Ejemplos con coacción

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El consenso se produce sobre la base de la coacción del mejor argumento: si me dejo convencer es porque pretendo que las razones en las que se asienta mi convicción son igualmente convincentes para cualquier hablante.
Así, el aprendizaje del dominio de sí es el mejor modo para vivir la castidad tomando en cuenta que por propia dignidad el hombre no puede actuar simplemente movido por una pulsión interna o por una coacción.
Dada la variedad rituálistica y política de la masonería mexicana de aquellos años, en los hechos, la administración única para toda la masonería mexicana sólo puede mantenerse por medio de la coacción del Estado.
Depablos se lanzó a una coacción colectiva con sus jueces de Aldea para atrapar a los lagartijos o montoneros.
El término violencia sexual hace referencia al acto de coacción hacia una persona con el objeto de que lleve a cabo una determinada conducta sexual, por extensión, se consideran también como ejemplos de violencia sexual los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo.
Toda coacción de terceros o de otro tipo que pueden estar asociados con las relaciones entre las personas edeben ser abandonados a fin de que la individualidad en la sociedad pueda prosperar.
Sostienen que sería imposible utilizar la coacción para lograr la libertad de una sociedad, porque toda coerción y tiranía se basa en la imposición de ideales o metas en las personas que pueden estar en contradicción con su libre voluntad.
Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento, su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción, debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada.
En sentido estricto, lo que constituye el vicio de la voluntad no es propiamente la coacción física o moral, sino más bien el temor que provoca en la persona el continuar sufriendo el dolor -si es física la fuerza- o el temor de que se realicen las amenazas frente a una fuerza moral y es, por este temor, que la persona celebra el acto jurídico.
Así, podemos definir la fuerza como la coacción física o moral que se ejerce sobre una persona con el fin de atemorizarla y determinarla, de este modo, a celebrar un acto jurídico.
Cuando se ejerce una coacción material sobre la persona por el empleo de vías de hecho.
El legislador no exige, para que se configure la fuerza, que la coacción se ejerza sobre el mismo autor del acto jurídico, se puede realizar sobre una persona distinta, por ejemplo, se tortura a alguien muy querido por él y se le amenaza con darle muerte si no realiza tal o cual acto jurídico.
Este es un patrón objetivo, es un paradigma, no obstante, hay, además, un llamado de atención acerca de la persona concreta sobre la cual se ha ejercido la coacción.
Es decir, se celebró el acto o se contrató porque hubo fuerza, la coacción ejercida sobre el autor del acto jurídico fue la causa concluyente para que este lo celebrase.
Promocionar la idea de que la religión debe mantenerse fuera de los colegios públicos y del gobierno, y que los intereses religiosos de terceros puedan ejercer coacción sobre la libertad de expresión de los no-creyentes.
Por tanto la libertad negativa en su máxima expresión -ausencia de coacción- sería equiparable a la anarquía.
Mirad a Stirner, miradlo, el tranquilo enemigo de toda coacción.
Estas son: poder legítimo, poder de referencia, poder experto, poder de recompensa y poder por coacción.
Pueden apoyarse en la mentira o en la seducción, incluso en la coacción por la amenaza o la fuerza, o incluso desestabilizando a su víctima por la doble coacción.
La responsabilidad de coacción en aras del cumplimiento del tratado descansa en su totalidad sobre Estados Unidos.
En tono amable, le aseguró la amistad del emperador y le dijo que portaba un pliego de reclamos en los cuales el presidente interino no debía apreciar intento alguno de coacción.
Antes de la instalación del congreso, para disipar la menor idea de coacción, Gamarra hizo contramarchar al General Cerdeña con su división a La Paz, la cual se componía de los batallones Pichincha, Callao, Zepita y los escuadrones Húsares de Junín y Dragones de Arequipa.
Principios fundamentales del anarquismo son la autopropiedad de cada individuo, y la no coacción.
Conceptos ácratas elementales como contrato libre, asociación voluntaria, igual libertad, apoyo mutuo, autogobierno, ley policéntrica, ética de acción o acción directa, se deducen de ambos principios, autopropiedad y no coacción, que son fundamento innegable del anarquismo.
En su tratado La acción humana Mises sostiene que: Apelar a la coacción y compulsión para invertir la tendencia hacia la desintegración social era contraproducente ya que la descomposición Imperio precisamente tenía sus orígenes en el recurso a la fuerza y la coacción.
Cada individuo encontrará su felicidad en la felicidad del semejante y nadie soñará con ejercer coacción sobre el vecino.
El gobierno dispone de mucha fuerza, ¡qué diantre!, y cuando ve la cosa mal parada recurre a la coacción, haciendo las elecciones por medio de la Guardia Civil.
Sería indigno de mí y de ti que esto se realizase por coacción de un padre terco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba