Ejemplos con bobalicona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alto, de cara bobalicona, aparentemente estúpido, pero a menudo su ingenio resuelve situaciones difíciles.
Y doña Basilisa, tan bobalicona siempre, habló, excepcionalmente en aquella ocasión, con cierta elocuencia y buen sentido: Lo que digan los juzgadores temerarios, allá ellos con su conciencia.
Calla, calla, bobalicona, ¿quién os ha metido esas bolas por la cabeza?.
-¿Qué has de decirle tú, bobalicona?.
Acompañando a los amos iban , , la y otros seres caninos, cachazudos, holgazanes, hartos de una felicidad bobalicona.
«¿A qué venía aquella santidad? ¿A quién engañaba? ¡Oh! si no fuera porque ella quería tener contento al Magistral, no serviría más tiempo a la hipócrita que la utilizaba como correo secreto y no le daba una mala propina, ni le decía palabra de sus trapicheos ni le ponía una buena cara, a no ser aquella de beata bobalicona con que engañaba a todos».
¿Pues qué se había usté figurao? ¿Que se pasaría la vida cobrando el barato y ejerciendo de matón literario? ¡Ca, hombre, ca! Pasen por esas horcas caudinas las vítimas que hiciera usted, gentecilla bobalicona que, con más miedo que vergüenza, pregona por ahí que es usted el satírico del siglo -porque en España vivimos de creer que tenemos el mejor orador del mundo, el mejor dramaturgo del mundo y todo lo mejor del mundo e insultamos diariamente a los franceses, sin los cuales no tendríamos más que toros, sol y cocido- gentecilla bobalicona, iba diciendo, y además ignorantona, que habla de las atroces sátiras de usted, sátiras que serían vistas por Larra con ojos de Micromegas, y que harían bostezar a Voltaire, sátiras con las cuales jugaría Rochefort como un tigre con un nido de hormigas.
Como una simple y bobalicona jovencilla me dejé atrapar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba