Ejemplos con bribonaza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando va por la calle, hace unos meneos con el cuerpo que ya le digo que la deslomo, si no se le quita esa maña ¡Ah!, ¡verás tú, verás, bribonaza! Lo bueno que tiene es que no me empuerca la ropa y le gusta lavarse manos, brazos, hocico, y hasta el cuerpo, señora, hasta el cuerpo.
Aplicó después su nariz chafada a la boca de la botella, diciendo con lastimera entonación: No ha dejado más que el olor ¡Bribonaza!, ya te daría yo bebida.
-Capaz serás de hacerlo, ¡bribonaza!, que la que no quiere a sus hijos, mal puede respetar las canas de los viejos.
Y esa bribonaza que me habéis quitao de entre las manos te corría los cubijos cuando tu pobre marido supo lo que eras, ésta te traía el aguardiente y te vendía los cuatro trapos para comprarlo.
-Repara bien en esa mujer que nos ha saludado con voz melosa y sin levantar los ojos del suelo, pues es una bribonaza, chismosa, enredadora y capaz de beberse a toda su casta: apostaría una oreja a que lleva la botella del aguardiente debajo del delantal.
¡Ah!, bribonaza, ¡qué suerte has tenido!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba