Ejemplos con considerada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son plantas comunes en suelos áridos y regiones a grandes alturas, es considerada una de las subfamilias de más antiguo linaje dentro de las Bromeliáceas.
Ha sido considerada como un posible escape del cultivado lino común, y puede aprovecharse como fibra sus tallos.
La epístola canónica de Santiago, aunque no es un diálogo, ha sido considerada como una epístola apócrifa helenística judía de Jacob con algunas interpolaciones Cristianas superficiales.
Esta arma se puede usar contra todos los enemigos locust, pero es mas eficiente contra los sembradores y las ciegas Bersarker, es, posiblemente, considerada el arma mas destructiva del juego.
Los armenios eran mucho más expertos en la adaptación a las nuevas circunstancias económicas que sus vecinos de Transcaucasia, los georgianos y los azeríes, por lo que pronto se convirtieron en el elemento más poderoso en la vida municipal de Tiflis, la ciudad considerada por los georgianos como su capital.
Midiendo más de dos kilómetros de largo, es considerada el corazón de la Palm Jumeirah.
El proyecto diseñado como escaparate para su nueva estrella, fue una película considerada por muchos como una de las obras maestras del director.
En muchos países, la publicidad del Marlboro Man ya es considerada parte del pasado, debido en gran parte a las múltiples campañas realizadas en contra del tabaco, especialmente porque en estos comerciales el acto de fumar se celebraba y glorificaba.
Su continuación The Perfect Prescription es considerada su obra maestra.
Fue considerada la tierra del sol en el Imperio de los Incas por ser una tierra fértil y despensa para el ejército en el trayecto a los comarcas y ciudades como Jauja, Tarma, Huancaveliva, Chincha,Ica, Lima entre otras.
Está considerada la mejor película del director de culto Darío Argento, junto a sus obras maestras: Rojo Oscuro y Suspiria, y supuso la opera prima de uno de los mejores directores de cine de terror y suspense, siempre con la maestría de construir lugares oscuros y asfixiantes.
Por todo esto los monasterios fueron acumulando a lo largo de los siglos un patrimonio rico en obras de arte, ostentación de la que no pudo librarse ni siquiera la orden de cartujos, considerada como la más estricta y dura.
Deberán identificarse las principales funciones llevadas a cabo por la parte objeto de análisis, con la finalidad de efectuar los ajustes para eliminar cualquier diferencia material en relación con las funciones asumidas por cualquier parte independiente considerada comparable.
Esta corriente organizativa está entre las de mayor acogida dentro del anarquismo, ya que suele ser considerada políticamente seria y además pluralista.
La entropía, si es considerada como información, se puede medir en última instancia en bits o nats.
La verificación y consecuente discriminación según el agente de usuario es considerada generalmente una mala costumbre, porque implica un diseño diferente para cada situación.
Pero es en el pequeño museo situado a los pies del templo, en el lado del Evangelio, donde se conservan algunos de los objetos artísticos más valiosos, en especial la gran Cruz de Plata encargada por el deán de la catedral de Santiago de Cuba -Nicolás Estévez Borges-, considerada la mayor cruz en filigrana de plata del mundo.
Es considerada entre los cinéfilos como una obra de culto.
Esta isla está en disputa con Colombia y está considerada parte de San Andrés y Providencia.
Por propósitos estadísticos, la isla es considerada como una de las Islas Ultramarinas de Estados Unidos.
Su labor frente a la DGA ha permitido transparentar y agilizar el trabajo en los puertos reduciendo el contrabando y fortaleciendo el cumplimiento de las normas que agilizan el intercambio comercial entre los diversos países, Gracias a esto, la DGA es considerada como la Aduana más moderna de América Latina.
La historia de La Sombra, como es descrita en la revista original, fue considerada demasiado compleja para ser contada en una película, y fue modificada por los escritores para que pudiera ser descrita de forma más simple.
La dulce Cinta, considerada hasta entonces con la superioridad protectora de los orientales, que no reconocen un alma en la mujer, le inspiraba cierto miedo.
Lo que deseo que conste es que, a pesar de todas estas razones, yo estoy enamorado de mi irrealizable sistema, y considero apostasía trabajar en este otro archi-gubernamental que hoy priva, sin duda por aquel dicho profundo de un sabio: La humanidad, considerada en su vida colectiva, no ha nacido aún.
Tantos años de servicios habían establecido cierto afecto entre las señoras y la brava bestia, que era considerada casi como de la familia.
¡Oh, he alcanzado yo tantos triunfos de estos, he salvado a tanta gente que se creía dañada para siempre! Convénzase usted, en esto, como en otras cosas, todo es ponerse a ello, todo es empezar Imagínese usted lo bien que estará cuando se nos reforme, vivirá feliz y considerada, tendrá un nombre respetable, y habrá quien la adore, no por sus gracias personales, que maldito lo que significan, sino por las espirituales, que es lo que importa.
—Contenta estarás, oh enemiga mortal de mi descanso, en tener con tanto sosiego delante de tus ojos la causa que hará que los mios vivan en perpetuo y doloroso llanto: llégate, llégate, cruel, un poco mas, y enrede tu yedra a ese inútil tronco que te busca: peina o ensortija aquesos cabellos de ese tu nuevo Ganimédes, que tibiamente te solicita: acaba ya de entregarte a los banderizos años dese mozo en quien contemplas, porque perdiendo yo la esperanza de alcanzarte, acabe con ella la vida que aborrezco: ¿piensas por ventura, soberbia y mal considerada doncella, que contigo sola se han de romper y faltar las leyes y fueros que en semejantes casos en el mundo se usan? ¿Piensas, quiero decir, que ese mozo altivo por su riqueza, arrogante por su gallardía, inesperto por su edad poca, confiado por su linaje, ha de querer, ni poder, ni saber guardar firmeza en sus amores, ni estimar lo inestimable, ni conocer lo que conocen los maduros y esperimentados años? No lo pienses, si lo piensas, porque no tiene otra cosa buena el mundo, sino hacer sus acciones siempre de una misma manera, porque no se engañe nadie sino por su propia ignorancia: en los pocos años está la inconstancia mucha, en los ricos la soberbia, la vanidad en los arrogantes, y en los hermosos el desden, y en los que todo esto tienen la necedad, que es madre de todo mal suceso: y tú, o mozo, que tan a salvo piensas llevar el premio mas debido a mis buenos deseos que a los ociosos tuyos, ¿por qué no te levantas dese estrado de flores donde yaces, y vienes a sacarme el alma que tanto la tuya aborrece? y no porque me ofendas en lo que haces, sino porque no sabes estimar el bien que la ventura te concede: y vese claro que le tienes en poco, en que no quieres moverte a defenderle por no ponerte a riesgo de descomponer la afeitada compostura de tu galan vestido: si esa tu reposada condicion tuviera Aquíles, bien seguro estuviera Ulíses de no salir con su empresa, aunque mas le mostrara resplandecientes armas y acerados alfanjes: véte, véte, y recréate entre las doncellas de tu madre, y allí ten cuidado de tus cabellos y de tus manos, mas dispuestas a devanar blando sirgo, que a empuñar la dura espada.
Sancho le prometió con muchas veras de coserse la boca, o morderse la lengua, antes de hablar palabra que no fuese muy a propósito y bien considerada, como él se lo mandaba, y que descuidase acerca de lo tal, que nunca por él se descubriría quién ellos eran.
No ha media hora, ni aun un mediano momento, que me vi señor de reyes y de emperadores, llenas mis caballerizas y mis cofres y sacos de infinitos caballos y de innumerables galas, y agora me veo desolado y abatido, pobre y mendigo, y, sobre todo, sin mi mono, que a fe que primero que le vuelva a mi poder me han de sudar los dientes, y todo por la furia mal considerada deste señor caballero, de quien se dice que ampara pupilos, y endereza tuertos, y hace otras obras caritativas, y en mí solo ha venido a faltar su intención generosa, que sean benditos y alabados los cielos, allá donde tienen más levantados sus asientos.
Esta es, señores, la verdadera historia de mi tragedia: mirad y juzgad ahora si los suspiros que escuchastes, las palabras que oístes y las lágrimas que de mis ojos salían, tenían ocasión bastante para mostrarse en mayor abundancia, y, considerada la calidad de mi desgracia, veréis que será en vano el consuelo, pues es imposible el remedio della.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba