Ejemplos con consideraciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras esto hacía, admirábale más y más don Simón, no tanto por su extraño desenfado, cuanto por las consideraciones reverentes que parecía merecerle.
Aquellas consideraciones, aunque sutiles y originales, no me parecían pertinentes.
Su indignación se sobrepuso a las consideraciones de familia Podía llorar por sus hijos cuanto quisiera: estaba en su derecho.
¡Era tan raro aquel hombre! Algunas consideraciones personales vinieron, sin embargo, a mejorar su estado.
Llevada de estas consideraciones le escribí una carta, consolándole allá a mi modo.
Pedir más jornal o que lo pagasen de este modo o del otro, reclamar como quien pide limosna mayores consideraciones para el que trabaja.
Sánchez Morueta interrumpió estas consideraciones de su primo, como si ansiase decirle toda la verdad.
Ya te recomendaría yo para que te guardasen ciertas consideraciones.
Mas esto probaba, por el contrario, un profundo conocimiento de aquel terreno que pisaba, en que cualquier cintajo honorífico aseguraba el respeto y las consideraciones debidas a un personaje.
Cediendo a todas estas consideraciones, el P.
Otra serie de consideraciones acudía luego a su mente para absolverla.
Sigue fiel a sus manías, nunca dice adonde va, y eso que, aunque me esté mal el decirlo, aquí se le traía con las mayores consideraciones.
Le alentaba saber que en Villaverde todos le conocían, que allí, de tiempo atrás, todos los suyos merecieron consideraciones de los más conspicuos villaverdinos.
Tenía algo, mucho, del amigo ingenuo que nos ha pintado a maravilla Edmundo de Amicis en uno de sus libros más hermosos, de ese cruel amigo que nos domina desde el primer día, que nos subyuga, que nos hace sus esclavos, sin que nos sea dable rebelarnos en contra de él, que con una frase nos parte medio a medio, y que, riendo, del modo más natural, en presencia de todos, sin discreción ni consideraciones de ninguna especie, nos dice lo que no queremos que nadie nos diga, o que a propósito de una debilidad o de un afecto que ocultamos con el mayor empeño, nos lanza un chiste que penetra en nuestro corazón como la hoja de un puñal, amigo contra el cual no podemos alzarnos indignados por duro que sea con nosotros, ya porque somos impotentes para replicarle de modo que nos asegure el triunfo, ya porque, a pesar de todo, le estimamos y le amamos por sus muchas cualidades.
No, no está su envidiable superioridad en los respetos sociales, ni en la estimación pública, que, aunque aparente y mentida, es poderoso elemento de felicidad, porque hace que todos les guarden consideraciones y respetos, ni está en la tranquilidad de una vida sin afanes,que también los tiene el rico, y grandes y terribles,sino en la noble entereza que les da el dinero para rechazar los ultrajes, para no pedir a nadie favores ni indulgencia con mengua del propio decoro.
Además, Teresa no había ascendido un solo peldaño en la escala de la vanidad, en presencia de doña Manuela revelábase siempre la antigua criada, y aceptaba como una confianza inaudita que la señora la tratase con las mismas consideraciones que a un igual.
Mucho pudiera extenderme en este paralelo inocentísimo entre cometas y Ministerios, pero me parece más oportuno elevarme a otras consideraciones, no sin hacer notar que los cometas, por inflexible ley de su marcha, son los cuerpos que más se aproximan al sol, y que, cuando están en su perihelio, desaparecen de pronto ante el rey de los astros, no se sabe si derretidos o absorbidos por él.
Feijoo expuso sobre aquel tema de la filantropía algunas consideraciones muy sesudas, y despidiose, dando a cada una de las señoras un fuerte apretón de manos.
¿Y Dios?¡Dios! francamente, no me gusta, por consideraciones que se deben a toda gran idea histórica, no me gusta, digo, hablar mal de Él Me concreto, pues, a negarle respetuosamente.
Le guardo todas las consideraciones que ella se merece, porque no puedes figurarte lo buena que es.
En tanto, doña Lupe hacía mil consideraciones sobre el apático desdén con que Juan Pablo recibiera la noticia de.
Si Juan Pablo salía por la tremenda, quizás era mejor, porque así no estaba Maximiliano en el caso de guardarle consideraciones, pero si se ponía en un pie de astucias diplomáticas, fingiendo ceder para resistir con la inercia, entonces Esto ¡ay!, lo temía más que nada.
Tiempo hacía que las deudas socavaban la casa, y se sostenía apuntalada por las consideraciones personales que los acreedores tenían a su dueño.
Con estas consideraciones azotaba y mortificaba su inquietud para aplacarla como los penitentes vapulean la carne para reducirla a la obediencia del espíritu.
No sólo apetecía cobrarse del debido salario, sino que le seducían principalmente unos ochavos roñosos llamados de en el país, y que, merced a consideraciones muy lógicas en su mente infantil, le parecían preferibles a las piezas gordas.
Rodrigo de especialísimas consideraciones.
Trinidad, y áun estamos por decir que estas lisonjeras consideraciones, más que los razonamientos morales del cuerpo del sermon, convencerian al hijo de D.
En estas consideraciones se pasó la noche, y se vino el dia, que nos halló a los dos en mitad del patio: ella no vuelta en sí, y a mí junto a ella en cuclillas, atento mirando su espantosa y fea catadura.
¿Quién pudiera imaginar que don Fernando, caballero ilustre, discreto, obligado de mis servicios, poderoso para alcanzar lo que el deseo amoroso le pidiese dondequiera que le ocupase, se había de enconar, como suele decirse, en tomarme a mí una sola oveja, que aún no poseía? Pero quédense estas consideraciones aparte, como inútiles y sin provecho, y añudemos el roto hilo de mi desdichada historia.
¿Quién pudiera decir ahora los sobresaltos que me dio el corazón mientras allí estuve, los pensamientos que me ocurrieron, las consideraciones que hice?, que fueron tantas y tales, que ni se pueden decir ni aun es bien que se digan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba