Ejemplos con consagradas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ver las páginas de desambiguación de las iglesias consagradas a estos santos:.
En cuanto a las cisternas eran el lugar donde se almacenaba el agua necesaria para llevar a cabo los ritos de purificación a los que debía someterse el enfermo, y el pozo abierto quizás albergaba las serpientes consagradas al dios.
Tiene dos hijos y una nieta, una claridad construida en el tiempo y una galería de personajes con los que decidió rendirle tributo a otras vidas consagradas: Juana Azurduy, Edith Piaf, Frida Kahlo, Violeta Parra, Federico García Lorca.
Entre sus más consagradas obras figuran: Alma y Violín , un kyre`y cuya interpretación requiere gran habilidad en la ejecución del violín, Silbido Nocturno , dulce melodía , Cirilo R.
Los prelados gaditanos consideraron esta casa como objeto de su atención y cuidado pastoral y nombraban a un eclesiástico como administrador y capellán, depositando en él la dirección inmediata tanto material como espiritual del mismo y de las beatas consagradas al cuidado de las enfermas.
Hoy, Kolómenskoe es un lugar muy querido por los moscovitas para pasear y celebrar las fiestas consagradas a efeméridas históricas.
Una de sus obras más consagradas, el bellísimo poema Loca apareció en la revista Letras y concitó la atención general y con él, el poeta llegó al alma de su pueblo.
La Política de Colombia es controlada actualmente por el Consejo Nacional Electoral bajo las normas consagradas en la Constitución de Colombia.
Las logias azules son, en la francmasonería, aquellas logias consagradas al trabajo en los tres grados masónicos tradicionales: aprendiz, maestro y compañero.
Estas novelas se destacan, según Zamora Vicente, sobre el fondo de la mayoría de las publicadas en ese año por mostrar una voluntad de ruptura con las estéticas predominantes en la literatura del momento: realismo, naturalismo e idealismo: Todas estas novelas están en franco desacuerdo, en abierta oposición diferenciadorea con las novelas consagradas.
Sigue esta evolución hasta el punto de que las almas consagradas se atrevan a ir solas, como corderos en medio de lobos.
Nadie manejó jamás como él ese lenguaje periodístico, ligero sí, pero brillante, lleno de frases consagradas por el uso de cien mil escritores, donde hasta los lugares más comunes, expresados con adecuado énfasis, resplandecen como profundas y misteriosas sentencias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba