Ejemplos con conveniencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y repitiendo a Febrer una vez más la conveniencia de que le guardase como compañero, echó las piernas fuera de la ventana, apoyó su vientre en el alféizar, y se deslizó por el muro.
El quiso sacar provecho de este suceso, aconsejando al señor la conveniencia de llevarle a vivir en la torre.
Pensaba fríamente algunas veces en la conveniencia de salir del mal paso sin humillaciones ni deshonras, haciendo que le encontrasen una tarde en el jardín, dormido para siempre bajo un naranjo, con un revólver en la diestra.
En el Estado, el espíritu de disciplina pertenece al orden de los sentimientos interesados, pues sin disciplina no cabe conveniencia mutua.
La urraca no aprendía a hablar, pero Belarmino no se impacientaba, y resistía resignado aquel baño abundante de vulgaridad, más por su conveniencia y para no soltar las amarras con el mundo, que por interés didáctico hacia el avechucho.
El Estado es una comunidad material que se mantiene por la mutua conveniencia, y la Iglesia una comunidad espiritual que se sustenta por el mutuo amor.
Hasta puede añadirse que ha recargado las tintas más de lo que suele, y ha hecho contra su costumbre, y quizá contra la conveniencia artística, un carácter de una sola pieza, porque entes tan completa y absolutamente perversos como don Sotero, sin ninguna cualidad buena ni vislumbre de ella, son, por dicha, rarísimos, y aun pueden tenerse por aberraciones de la humana naturaleza.
Era Simón de voz sonora, reposado en el hablar, de palabra rebuscada y frase difícil, pobre de imaginación, por ende, y no muy sutil de entendimiento, muy aficionado a perorar, y liberal de conveniencia, si es que tenía alguna opinión política.
Y digo de conveniencia, porque en sus expansiones con el coronel solía decirle: Me gustan los liberales porque con ellos hablan todos y de todo cuanto les da la gana.
Y un día y otro día predicaba a su marido la conveniencia de establecerse en la capital de la provincia, donde, según ella, ni los ricos eran vanos ni los pobres envidiosos.
Somos seres de razón y de progreso, y debemos libertarnos de la fatalidad del medio, modificándolo a nuestra conveniencia.
Para un Estado no existe la verdad ni la mentira: sólo reconoce la conveniencia y la utilidad de las cosas.
Como el portero del hotel no podía decir más, el padre, una vez pasada la primera impresión de sorpresa, pensó en la conveniencia de visitar la casa consignataria.
A continuación habló de la conveniencia de no tener prisa, para que el trabajo resultase más completo.
Sería como un yate enorme, pronto a hacer rumbo a su gusto o su conveniencia y proporcionándole al mismo tiempo cuantiosas ganancias.
Iban a tratar la conveniencia de una nueva romería a Begoña, tan ruidosa como la de la coronación de la Virgen, y no sabían si hacerla en el mismo año o dejarla para el siguiente.
Y a continuación, para cortar la entrevista, recordó a su marido la conveniencia de hablar poco, de no cansarse, de estar solo.
Y, no creas, Tomasacontinuó, que he venido a verte sólo por conveniencia, esta tarde estaba triste en palacio, me aburría.
Luego pensé en la conveniencia de ensanchar este relato, un poco seco y conciso, haciendo de él una novela, y escribí LA BARRACA.
No quiero que nadie me ame por conveniencia, y me repugna también que alguien imagine que la conveniencia influye en el amor mío.
En cualquiera de ambos supuestos, reconoció doña Luz la necesidad de cambiar de conducta, la conveniencia, valiéndonos de una frase española, algo anticuada, pero gráfica, de.
A un Gobierno, a quien tales y tan múltiples encargos se le confían, es menester habilitarle de muchísimo dinero, que él reparte después entre los que han de hacernos felices, dándonos salvación, ciencia, riqueza, sanidad, larga vida, agua, medios de locomoción y cuanto constituye nuestro bienestar y conveniencia.
Sí, ya sé todo lo que va a decirme, el decoro de la familia, la necesidad de sostener el buen nombre, la conveniencia de colocar bien a las niñas.
A nadie contrariaba, con nadie reñía, tenía el talento de saber callar, siempre temeroso de que le conocieran, empeñado en ser un arcano para todos, sonriendo, poniendo paz, tratando de conciliar sus deseos y sus malas pasiones con los preceptos de la moral más severa, el cumplimiento de la ley divina con la utilidad y conveniencia propias.
Entre tanto, sólo una forma artística extravagante o la conveniencia de los más darán triunfo pasajero a todo aquello que en artes, ciencias o gobierno se elabore.
Si hacía examen de corazón, encontraba que en cuestión de amor a su redentor había ganado muy poco, pero el aprecio y estimación eran seguramente mayores, y sobre todo, lo que había crecido y fortalecídose en su pensamiento era la conveniencia de casarse para ocupar un lugar honroso en el mundo.
¿Diríale algo la voz misteriosa de la sangre? ¿Reconocería en las facciones del pobre niño las de? Al interés dramático de este lance sacrificaba Jacinta la conveniencia de los procedimientos propios de tal asunto.
Apartándose usted de aquí algún tiempo, no sería difícil que Sabel se casase con persona de su esfera, y que usted también encontrase una conveniencia arreglada a su calidad, una esposa legítima.
—Ni faltaron entónces, de parte de otros hijosdalgo y personas acomodadas, buenos propósitos, y juntas, y discursos, y hasta votaciones, en que se reconoció por unanimidad la conveniencia de presentarse a la licitacion, y pujar las fincas hasta las nubes, cargando en mancomun con el perjuicio que resultare, todo ello a fin de reunir decorosamente un pedazo de pan al hijo de Venegas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba