Ejemplos con conjura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así mismo, desmanteló una conjura francesa para asesinar en Lisboa a Felipe II.
El monarca tuvo conocimiento de la conjura y, atrayendo a su cuñado a Palmela, allí Juan II lo apuñaló con sus própias manos.
participó en una conjura de diez oficiales contra Sertorio, que fue asesinado durante un banquete en su capital de Osca.
Esta conjura se produce en la ciudad de Mérida donde convivían nobles visigodos y nobles hispano-romanos, ambas facciones tenían un obispo distinto, siendo Sunna el arriano y Masona el católico, pese a su ascendencia visigoda.
La conjura va a tratar de matar a Masona, el ideólogo de ésta va a ser Sunna y Witerico el encargado de ejecutarla.
Witerico no pudo cumplir su misión ya que una extraña fuerza le impidió sacar su espada y la conjura se retiró.
Quizás podemos señalar que su único error fue la confianza depositada en Witerico después de la conjura de Mérida.
Histieo convenció a los jonios de ser el instigador de la revuelta y envió unas cartas a Sardes dirigidas a unos notables persas con los que había acordado una conjura, las cartas fueron entregadas a Artafernes, quien deshizo la conjura y ejecutó a los traidores.
Eduardo, que no intervendría en la conjura, fue vendido a los españoles y acabó sufriendo las consecuencias de la Restauración.
Pisón había sido acusado de este último cargo a instigación de César, y en venganza imploró a Cicerón que acusó sin éxito a César de formar parte de la Conjura de Lucio Sergio Catilina.
Debido a vicisitudes ocurridas en Cebú, Jaime Martínez Fortún tramó un conjura para volver a Europa.
Al ser descubierta esta conjura, inició la Guerra de Independencia de México con el Grito de Dolores.
Otra tradición es que el mensajero se habría apiadado, revelando la conjura a Atamante, quien habría ordenado el sacrificio de Ino junto con Melicertes, su hijo.
Por aquellas fechas, el marqués de Cañete había sido nombrado virrey de Perú y cuando iba a su gobernación conoció a Ursúa en el istmo panameño y le ofreció un alto cargo en su demarcación virreinal, pero antes le encargaba deshacer una conjura de negros cimarrones que se habían hecho fuertes en las selvas panameñas y asaltaban y mataban a los españoles que osaban andar por aquellos lugares.
Hay una conjura para hacer naufragar el barco para cobrar el seguro e interviene Charlot.
Domiciano es asesinado en una conjura palaciega.
Uno de los conspiradores descubrió la conjura al cura de la iglesia mayor, y éste inmediatamente se lo comunicó a Pizarro, pero Pizarro adujo que no lo creía porque había hablado con Rada y posiblemente el que había denunciado la conjura sería por comprometer a Rada.
La conjura de El Escorial es una película española dirigida por Antonio del Real.
Julia Ormond rueda en Toledo 'La conjura de El Escorial' a las órdenes de Antonio del Real,.
, luego de descubierta y reprimida una conjura encabezada por Catilina para dar un golpe de estado.
Lo difícil tal vez resida en poder vivir hasta su últimas consecuencias la vida del poema, escribirlo viene después, anotar lo inexpresable de aquella conjura contra el tiempo, hacer materia de memoria la experiencia de vida del que vive tal como le gustaría ser recordado.
Pero como siempre, los espías del gobierno vigilaban cuidadosamente a la reina y pronto se enteraron de la existencia y detalles de la imprudente conjura.
A pesar de que los compañeros de Lou ven claro que el principal sospechoso es Don, él no lo percibe y hasta que la policía no lo detiene in fraganti no se conjura el peligro.
En el Tomo Regio hay opiniones sobre el problema judío de varios padres de la Iglesia, se alude a que se habían descubierto una conjura contra el reino visigodo y por lo tanto contra la religión y la fe cristiana del reino visigodo.
También en este episodio Hongos Man conjura su venganza contra CCRM destruyendo la tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba