Ejemplos con bribón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El capitán de navío Miguel Grau Seminario, que en una fracción de segundo evaluó la situación dijo: ¡So bribón! y paralelamente volteó al zambo y le engarfió la manazo izquierda capaz de romper una baraja inglesa de un tirón y lo levantó del suelo.
de Bribón, político que representa la corrupción en las altas esferas de la sociedad y el poder político de las mismas en el Congreso de la República Colombiano.
Acusado entre otros, de ser un agente Nazi, Yakir mantuvo su inocencia tanto en la correspondencia con Stalin y en su juicio, pero Stalin escribió en su carta: bribón y prostituta.
Ella y Míster Danger se encargan de estafar y de robar ganado a expensas de las tierras semi-abandonadas de el Hato Altamira, el protagonista de la novela, Santos Luzardo, es un abogado llanero que se educó en Caracas, y el dueño de Altamira, después de conocer la situación caótica del Hato, regresa a Altamira, que bajo su propiedad ha sido administrado por mayordomos corruptos, siendo el último de estos Balbino Paiba, otro bribón a la orden de Doña Barbara.
Su temor se hizo realidad cuando fue asesinado al intentar detener a un bribón.
Cuando el policía al fin le encontró, se acercó al tipo de frente mientras el bribón retrocedia.
Se murmuraba mucho de él entre las menestralas, con motivo del lance de Valentina, se le llamaba falso, traidor, bribón, pero todas ellas, hasta las mismas amigas de la víctima, le admiraban, le adoraban en secreto, y hubieran caído a pocos embates en sus brazos, por más que juraban y perjuraban que era bien tonta la que hacía caso de aquel.
A don Ulpiano le duró poco aquella segunda época de prosperidad porque el grandísimo bribón murió y además ¿para que necesitaba yo recurrir a él? No me hubiera podido devolver lo mejor que por su causa había perdido.
Llegó Claudio Molinos, bribón consumado, especie de baratero político que en aquel tiempo alcanzó gran boga, y era, según la voz pública, el galeoto del Gobierno en sus enjuagues de mala ley, y el reclutador y generalísimo de la partida de la porra.
Aquellas dos grandes figuras de aristócratas renegados como él, le sedujeron por completo, mas el peluquín del uno y la casaca del otro le venían grandes, y al querer amalgamar en sí mismo aquellas dos personalidades, rompiendo los lazos morales como el primero, y seduciendo a las multitudes como el segundo, resultó tan sólo un bribón infatuado.
Te advierto todo esto por si puedes hacer algo por esa pobrecita, que será capaz de entregarse atada de pies y manos al bribón de su marido, si no hay alguien que la aconseje.
Porque ¿que sabía él lo que era Damián? Un pícaro probablemente, un bribón como todos, puesto que, a juzgar por lo que de sí mismo sentía él, sólo pueden admitirse dos clases de hombres: los ahorcados y los que merecen serlo.
En fin, Jaimesiguió el aldeano encogiéndose de hombros,si me la había de llevar otro bribón, más vale que seas tú.
Pero ¿no hay un tiro que mate al pillo de tu tío? ¡Ese bribón cree que te va a entrar el amor con los palos! Estoy viéndole azuzar a tu padre Pégale, pégale, que ya cederá Si no fuese por ti, ya le hubiera roto el bautismo y aun si le tropiezo, no sé si podré contenerme.
¿Se habría ella, tan lista y juiciosa, dejado atrapar por aquel bribón? El único medio de salir de dudas era abrir la segunda carta.
Don Juan tenía pensado alquilar un cuarto y amueblar en él dos habitaciones: una tal que pareciese oficina, para dar sombra de apariencia a lo de la empresa teatral, y otra cuidadosamente alhajada, donde, atraída Cristeta, quedara su resistencia vencida, pero en vista de la conferencia con don Quintín, consideró inútil lo primero, pues el grandísimo bribón no había menester disimulo, sino dinero, por lo cual a otro día del almuerzo le mandó a Benigno con una carta en que, a modo de primer mes de sueldo, le remitía mil reales, es decir, el amor de Carola provisionalmente asegurado.
Si ese bribón te coge por su cuenta, te saca más de lo que valen todos los chicos de la Inclusa juntos con sus padres respectivos.
Pero ¿dónde estaba el muy bribón? Jacinta vio aparecer su cara inteligente y socarrona.
Atropellándose al hablar, de pura rabia y despecho, insistió en que nadie imaginaría que el marqués de Ulloa, un señorito que sólo pensaba en cazar, se echase a político, que, a pesar de la gran influencia de la casa y de ejercer su nombre bastante prestigio entre los paisanos, la aristocracia montañesa y los curas, la tentativa importaría un comino si no la hubiese tomado de su cuenta Barbacana y no le ayudase un poderoso cacique subalterno, que antes fluctuaba entre el partido de Barbacana y el de Trampeta, pero en esta ocasión se había decidido, y era el mismo mayordomo de los Pazos, hombre resuelto y sutil como un zorro, que disponía de numerosos votos seguros, pues muchísima gente le debía cuartos que tenía esquilmada la casa de Ulloa a cuyas expensas se enriquecía con disimulo y que este solemne bribón, al arrimo del gran encausador Barbacana, se alzaría con el distrito, si no se llevaba el asunto a rajatabla y sin contemplaciones.
Pero es un bribón redomado y taimadísimo, que no se para en barras con tal de lograr sus fines.
Lo que yo quería, como un bribón de siete suelas, es que se quedase por aquí para ir a verla y para que ella me agasajase, como me agasaja ahora, cuando voy a casa de su madre, sirviéndome, con sus blancas y preciosas manos, jícaras de chocolate y tacillas de almíbar.
Casimiro me parece un hipocritón y un bribón redomado.
-Tunante, bribón, ¿por qué no hablas? Poco valdrías si no fueras charlatán.
Creo que Pinzón es un bribón encubridor, pero nada más.
Pues yo juro que ese bribón nos las ha de pagar.
No sé mucho más que tú, sin embargo, sospecho, temo, se me ha puesto que el muy bribón va a hacer una de las suyas.
¡Ah! ¡El bribón, el insurgente, el desorejado! estalló don Cándido en un paroxismo de indignación.
¿A dónde irá el muy bribón a estas horas? A nada bueno por cierto.
Esta todavía se casa con el bribón de Aponte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba