Ejemplos con conócete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al lado del texto hay un dibujo en tinta realizado por Willy Quiroga, inspirado en el poema al que interpretó como una manifestación del conócete a ti mismo , en el que puede verse un hombre con pies-raíces y sus manos elevadas hacia el cielo con forma de ramas.
La máxima socrática del conócete a ti mismo, entendida como examen racional de la propia condición va a ser criticada por esta antropología, como actitud de soberbia que no se subordina a Dios, y que pretende dar una autonomía imposible.
Liddell Hart observa en sus libros Strategy y Great Captains Unveiled que los mejores generales normalmente entendían el concepto de economía de la fuerza y el valor de las aproximaciones indirectas, así como las implicaciones de otra de las observaciones de Sun Tzu: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y la victoria será tuya.
La frase conócete a ti mismo puede referirse en extensión, al ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porque en última instancia comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa.
Azato mantenía registros muy completos de todos los expertos de artes marciales de la isla, en ellos detallaba sus habilidades y defectos y decía Conócete a ti mismo y a tu enemigo: esta es la llave secreta de la estrategia.
Primero conócete a ti mismo, después conoce a los demás Mazu onore o shire, shikashite ta o shire,.
Sócrates escogió la divisa de Delfos, conócete a ti mismo , decía que quería enseñar a los hombres que cada uno de ellos tenía una misión en esta vida y que la más noble de ella, era la búsqueda de la verdad, la justicia y la bondad.
Axioma más útil cien veces en nuestra sociedad que el de los griegos: ''Conócete a ti mismo'', sustituido en nuestros días por el arte menos difícil y más ventajoso de conocer a los demás.
El defecto indicado en el párrafo anterior tiene diferente carácter en las diferentes personas, por cuyo motivo conviene sobremanera no perder jamás de vista aquella regla de los antiguos tan profundamente sabia: Conócete a ti mismo, Nosce te ipsum.
Conócete a ti mismo.
Por ignorar esta máxima Cecilio, excesivo en todo, se metió sin reflexión a formar juicio entre Cicerón y Demóstenes, pero si a todos les fuera dado tener a la mano el conócete a ti mismo, no hubiera sido ésta tenida por una advertencia divina.
Los antiguos dijeron: Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba