Ejemplos con compasiva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se dice que esta superviviencia milagrosa cambió la vida de Hoeneß y le convirtió en una persona más compasiva que ayudó a muchos jugadores del Bayern de Múnich a superar malos momentos, incluyendo a Gerd Müller.
Ahora que Sessh maru ha encontrado una naturaleza compasiva dentro de si, gracias a Rin y a Tenseiga la suerte del alguna vez despreciado sirviente Jaken podría cambiar para bien.
Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, en la compasiva y verde Elphaba, mientras que en Mirror, Mirror, realiza una relectura de Blancanieves.
Blissey es muy compasiva y cuidadosa, además de detectar sentimientos de tristeza a través de su piel, así que inmediatamente correrá directo hacia la fuente del problema para compartir uno de sus huevos.
Harris alaba la Ética de la reciprocidad como una enseñanza moral que es grande, sabia y compasiva y la opone a edictos bíblicos que castigan con la muerte las relaciones prematimoniales, la desobediencia a los padres o la adoración de otros dioses.
Allí, encadenada junto a otras bellas cautivas Ute, la amiga leal y compasiva que no es más que una pobre tonta a los ojos de Elinor, Lana, la favorita y la más mimada de todas debe aprender a olvidarse de su amor propio, a someterse, a obeceder las órdenes de los hombres y llamarles Amo.
En sus discursos públicos, Monson tiene la reputación de ser un narrador de voz suave y compasiva de historias de individuos que resuelven sus desafíos por medio de la fe, una cualidad usada negativamente por los críticos del liderazgo de la iglesia SUD.
Era una intuición, el olfato popular que descubre en la caridad compasiva y pronta, como la del Buen Samaritano, la energía del Espíritu, el signo de Jesús y la presencia del Padre.
, describió que cuando la peste afectó a Atenas los enfermos y los moribundos estuvieron cuidados por la atención compasiva de esos que se habían recuperado, porque sabían el tratamiento de la enfermedad y estaban ellos mismo libres de aprensiones.
Al mismo tiempo franca y respetuosa, desafiante y compasiva, representa a una niña-mujer en la cúspide de la adolescencia, aún inocente y libre, pero, al mismo tiempo, curiosa y cómplice.
La figura con el moño en alto y vestido rosa de cuello alto, que contrasta con el ligero ropaje de las demás mujeres, es la gobernanta o la madame , quien dirige a las prostitutas una mirada evaluadora, pero casi compasiva, se encuentra en una posición tensa y parece preocupada.
Pero él sabía que, al hablarla, le iba a temblar mucho la voz, y se quedó callado y contemplativo, rimando, en una mirada codiciosa y compasiva, todo el poema desesperanzado de sus amores.
Irguióse la muchacha, indignada, con el Niño en los brazos, y le besó con ternura compasiva, dispuesta a defenderle y amarle contra todas las sombras perversas de Rucanto.
La patrona vaciló unos instantes, dirigió una mirada compasiva a Barragán que inmóvil, con el tenedor suspendido sobre el plato miraba estupefacto al empleado, y profirió con trabajo:.
Además, sobre su imaginación de mujer ejercía cierto encanto el misterioso pasado de Gabriel, su altivez silenciosa, la vaga fama de sus aventuras y aquella sonrisa un tanto compasiva y desdeñosa con que escuchaba a las gentes del claustro alto.
La beata dejó escapar una exclamación de asombro, y con cierta compasiva admiración siguió a la dama con la vista, hasta verla desaparecer por la gótica puerta del antiguo solar de Loyola.
Y la muchacha, como si estuviera hilando un capullo, agarraba estos cabos sueltos de su memoria y tiraba y tiraba, recordando todo lo de su existencia que tenía relación con Tonet: la primera vez que lo vió, y su compasiva simpatía por las burlas de las hilanderas, que él soportaba cabizbajo y tímido, como si estas arpías en banda le inspirasen miedo, después, los frecuentes encuentros en el camino y las miradas fijas del muchacho, que parecían querer decirla algo.
Doña Manolita suspiraba, acariciaba a doña Luz, la miraba compasiva, la escuchaba muy atenta, y se callaba.
El alma compasiva le hace para librarse de un padecimiento, para que el ajeno dolor no le duela como propio, para hallar para sí la paz y el bien que apetece.
Todo sacrificio, por consiguiente, que haga el alma compasiva, ya del reposo, ya de la vida corporal, ya de la hacienda, será considerado como egoísmo.
Un zumbido de avispero sonaba en el paseo, tan silencioso y desierto por las mañanas, y algunas familias ingenuas conversaban a gritos, provocando la sonrisa compasiva de los que pasaban con la mano en la flamante chistera, saludando con rígidos sombrerazos a cuantas cabezas asomaban por las ventanillas de los carruajes.
Vino el sueño, y vino dulce y halagador, como un amigo cariñoso que acude a nuestro llamado para darnos consuelo, para reanimar el abatido corazón, como una hermana compasiva que se acerca a nuestro lecho, acaricia nuestra frente, entorna nuestros ojos, y nos invita a reposar porque sabe que padecemos y necesitamos descanso.
Desencajadas las facciones, pálido el rostro, amoratadas las sienes, afilada la nariz, los ojos mortecinos, los labios entreabiertos por la agonía, me pareció que dirigía a los mamotretos echados en olvido, dolorosa mirada de extraña compasiva piedad.
Francisco que guiñaba los ojos de una manera entre burlesca y compasiva.
Cuando alguno se expresaba ante él con fe y calor, oíale con la paciencia compasiva con que se oye a los locos.
La Delfina se volvió a sentar junto a su marido y miraba entre espantada y compasiva al desgraciado D.
Impresionó penosamente a la compasiva Jacinta aquella estampa de miseria en traje de persona decente, y más lástima tuvo cuando le vio saludar con urbanidad y sin encogimiento, como hombre muy hecho al trato social.
Y al ver brillar bajo las cejas hirsutas del abad una mirada compasiva de puro desdeñosa, rectificó:.
Iban los encamisados murmurando entre sí, con una voz baja y compasiva.
Y la compasiva de Maritornes, viéndole tan fatigado, le pareció ser bien socorrelle con un jarro de agua, y así, se le trujo del pozo, por ser más frío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba