Ejemplos con cavidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Separa toda la musculatura lateral y musculatura ántero-lateral de la cavidad abdominal.
En los machos, el aparato reproductor consta de dos testículos que en un primer momento son intrabdominales, y a lo largo del desarrollo, van descendiendo hasta una bolsa extrabdominal de piel llamada escroto, excepto en elefantes, cetáceos y desdentados que permanecen dentro de la cavidad abdominal.
Los bronquiolos van agrupándose y formando los bronquios, a través de los cuales el aire circula entre los pulmones y la tráquea que comunica con la cavidad buco-nasal mediante la laringe.
El procedimiento suele ser una pleurotomía, que es una técnica quirúrgica que consiste en la comunicación de la cavidad pleural con el exterior, mediante un tubo o dren pleural, que se utiliza en ocupaciones por aire, líquido o mixtas.
Endometritis es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina.
Tienen una cavidad especial en la base del abdomen llamada acarinario que sirve para alojarlos.
Atraviesa la cavidad de la pelvis como una hamaca, en posición dorsal respecto al músculo elevador del ano.
En su forma adulta, como todo platelminto, son gusanos aplanados a lo ancho, como una cinta, con ausencia de cavidad general, recubiertos por una estructura sincicial llamada tegumento, a diferencia de la cutícula de los nematodos.
Debido a la naturaleza infiltrativa del proceso, la cavidad de los ventrículos del corazón disminuyen en tamaño, causando una cardiomiopatía obliterativa y restrictiva al flujo de sangre al interior de las cámaras del corazón.
Se trata de una cavidad de tamaño medio cuya entrada se sitúa sobre un farallón vertical.
mide el tiempo necesario para llenar de abajo hacia arriba una cavidad unida a un tubo capilar, pero situada.
Realizó experimentos en cadáveres, inyectando líquido en la cavidad pleural y demostrando que podía establecer mediante percusión el nivel de ocupación del líquido en dicha cavidad.
Anidan en la cavidad de algún árbol.
Esmaltándolas, los grandes astros centelleaban en medio de un cortejo infinito, Aldebarán, que ciñe una púrpura de luz, Sirio, como la cavidad de un nielado cáliz de plata volcado sobre el mundo, el Crucero, cuyos brazos abiertos se tienden sobre el suelo de América como para defender una última esperanza.
El clamor confuso de la calle, propagándose en sorda vibración hasta la estrecha cavidad de la tumba, impide en ella todo sueño de paz.
, que estaba limpiando un vaso, quedó con las manos inmóviles, sin sacar la servilleta de la cavidad de cristal.
La cavidad llena de aire, flotante y ligera, iba a convertirse en un ataúd de agua y plomo, yéndose a fondo.
El y los suyos habían formado una leyenda en torno de esta cavidad de oro adornada con garras de león, delfines y bustos de náyades.
Vió heridos que empezaban a recobrar su fuerza vital y sólo eran esbozos de hombres, espantosas caricaturas, andrajos humanos salvados de la tumba por las audacias de la ciencia: troncos con cabeza que se arrastraban por el suelo sobre un zócalo de ruedas, cráneos incompletos cuyo cerebro latía bajo una cubierta artificial, seres sin brazos y sin piernas que descansaban en el fondo de un carretoncillo como bocetos escultóricos o piezas de disección, caras sin nariz que mostraban, lo mismo que las calaveras, la negra cavidad de sus fosas nasales.
De uno de sus costados surgía un tubo en forma de embudo, que tragaba igualmente el agua respirable, alimentándose por ambas entradas su cavidad branquial.
Dios sobre todoaprobó el señor Joaquín, arrancando doliente suspiro de la vasta cavidad de su pecho.
Imposible, no obstante, averiguar qué querían decir aquellos rumores huecos, temerosos, infernales, que nacían en su garganta, y antes de salir se reflejaban con terrible resonancia cuatro o cinco veces en las paredes de su enorme cavidad bocal.
Apenas había pronunciado don Feliciano estas palabras, cuando Miranda y don Rudesindo, por un movimiento simultáneo, avanzaron con ímpetu feroz el uno sobre el otro alzaron briosamente los brazos y se abrazaron con tal furia, que por poco se descoyuntan todos los huesos de la cavidad torácica.
El badajo que había hecho la rotura, cincelado y enorme como una columna, estaba debajo de ella, y otro más ligero ocupaba su cavidad para los toques.
Vio el portal de la casa de Santa Cruz, y sus miradas se internaron con recelo por aquella cavidad ancha, de estucadas paredes, y alumbrada por mecheros de gas.
Nicolás no le dejaba meter baza, pero el otro se las tenía tiesas ¡Terrible duelo entre el sermón y el lenguaje sincero de los afectos! Ponía singular atención doña Lupe a la voz del sietemesino, y se hubiera alegrado de oír algo estupendo, categórico y que se saliera de lo común, pero no podía distinguir bien los conceptos, porque la voz de Maxi era muy apagada y parecía salir de la cavidad de una botella.
Cayó sobre aquel forraje de la ensalada, e inclinaba la cara sobre ella como el bruto sobre la cavidad del pesebre lleno de yerba.
La mirada del joven revoloteó por la estrecha cavidad del cuarto, como si siguiera las curvas del vuelo de una mosca, y fue de la mesa a la percha en que pendían aquellos moldes de sí mismo, su ropa, el chaqué que reproducía su cuerpo y los pantalones que eran sus propias piernas colgadas como para que se estiraran.
La carcajada lanzada por Santa Cruz retumbó en la cavidad de la plazoleta silenciosa y desierta con ecos tan extraños, que los dos esposos se admiraron de oírla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba