Ejemplos con calva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí conoce a su futura pareja artística Manuel de la Calva.
Satan corre por la pantalla en agonía por un breve período de tiempo hasta que se apagan las llamas, dejándole una calva en su cabeza.
Amia calva es un pez primitivo que vive en agua dulce y es además el único representante que queda del orden Amiiformes de los holósteos, que a finales de la Era Secundaria llegaron a abundar en las aguas del mundo, por ello se le considera un fósil viviente.
Amia calva vive usualmente en lagos y estanques, y construye sus nidos arrancando con los dientes plantas acuáticas, lo cual deja unos huecos circulare en el fango, donde las hembras depositan sus huevos.
McMahon se afeitara la cabeza a Umaga se ahogó y Vince McMahon le gritaba que estaba rasurado Trump 's cabeza calva.
El Pelujáncanu se diferencia del Jáncanu únicamente en su cabeza calva con un solo pelo, en el que reside su descomunal fuerza.
En el habitan varias especies de aves rapaces ,como el águila calva ,de la que recibe su nombre el lago, y el águila pescadora.
Con sus espesas cejas y cabeza calva, recibe el apodo de Tío Fester, un personaje de la Familia Addams.
Al pensar en él sólo veía una barba suave y algo clara como la suya, una frente calva, una sonrisa dulce y unos lentes que brillaban al inclinarse.
De la otra parte, una monja le enjugaba el sudor que resbalaba a hilos de la frente y de la calva.
Cuando don Simón suspende, dos veces al día, sus tareas, sube al primer piso, y atravesando alfombradas estancias, alfombradas, así como suena, entra en un gabinete lujosamente amueblado también, y allí se cambia la bata por un elegante traje de calle, se quita el gorro de la cabeza, en la cual ocasión puede vérsela coronada por una calva nada aristocrática por cierto, y se pone el grave, reluciente sombrero de copa.
Este ostentaba una calva lustrosa que le tomaba casi toda la cabeza.
Don Feliciano en el mismo punto se despojó con violencia del sombrero, dejando al descubierto su enorme calva en declive, lo agitó con frenesí algunos segundos, y gritó: ¡Hurra! no se sabe a quién, tal vez al dios astuto que le había suministrado tan famosa idea.
Bajo su frente calva, adornada con las dos puntitas lustrosas del peinado, había algo, así como bajo los hombros de su americana había algo también: mucho pelote para suavizar lo puntiagudo de sus clavículas, que agujereaban la pobre piel.
Y don Basilio, que tenía ciertas marrullerías de asno viejo, sacaba partido de su fisonomía engañosa y de aquel aire de que le daban su calva de calabaza, su frente abovedada, sus anteojos y su nariz chiquita y prismática.
Fortunata le encontró más delgado, la calva parecía mayor, y sus miradas tenían cierto reposo que la tranquilizó.
Su estatura era alta, mas no arrogante, su cabeza calva, crasa y escamosa, con un enrejado de pelos mal extendidos para cubrirla.
Gustaba de ocupar posiciones superiores a las que merecía, y recostaba en el marco de los espejos su cabeza calva y lustrosa.
Félix: de lo cual se encolerizó tanto la vieja, que quitándose un chapin, comenzó a dar a la Grijalva como en real de enemigos, la cual viéndose maltratar, echó mano de las tocas de Claudia, y no la dejó pedazo en la cabeza, descubriendo la buena señora una calva mas lucia que la de un fraile, y un pedazo de cabellera postiza que le colgaba por un lado, con que quedó la mas fea y abominable catadura del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba