Ejemplos con convenimos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nosotras, las congregaciones miembros de la Asociación Unitaria Universalista, convenimos afirmar y promover:.
Nos todos juntos en las casas del aiuntamiento, y los ausentes por escrito, y todo el pueblo asistiendo, nos convenimos a votar, y tener y celebrar por Patrona a la Virgen Ssma.
En aquella conferencia traté con el indicado Cónsul acerca de la expedición de armas que tenía en proyecto y convenimos en que dicho Cónsul y el filipino Sr.
Siseta y yo convenimos en que era preciso rezar, con la esperanza de que a fuerza de ruegos, nos enviase Dios por sus misteriosos caminos, algo de lo que tanto necesitábamos.
Una de dos, o matarle o dejarle, y como no le hemos de matar Al fin convenimos en que yo vería hoy a esa cabra loca.
Semejante oficiosidad hubiera equivalido a hallarse presente y ausente a un propio tiempo, de donde se habria debilitado el prestigio que siempre acompaña y da mayor estatura a todo lo arcano y misterioso,—doctrina artístico-literaria que se me ocurre en el calor de la improvisacion, y respecto de la cual, oh bella Marquesita, nosotros los clásicos convenimos con ustedes los románticos.
Tú imaginas que el natural discurso ha bastado a los hombres para formar la ley moral: yo creo que han necesitado de la revelación, pero tú y yo convenimos en que, una vez presentada esa ley, la razón humana la acepta como evidente.
Hablemos de aquello en que convenimos.
Convenimos en que Clara estaba, sin culpa suya, condenada a una pena.
Entre los dos convenimos en llamar al prior de Agustinos, varón venerable, que había sido amigo muy querido del padre de Santorcaz.
Si nuestra poca culpa y sus lágrimas y las mías, por la integridad de vuestra justicia, pueden abrir puertas a la misericordia, usadla con nosotros, que jamás tuvimos pensamiento de ofenderos, ni convenimos en ningún modo con la intención de los nuestros, que justamente han sido desterrados.
Y, por consiguiente, si nos referimos a lo inmortal, que es de lo que ahora estamos tratando, y convenimos en que todo lo que es inmortal es imperecedero, es necesario no solamente que el alma sea inmortal, sino absolutamente imperecedera, y si no convenimos en esto hay que buscar otras pruebas.
¿Se sabe algo por ahí, señor Bachiller, de don Carlos? Por acá todos convenimos en que está en Londres, en Francia y en Elizondo a un mismo tiempo, así como están de acuerdo los médicos en que el cólera no puede venir a Madrid por estar muy alto, y en que es contagioso y no epidémico, y epidémico y no contagioso.
Es pues visto, señor don Pascual, usando de una locución de usted, que convenimos en todo, y que más nacimos para amigo uno de otro que para andarnos tiroteando en papeles públicos y folletos.
la vida, y muestra cómo en cuanto al nombre de todos convenimos, pues todos.
Nosotros reconocemos los primeros el influjo de las pasiones, desgraciadamente no nos es lícito ignorarlo, concebimos perfectamente la existencia de la virtud en el pecho de una mujer, aun faltando a su deber, convenimos con el autor en que ese mundo que murmura de una pasión que no comprende, suele no ser capaz del mérito que granjea una mujer, aun sucumbiendo después de una resistencia no menos honrosa por inútil, establecemos toda la diferencia que él quiera entre el caso excepcional de una mujer que se halla realmente bajo el influjo de una pasión cuyas circunstancias sean tales que la dejen disculpa, que la puedan hacer aparecer sublime hasta en el crimen mismo, y el caso de multitud de mujeres que no siguen al atropellar sus deberes más inspiración que la del vicio, y cuyos amores no son pasiones, sino devaneos: ¿quiere más concesiones el autor? Pero semejantes casos son para juzgados en el foro interior de cada uno: queden sepultados en el secreto del amor o de la familia.
Si convenimos que el valor del hombre consistiría en el grado de autodeterminación sobre sí mismo, no dejándose determinar por otras cosas o personas, siendo antes su creador propio, englobando de esta manera en uno solamente al creador y a la criatura, está claro sin duda alguna que el egoísta es lo más alejado del propósito cristiano.
Pero si nos sitian queriendo en realidad apoderarse de nuestras personas, gustosos convenimos nosotros en presentarnos a los griegos para debatir con ellos nuestra causa.
¡Hasta me parece que convenimos en ideas! Sin embargo, estableceré la diferencia que hay entre nosotros.
Pero esto sería, convenimos en ello, regatear sobre intenciones reconocidamente excelentes.
No, no hemos llegado a eso, y por elipsis o hipocresía, como quieras llamarlo, convenimos todos en que cuando hablamos de sacrificios por amor al país.
-Pues si nos convenimos en el precio, mío es el vinagre, que ya veré yo forma de llevar las cubas a la costa y vender al menudeo.
TAMAN: Convenimos tú y yo en que no le pegarás al niño con el puño ni con un bastón.
¿Entonces convenimos todos unánime y absolutamente, dijo Sócrates, en que un contrario no puede convertirse nunca en el contrario de sí mismo?.
Convenimos, pues, en que cuando alguno, viendo una cosa, piensa que esa cosa, como la que en este instante veo delante de mí, puede ser igual a otra, pero que le falta mucho para ello y que no puede ser como ella y le es inferior, ¿es absolutamente necesario que aquel que tiene ese pensamiento haya visto y conocido antes aquella cosa a la que ésta se parece, aunque asegure que sólo se le parece imperfectamente?.
¿Convenimos también en que cuando la ciencia viene de cierta manera es una reminiscencia? Cuando digo de cierta manera es, por ejemplo, cuando un hombre al ver u oír alguna cosa o percibiéndola por otro cualquiera de sus sentidos no solamente conoce esta cosa que ha llamado su atención, sino al mismo tiempo piensa en otra que no depende de la misma manera que conocer, sino de otra, ¿no decimos con razón que este hombre ha vuelto a acordarse de la cosa que ha acudido a su espíritu?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba