Ejemplos con coadjutor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Don Viganó contribuyó a darle una gran importancia a la vocación del Salesiano Coadjutor, la manera como se conoce en la Congregación Salesiana a los laicos consagrados.
Aun cuando se sabe que lo hizo con inmenso pesar, logró mantener algunas parras argumentando las necesidades de vino de misa de la congregación, las que quedaron a cargo del hermano coadjutor de la capellanía, Pantaleón Teuber.
Walsh había sido nombrado Obispo coadjutor y fue el Obispo de Charleston, Carolina del Sur.
Si bien Yondó pertenecía eclesiásticamente a Remedios y Simití no hacía parte de su jurisdicción, Miguel Ángel Builes solicitó a Efraín Díaz, párroco de esa población, enviar un coadjutor a prestar sus servicios como sacerdote en Yondó, que para entonces aún se denominaba Casabe.
Isaac Ángel, coadjutor de Sonsón e Isaac Cardona, cura de Aquitania y acompañados de la mayor parte de los feligreses del vecindario.
Su primer destino eclesiástico fue en Denia como coadjutor.
En vista del avanzado deterioro del viejo templo y con la mira de darle a Betania una nueva edificación apta para las celebraciones religiosas, los Presbíteros Luis Norberto Lotero, párroco y Gildardo Obando coadjutor, se asignaron la tarea de promover la construcción de un nuevo templo.
La inauguración de la Parroquia fue muy solemne y a ella asistió el Obispo Coadjutor de la Arquidiócesis.
Ese mismo mes, presentó las bulas para que se le nombrase canónigo coadjutor.
Su carrera sacerdotal la inició como Coadjutor de La Merced, en donde era párroco el Pbro.
Con ellos, el hermano coadjutor Juan A.
El salesiano coadjutor es un educador que lleva a los jóvenes el valor de su laicidad y es un religioso que vive su papel consagrado dentro de la Congregación.
El término coadjutor fue creado por Don Bosco para llamar a los salesianos religiosos laicos de su Congregación y para evitar el uso del término clásico Fraile, por un lado en una época de grandes persecusiones contra la Iglesia en la llamada Unificación de Italia y por otro lado para dar sentido al papel del laico consagrado en la Congregación como educador de los jóvenes.
Manuel Moll Salord, Obispo Coadjutor de Tortosa, Administrador Apostólico de Lérida, Obispo de Tortosa,.
Se casó con María Juárez, pero ella y sus dos hijos fallecieron, tras lo cual se presentó para hacerse jesuita, pero su edad y falta de estudios determinaron que sólo se le aceptase como candidato a Hermano Coadjutor a instancias del padre Antonio Cardesas.
La beatificación de su tío, el Salesiano Coadjutor Artémides Zatti, ocasión para la cual escribió un mensaje, aunque murió antes de ver la ceremonia que presidió S.
Lo reemplazó en el cargo Monseñor Francisco José Cox quien era su Obispo coadjutor.
Renunció al cargo de Arzobispo Coadjutor y es trasladado a la Arquidiócesis de México como Arzobispo Auxiliar.
Vuelve a Costa Rica y realiza algunos oficios pastorales, como coadjutor de la parroquia de San Nicolás de Tolentino, hoy Catedral de Cartago, y luego párroco de San Ignacio de Acosta.
Tiempo después, la Junta de la catedral planteó dos opciones para obtener el diseño: la primera, la consecución de libros de arquitectura religiosa para extraer de allí el boceto, y la segunda, inspirada por el Obispo Coadjutor, José Joaquín Isaza, la de conseguir en el extranjero un arquitecto que elaborara el diseño.
El alcalde don Roque, que desde tiempo inmemorial venía asistiendo a la tienda de la Morana en compañía de don Segis el capellán de las monjas Agustinas y don Benigno el coadjutor de la parroquia, y se bebía en el transcurso de la noche, de cuatro a ocho vasos de vino de Rueda, según las circunstancias, no pudo sufrir el hogar doméstico más de tres días y salió también a la calle.
La otra va dispuesta a cambiar de coadjutor, pues en Madrid tiene donde escoger.
El dicho coadjutor se fue a Valladolid, donde al parecer se halla en coqueteos igualmente místicos, puros y honestos, con otra dama que allá tiene el negocio de ataúdes, según le han dicho a tu amiga en un anónimo.
La Delfina quería cerciorarse de la fidelidad de un lindo coadjutor de San Sebastián, con quien cambió promesas de cariño místico y rigurosamente honesto.
Mi amiga mística Josefa Izco, cuando ya sus tiernas afecciones iban derivando por suave pendiente hacia la impureza, me informó con íntimo secreteo, de que dos curánganos aviesos, el uno coadjutor en Santa María, capellán el otro de las Claras, tramaban atroz conjura contra mí.
Miré a la colcha y a Donata sin decir nada, después seguí hacia la puerta, afectando la mayor indiferencia, porque había gente en la plaza: el coadjutor, una mujer y un burro.
Salió el coadjutor a decir misa.
No pasaba una vez por delante del púlpito que no asintiese con la cabeza a lo que su coadjutor estaba pregonando.
Nadie osaba turbar, ni aun los mismos chicos, la edificante oración del coadjutor.
José, el excusador: el mejor orador del concejo, un pico de oro tales habían sido las palabras del párroco para encarecer las dotes de su coadjutor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba