Ejemplos con bienaventurado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
ESTE RETABLO MANDARON HACER GÓMEZ DE ROJAS Y Dª ANGELINA VELÁZQUEZ DE HERRERA, SU MUJER, A GLORIA DE DIOS NUESTRO SEÑOR Y DE LA GLORIOSA VIRGEN SANTA MARIA, SU MADRE NUESTRA SOBERANA SEÑORA, Y DEL BIENAVENTURADO APÓSTOL SAN PEDRO.
Adverbio + adjetivo: bien hablado, bienaventurado, malcontento, malhablado, malherido.
En presencia del Todopoderoso Dios, de la bienaventurada Virgen Maria, del bienaventurado San Juan bautista, de los Santos Apostoles, de San Pedro y San Pablo, y de todos los Santos, sagradas huestes del cielo y de ti, mi Santisimo Padre, el Superior general de la Sociedad de Jesus, fundada por San Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III, y continuado hasta el presente, por el vientre de la Virgen Maria, y la matriz de Dios, y el cayado de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es vice-regente de Cristo y que es la unica y verdadera cabeza de la Iglesia Catolica o Universal en toda la tierra, y que en virtud de las llaves para atar y desatar, dadas a Su Santidad por mi salvador Jesucristo, tiene poder para deponer reyes herejes, principes, estados, comunidades y gobiernos y destruirlos sin perjuicio alguno.
señora concebida sin pecado original del bienaventurado San Martín se derribo esta Iglesia y edifico de nuevo siendo Pontifice Gregorio y Reynando D.
Crónica imperfecta de la vida, muerte y devoción del Bienaventurado Señor San Frutos Bendito, Patrón de Segovia.
Hay por ello un fecundísimo, un bienaventurado pensamiento, en el propósito de cierto grupo de pensadores de las últimas generacionesentre los cuales sólo quiero citar una vez más la noble figura de Guyauque han intentado sellar la reconciliación definitiva de las conquistas del siglo con la renovación de muchas viejas devociones humanas, y que han invertido en esa obra bendita tantos tesoros de amor como de genio.
Y este bienaventurado Hilario Peña no se calará nunca la mitra.
Ya lo tienes estrujado como la uva, y no necesitas de la espada, Santiño Bienaventurado.
Para la elección de estado hay que meditar mucho antes, poniendo el pensamiento en Dios y en la santísima Virgen, tal como lo dispone en sus Ejercicios Espirituales el bienaventurado y glorioso compatriota nuestro San Ignacio de Loyola.
Entre esta oleada de blanca espuma, pasaban llevadas en andas las reliquias en sus ricas urnas, las imágenes de plata con una ventana en el pecho, tras cuyo vidrio marcábase confusamente el cráneo del bienaventurado.
Era lo más que podía desear ¡Tener un nombre, no tratar más con gentuza, sino con caballeros y señoras! Maximiliano era un bienaventurado, y seguramente la haría feliz.
Julián pasaba la revista con especial devoción, puesto que el patrón de Naya era el suyo mismo, el bienaventurado San Julián, que allí estaba en el altar mayor con su carita inocentona, su estática sonrisilla, su chupa y calzón corto, su paloma blanca en la diestra, y la siniestra delicadamente apoyada en la chorrera de la camisola.
Es que yo siempre lo tuve a usted por un bienaventurado, como nuestro patrón San Julián, pero esto pasa de castaño oscuro.
Quiero decir que prefieren entenderse con tal o cual bienaventurado, según que lo juzgan más o menos milagroso.
Don Casimiro era el varón más bienaventurado de la tierra.
¡Oh tú, bienaventurado sobre cuantos viven sobre la haz de la tierra, pues sin tener invidia ni ser invidiado, duermes con sosegado espíritu, ni te persiguen encantadores, ni sobresaltan encantamentos! Duerme, digo otra vez, y lo diré otras ciento, sin que te tengan en contina vigilia celos de tu dama, ni te desvelen pensamientos de pagar deudas que debas, ni de lo que has de hacer para comer otro día tú y tu pequeña y angustiada familia.
Levántase uno destos agoreros por la mañana, sale de su casa, encuéntrase con un fraile de la orden del bienaventurado San Francisco, y, como si hubiera encontrado con un grifo, vuelve las espaldas y vuélvese a su casa.
posible ser uno bienaventurado sin los bienes exteriores, por eso habemos de pensar.
Si la niña mejora, el bienaventurado va a llevarse la gloria de la mejoría, y si la niña empeorase, culparía usted al tonto del doctor.
Encendidas tengo las velas en el oratorio, y expuesta una reliquia de un bienaventurado que fue de nuestros ascendientes.
que el bienaventurado terná necesidad de muchos dellos y de muy cumplidos,.
ser bienaventurado, porque en ninguna manera participan de la contemplación.
que el bienaventurado viviese vida llena de molestias, pues la molestia ni es.
el ejercicio, que el que es bienaventurado no vivirá vida suave.
de aquí dicen que el bienaventurado se dijo en griego, macarios, de cherin, que.
bienaventurado contra su voluntad.
bienaventurado, sino el que esté arrimado a su opinión.
El timbre dulzón, nasal podría decirse, monótono y manso del melancólico instrumento, que olía a aceite de almendras como la cabeza del músico, estaba en armonía con el carácter de Bonifacio Reyes, hasta la inclinación de cabeza a que le obligaba el tañer, inclinación que Reyes exageraba, contribuía a darle cierto parecido con un bienaventurado.
Fernando Contreras, las campanas de la Catedral sonaron solas, y todo Sevilla acudió con demostraciones del mayor dolor a la puerta de aquel pobre casucho en que había muerto un bienaventurado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba