Ejemplos con cambiando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La segunda fase se desarrolló con la llegada de los benedictinos de Cluny, ya en época de Reconquista y a partir de ese momento fueron evolucionando o cambiando, de acuerdo con las nuevas órdenes: císter, órdenes militares, premostratenses, cartujos, jerónimos, agustinos, camaldulenses y mendicantes.
Con posterioridad modificó el nombre al actual, Sporting Club de Lutxana, cambiando el nombre del barrio a su versión en lengua vasca.
Se instala posteriormente en una vieja residencia en París, cambiando su nombre de Alicia por Delia, quizás en recuerdo al pequeño pueblo en donde supo que tendría un bebé.
Varios operadores están cambiando a sus clientes a redes HSDPA.
Este periodo puede ajustarse cambiando el intervalo de anuncio.
¡La rueda! ¡El eterno recomenzar de las cosas! ¡Y todas las criaturas del rebaño humano cambiando de aprisco, pero jamás de pastores! ¡y los pastores siempre eran los mismos, los muertos, los primeros que pensaron, y cuyo pensamiento primordial fue como el puñado de nieve que rueda y rueda por las pendientes, agrandándose, llevando adherido en su pegajosidad todo cuanto encuentra al paso! Los hombres, orgullosos de su progreso material, de los juguetes mecánicos inventados para su bienestar, se creían libres, superiores al pasado, emancipados de la servidumbre original, ¡y todo cuanto decían se había dicho centenares de siglos antes, con diversas palabras! Sus pasiones eran las mismas, sus pensamientos, que consideraban propios, eran destellos y reflejos de otros pensamientos remotos, y todos los actos que tenían por buenos o malos merecían esta clasificación inmutable, porque así lo habían decidido los muertos, los tiránicos muertos, a los que el hombre tendría que matar de nuevo si deseaba ser libre realmente ¿Quién llegaría a realizar esta gran hazaña libertadora? ¿Qué paladín tendría fuerzas suficientes para matar al monstruo que pesaba sobre la humanidad, enorme y abrumador, como los dragones de las leyendas que guardaban bajo su corpachón inútiles tesoros?.
¿Convertirme? ¡Qué proyectil!Belarmino juntó en un racimo las yemas de la diestra mano, se las llevó al entrecejo y silabeó confidencialmente:¡El Inteleto!Y luego, cambiando de tono:Algo me he ayudado con un libro de los Padres.
Esta había dado un salto, cambiando de cauce.
Pasaban el tiempo discutiendo acaloradamente, cambiando insultos y buscándose a continuación, como si no pudieran vivir el uno sin el otro.
Había sorprendido a su hija agarrada de las manos con el en un bosquecillo cercano y cambiando un beso.
Se daban cita en los de barrio menos frecuentados, cambiando de lugar como los pájaros miedosos, que a la más leve inquietud levantan el vuelo para ir a posarse a gran distancia.
Calló un momento, y cambiando el curso de sus ideas, añadió:.
¡Lástima que no estuviesen allí también todos los que se habían quedado en las universidades alemanas, sabios de indiscutible habilidad en su mayor parte para desmarcar los productos intelectuales, cambiando la terminología de las cosas! Estos hombres de barba fluvial y antiparras de oro, pacíficos conejos del laboratorio y de la cátedra, habían preparado la guerra presente con sus sofismas y su orgullo.
Rodeábanlos amarteladas parejas que marchaban de bracero en íntimo coloquio, viejos que llevaban niños de la mano, sujetando en la otra grandes pañuelos atestados de confites, grupos de muchachas cambiando sus impresiones en voz alta, riendo con sonoras carcajadas.
Mientras el millonario leía los papeles, cambiando de vez en cuando alguna palabra con su secretario, el médico, hundido en un sillón, dejaba vagar su mirada por el despacho.
Pero tú eres buenacontinuó el jesuíta cambiando de tonoy tú obedecerás.
Marchaba hacia ellos queriendo lamerlos con su lengua de muerte, pero en el momento en que iba a tocarles, un hábil golpe de las tenazas la arrojaba entre los cilindros de donde salía por el extremo opuesto, para volver a entrar, siempre cambiando de forma.
Aun vieron como, cambiando de dirección la canal del horno, arrojaba su chorro de fuego sobre un gran tanque montado en una vagoneta.
¿Qué iba a conseguir cambiando el pensamiento de aquella pobre gente? ¿En qué podía pesar, para la emancipación de la humanidad, la conversión de aquellos hombres agarrados como moluscos a las piedras del pasado?.
Pero el verdadero motivo de que Luna no volviese a Toledo era que le gustaba seguir la corriente de los hechos, viendo nuevas tierras y cambiando de costumbres.
Habíanse sentado todas ellas hacia el lado izquierdo, formando un grupo, y, cuchicheando y cambiando entre sí risitas y señas burlonas, miraban entrar y amontonarse en el lado opuesto a las cursis radicalas, con el aire de desdeñosa protección de la gran señora que permite a su doncella sentarse a su presencia, a cuatro metros de distancia.
Cada vez que veía a su marido limpiando los dos cañones del arma, cambiando los cartuchos o haciendo jugar la palanca para convencerse de que se abría con suavidad, pasaba por su memoria la imagen del presidio y la terrible historia del tío.
Perseguido por la autoridad militar como presunto autor de este suceso, viví escondido algunos días, cambiando varias veces de refugio, mientras mis amigos me preparaban el embarque secreto en un vapor que iba a zarpar para Italia.
Saludaban a derecha y a izquierda, deteníanse a estrechar manos, cambiando palabras sobre el tiempo o sobre los trajes que más lucían en el paseo, pero sus miradas iban inconscientemente a detenerse en aquellos caballos que pasaban a pocos pasos de ellas, y en todos, bien fuese por el color, por la cabeza o por la grupa, encontraban cierto parecido con el otro que ocupaba su memoria.
Y cambiando de acento, festiva y urgente:.
Todas las horas que nos dejaban libres escuelas y colegios, las pasábamos con el azadón o el escardillo en la mano, o sacando agua del pozo, o haciendo estanques y acequias, o construyendo pozos en el paseo que corría entre las dos series de huertecillas, o pintando verjas en las tapias, con almagra y almazarrón, o labrando encañados para acotar cada propiedad y defenderla de los gatos, o cambiando entre nosotros tales o cuales frutos o semillas, cuando no convidándonos recíprocamente a comer , y hasta en la mata, las lechugas, las habas o los pimientos que habíamos criado.
Poco después almorzaba Fortunata, y Maximiliano estudiaba, cambiando de vez en cuando algunas palabras.
Todavía no era moda ir a buscarlos al África, y los venían a buscar aquí, cambiando cuentas de vidrio por pepitas de oro, es decir, lanillas, cretonas y merinos, por dinero contante o por obras de arte.
Pepa se la alargaba ya a toda prisa, y el juez, cambiando de tono y pasando de la más furiosa ronquera a la más meliflua dulzura, empujó la puerta y dijo a Nucha:.
Y, cambiando en seguida de tono, lo cual era uno de los principales recursos de su oratoria, añadió familiarmente:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba