Ejemplos con decorado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A continuación, el decorado y la pompa de los ornamentos muestran una voluntad de teatralización de la escena.
El decorado no es más que un primer plano.
Sin embargo, en sus interiores se mantiene el mismo decorado de principios del siglo XX.
El palio bajo el que se encuentra está muy decorado así como las andas doradas con imágenes de los apóstoles en tonos metalizados.
Al interior, la cubierta de la nave es de madera, con almizate decorado con motivos geométricos y cordón.
En el interior, el artesonado de par y nudillo cuenta con almizate decorado con molduras entrelazadas de carácter geométrico de clara adscripción mudéjar, aunque un tanto anacrónico por la fecha de la edificación definitiva.
Dichas tinas poseen un asiento en el lado oeste, que a su vez presentan un decorado exterior al diseño de una ceja, semejante al estilo constructivo de la zona.
Las primeras noticias de la guerra con Prusia le sorprendieron en Marsella trabajando en el decorado de un teatro.
Las paredes, por todas partes, estaban lisas, y, entonces, los vecinos las habían decorado profusamente con grandes ramas de pino y de encina, con guirnaldas de flores y con bellas cortinas de heno, salpicadas de escarcha.
El hierro era la sangre de Bilbao, el aire de sus pulmones, y al faltar de repente, caería la villa ostentosa con repentina muerte, desaparecería, como el decorado de una comedia de magia, aquella riqueza creada de la noche a la mañana, que era para la masa infeliz una opulencia insultante.
Tres gradas de mármol blanco dan ingreso al piso bajo, destinado sólo a recibimiento y adornado con esa pulcra sencillez que adopta todo lo bello y destierra todo lo suntuoso, y constituye el buen gusto y la elegancia en el decorado de un palacio de campo.
Reinaba en él una media luz prudentísima, un prematuro crepúsculo que velaba con paternal indulgencia entre sus sombras misteriosas los grandes deterioros del decorado, incapaces de resistir con honra la descarada luz de las tres de la tarde.
Fueron juntos los dos clérigos a revisar el decorado de los altares, compuestos ya para la misa solemne.
No echó de ver siquiera la ridiculez del mausoleo, construido con piedras y cal, decorado con calaveras, huesos y otros emblemas fúnebres por la inexperta mano de algún embadurnador de aldea, no necesitó deletrear la inscripción, porque sabía de seguro que donde se había detenido la mariposa, allí descansaba Nucha, la señorita Marcelina, la santa, la víctima, la virgencita siempre cándida y celeste.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba