contarle a Baldomero algo más que cosas de decoraciones y del argumento de la ópera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba