Ejemplos con calvario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

de la Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario y María Stma.
Sobre la puerta que comunica con el antecoro existe la pintura mural de un Calvario rodeado por ángeles.
Hubo edificios de concreto mal construidos que colapsaron como los templos católicos de Cristo de Rosario, El Carmen, El Calvario y El Redentor se desplomaron al igual que los templos protestantes, el Colegio Calasanz, el Divina Pastora, el Instituto Nacional Ramírez Goyena, el Bautista, varios colegios públicos y privados, etcétera.
En la capilla lateral derecha, se encuentra la imagen del Cristo Muerto en el Calvario acompañada de Nuestra Señora de las Angustias y Juan el Evanjelista, esta es una de las capillas más frecuentadas por los Caleños.
Gualberto Villarroel, y el domingo misa, calvario y procesión en honor al señor de los Milagros.
La fiesta en los últimos años es celebrada la penúltima semana de septiembre, iniciándose el jueves con el calvario y la feria del trueque en la Era , el viernes es la víspera y serenata al Señor de los Milagros.
En el cuerpo superior, el Calvario entre las imágenes de Santiago Peregrino y San Juan.
Se han perdido obras suyas, como Nuestra Señora de Lerilla que ejecutó para la cofradía del mismo nombre, Nuestra Señora entrambos álamos que presidía el retablo de la iglesia parroquial de San Felices de los Gallegos y que fue arrasada por un incendio que acabó también con las tablas del retablo, obra de Luis de Morales, o el calvario que elaboró para la Cofradía de la Vera Cruz, que tenía como sede canónica el convento franciscano mirobrigense.
A él se debe el altar de alabastro -quizá su obra maestra- y el sepulcro de los Gata y Caraveo de la Catedral, y el Calvario en el Hospital de la Pasión.
Su mausoleo se encuentra en la capilla de la Transfiguración de la catedral de Barcelona, colocado en el muro izquierdo, en un arcosolio coronado por un calvario realizado por el artista Jaume Cascalls.
En la cabecera del coro se representan escenas del Antiguo Testamento -Embriaguez de Noé y Sacrificio de Isaac- y Nuevo Testamento -Cristo camino del Calvario y la Deposición, digna de destacarse, así como las apariciones después de la Resurrección, entre las que resulta notable por su originalidad iconográfica la presentación a su madre de los profetas sacados del infierno por Cristo resucitado-, además de evangelistas y virtudes, todo ello de extraordinaria calidad en su talla.
En ellas se representan a San Tadeo a Sor Juana de la Cruz, San Ildefonso y el Calvario.
Se divide en dos barrios El centro y el Calvario.
En el siglo XVII, cuando se construyeron la iglesia principal y la carretera, la gente comenzó a llamarla Nueva Jerusalén, pero durante un tiempo fue nombrada como Kalvarija, en honor al monte del Calvario.
Se destacan como accidentes orográficos el Cerro La Marucha, El Calvario, El Cofre, Las Palmas y La Caratosa.
Se trata de un Cristo fuerte y bello quizá idealizado, está vivo y no aparece ni demasiado dolorido ni con mucha sangre lo que hace pensar que su calvario no ha hecho más que comenzar y su mirada, muy triste, está dirigida hacia el cielo.
Ella misma describió los juegos como un calvario.
Estas flores, cuyo nombre botánico es dianthus , en griego flor de Dios , son una premonición de la Pasión de Cristo -según la leyenda cristiana, la primera flor que apareció cuando la Virgen María lloró en el Calvario.
Delante de la puerta principal hay un pequeño empedrado de lajas de caliza y frente a ella también se sitúa el pequeño calvario con una cruz de madera sobre una base cuadrada.
A la derecha se localiza un característico calvario integrado por tres cruces de madera.
Se inicia en la Iglesia, en la Plaza del Palacio, y discurre por la calle Hospital, en el camino de la ermita hasta llegar al calvario.
XVIII, consta de trece cruces y el calvario.
Montando a la portada, en un sillar cuadrado que forma parte del antepecho de la ventana que la domina se graba una cruz de calvario indicativa, sin duda de la función parareligiosa que desempeñaba.
De seguro don Guillén, al representar aquella tarde el drama del Calvario, había conducido en la urna recóndita del corazón las cenizas de su propia vida, cenizas ardientes aún.
Yo he tenido curiosidad por saber la historia de la música en la Iglesia, he seguido paso a paso el largo calvario del arte infeliz, llevando a cuestas la cruz del culto al través de los siglos.
Después de acariciarle su enorme cabeza, volvió a recuperar lo que había dejado sobre el banco y prosiguió su marcha, siempre abrumada por la fatiga, poseída por triste desaliento, pero satisfecha y sonriente al mirar a sus dos pequeñuelos, cruz abrumadora que arrastraba en el calvario de la miseria.
Parece la subida al Calvario, y con esta cruz que llevo a cuestas, más ¡Qué hermosos nardos vende esta mujer! Le compraré uno ‘Deme usted un nardo.
Venga usted Jacinta por Diosdijo Moreno echando la firma al documento, y sáqueme de este Calvario.
Representaba una colina, el Calvario, y por el estrecho sendero que conducía al lugar del suplicio, iba subiendo lentamente Jesús, con la cruz a cuestas, y el rostro vuelto hacia un fraile que allá en lontananza se echaba otra cruz al hombro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba