Ejemplos con consagraciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Único mago gigante de Idhún en el espacio de tiempo entre la toma de la torre de Kazlunn y el comienzo de las sucesivas consagraciones de magos de Victoria.
Esta ciudad se ha caraterizado también por su poderio basquetbolistico a través de sus consagraciones en los torneos argentinos y zonales de mayores, entre otros.
El América de Cali juega como local en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero ubicado en el barrio San Fernando de la capital vallecaucana, donde ha logrado sus grandes consagraciones como uno de los clubes más importantes de Colombia y Sudamérica.
Y no hay nada definitivo: los viejos hicieron sus consagraciones: ¿qué razón hay para que las acepten los jóvenes? Su criterio vale, por lo menos, tanto como el de sus antecesores.
Y esa inmovilidad que los viejos pretenden poner en sus consagraciones va contra todo el orden de las cosas.
Lo que los viejos reprochan, sobre todo, a los jóvenes, maestro, son los medios violentos que emplean para echar abajo sus consagraciones, esas palabras gruesas, esos ataques furibundos.
Luego, dentro de otros veinte años, los críticos y los historiadores pondrán en su punto las cosas, es decir, en un nivel que ni sea los ditirambos de los viejos ni las diatribas de los jóvenes Pero ese trabajo podrán hacerlo porque ya recibirán, hecha por los jóvenes, la mitad de la labor, es decir, que ya se encontrará destruida esa obra de frívolas consagraciones que los viejos han construido.
A esa carta pertenece este párrafo: Muy hidalgos corazones he sentido latir en esta tierra, vehementemente pago sus cariños, sus goces, me serán recreo, sus esperanzas plácemes, sus penas, angustias, cuando se tienen los ojos fijos en lo alto, ni zarzas ni guijarros distraen al viajero en su camino: los ideales enérgicos y las consagraciones fervientes no se merman en un ánimo sincero por las contrariedades de la vida.
Y en las consagraciones heroicas de la vocación, en el íntimo augurio con que la aptitud se declara y traza el rumbo por donde han de desenvolverse las fuerzas de una vida, tiene frecuente imperio tan poderosa magia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba