Ejemplos con cambiador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cambiador tradicional es de espuma de poliuretano forrada de plástico y por lo tanto lavable.
La selección de la toma en uso se hace por medio de un mecanismo cambiador de tomas.
Las antenas de radio y el cambiador de calor para los sistemas de control térmico se encuentran en la parte exterior de la cápsula de instrumentos, y se separaba de la cápsula habitada al retorno desintegrándose en la atmósfera.
Dentro de la sala se encuentran servicios y accesorios para facilitar la estancia: cambiador, productos para bebé y calienta biberón.
circulando hasta el cambiador de Valdestillas, donde invierte el sentido de la marcha y cambia de locomotora.
Así, estos trenes pasan por el cambiador de ancho de Valdestillas o de Valladolid para incorporarse a la Línea General del Norte desde esta línea de alta velocidad y viceversa reduciendo su tiempo de viaje por reducción de la distancia y aumento de la velocidad comercial en el tramo Madrid-Valladolid.
Se alió con su compañero cambiador triple Blitzwing en un esfuerzo por derrocar a Megatron, aunque el plan falló.
El poderoso cambiador triple, Astrotrain puede ser usado para transportar tropas y cargamentos a grandes distancias, tanto por tierra como por el aire.
Es muy particular, puesto que junto con Blitzwing forman parte del subgrupo Cambiador Triple.
Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa y el cambiador de ancho de Puigvert de Lérida.
Madrid-Barcelona y se encuentra un antiguo cambiador de ancho ferroviario.
Un ejemplo básico de un cambiador de calor es el radiador de un coche, en el que el líquido de radiador caliente es enfriado por el flujo de aire sobre la superficie del radiador.
La estación dispone de un cambiador de ancho de vía, mediante el cual los trenes pueden adaptar sus ejes del ancho internacional al ancho ibérico o viceversa.
Un cambiador es una pequeña plataforma elevada diseñada para cambiar los pañales al bebé.
El sistema está compuesto por un compresor, un cambiador de calor, una válvula de expansión y un depósito para el gas licuado.
Fue a fines de mes, en esos días tan tristes para los que ganan poco salario, y entre estos se contaba el cambiador y su familia.
Cuando las ruedas del bogue de la locomotora muerden la aguja del desvío, el cambiador, asido a la barra del cambio, es como un artillero que oprime aún el disparador y observa la trayectoria del proyectil.
Y yo mismo sé de una catástrofe que me refirió un ex cambiador años atrás.
Un telegrafista puede enmendar el yerro de un telegrama, un jefe de estación dar contraorden a un mandato equivocado, y un maquinista que no ve una señal puede detener, si aún es tiempo, la marcha del tren y evitar un desastre, pero el cambiador, una vez ejecutada la falsa maniobra no puede volver atrás.
Y es muy natural y lógico que así sea, pues la responsabilidad que afecta al telegrafista o jefe de estación, al conductor o maquinista del tren, es enorme, no es menor la que afecta a un guardagujas, con la diferencia de que si los primeros cometen un error puede éste, muchas veces, ser reparado a tiempo, mientras que una omisión, un descuido del cambiador es siempre fatal, irremediable.
-Pues, yo he visto a muchos, y ya que usted se interesa por conocerlos, voy a hacerle una pintura del cambiador, lo más fielmente que me sea posible.
No hay ejemplo de que un cambiador sea culpable de un accidente, como el que relata el escritorzuelo trasnochado, autor de ese libro.
Mi simpática amiga y compañera de viaje dejó a un lado el libro que narraba un descarrilamiento fantástico, debido a la impericia de un cambiador, y se dispuso a escucharme atentamente.
Casi como llegamos a Tebas, ciudad de Beocia, que es principal para el trato de esta nuestra arte, andando con diligencia buscando lo que habíamos de robar entre los populares, no se nos pudo esconder Criseros, un cambiador muy rico y señor de gran dinero, el cual, por miedo de los tributos y pechos de la ciudad, con grandes artes disimulaba y encubría gran riqueza.
Finalmente, que él, solo y solitario en una pequeña casa, aunque bien fortalecida, contento, sucio y mal vestido, dormía sobre los zurrones de oro, así, que todos de un voto acordamos que el primer ímpetu y combate fuese en esta casa, porque, todos a una, comenzada la batalla, sin dificultad pudiésemos apañar los dineros de aquel cambiador rico.
-Dígame usted, ¿qué cosa es un cambiador?.
-Un cambiador, un guardagujas como más propiamente se le llama, es un personaje importantísimo en toda línea ferroviaria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba