Ejemplos con belicoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ciertos indicios parecerían señalar que ese poderoso Imperio de las Planicies no fue particularmente belicoso ni conquistador pero que pudo, sin embargo, durante larga serie de años, tener los perros de la guerra alejados de sus fronteras, lo que explicaría su aparente prosperidad.
Las crónicas de la Conquista hasta bien entrada la época republicana son abundantes en datos sobre levantamientos, emboscadas, ataques sorpresivos a poblaciones y hatos, e incursiones urgentes de las autoridades para la protección de los colonos, dado el carácter belicoso de la tribu.
Los mago dragon tienen un temperamento belicoso e impetuoso los cuales tan pronto aprenden el saber del fuego se lanzan a la busca de un dragón solar para poder montarlos en la batalla y luchar.
Que desde Campeche entendieron que había cerca un pueblo grande que era Champotón, donde llegados hallaron que el señor se llamaba Mochcouoh, hombre belicoso que lanzó a su gente contra los españoles, lo cual pesó a Francisco Hernández viendo en lo que había de parar, y que por no mostrar poco ánimo, puso también su gente en orden e hizo soltar artillería de los navíos, y que aunque a los indios les fue nuevo el sonido, humo y fuego de los tiros, no dejaron de acometer con gran alarido, y los españoles resistieron dando muy fieras heridas y matando a muchos.
es más belicoso que los demás personajes influyentes de la aldea.
Todos habían sido expulsados de las instituciones educativas por su ánimo belicoso, sus lecturas de autores como Friedrich Nietzsche, Charles Baudelaire, Los poetas malditos y seguían una vida de bohemia vista mal por la sociedad conservadora de la época.
Quinto Fabio Máximo, llamado Belicoso, Verrucoso o Cunctator.
Las compañías, mesnadas, contingentes de cada pueblo o concejo, con el Régimen Feudal, debía de ser tan varia como la riqueza, el poder y el espíritu belicoso del que la formaba.
Tribu de carácter indomable y belicoso, sus armas: el arco, la flecha, la lanza, el mazo y la honda.
Las Sombras eran un pueblo guerrero y belicoso que comenzó violentos enfrentamientos con las otras razas vecinas como los Vorlon y los Caminantes, transformándose rápidamente en una potencia galáctica.
En épocas antiguas los chatinos fueron considerados como un pueblo belicoso, que sostuvo luchas tanto con los zapotecas, como con los mixtecos, siendo finalmente sojuzgados por los últimos antes de la llegada de los españoles.
Federico era conocido como el Belicoso por sus frecuentes guerras contra sus vecinos, principalmente con Hungría, Baviera y Bohemia.
En ese momento, oye por tercera vez a alguien recorriendo a hurtadillas los pasadizos del castillo, pero en esa ocasión no se trata de Cornelius, sino del belicoso duque Alexandro de Alta Roca, el más importante de los nobles del reino.
Los samnitas formaban un pueblo belicoso que habitaba en la región del Samnio y que se había enfrentado en varias ocasiones a Roma.
Entonces Ananías, uno de los oficiales judíos de la reina, opinó que lo mejor era contar con la amistad y el apoyo de los judíos, un pueblo muy belicoso.
Cuando a mediodía quedó solo Febrer, sintióse poseído de un deseo belicoso, de una agresividad que le hizo mirar durante largo rato el trozo de muro del que pendía la escopeta.
A su apasionamiento belicoso de amante uníase una soberbia de raza, el odio ancestral que separaba a los habitantes de las dos islas.
Bien estás donde estás, pedante belicoso , pensaba Desnoyers, acordándose de las conversaciones con su amigo el ruso.
Un enardecimiento belicoso se había apoderado del antiguo peoncito.
¿Cómo podía interesar este suceso al belicoso consejero? Las dos naciones acabarían por entenderse.
Y el burgués belicoso, con instintiva simulación, encogía el brazo izquierdo, apoyando la mano en la empuñadura de un sable invisible.
Pero siguieron sonando, y su estrépito belicoso entró por sus oídos con la misma impresión reconfortante y cálida que si un vino de generosa embriaguez se deslizase por su boca.
Hombreexclamó Miranda atusándose los mechones de las sienes con el ademán belicoso de los pasados días.
Un ambiente belicoso, que excitaba los nervios, haciendo más duras las palabras y más insolentes las miradas, parecía pesar sobre la villa.
En los momentos de penuria le salvaba su amistad con una condesa vieja y legitimista que le invitaba a pasar algunos días en su castillo, presentando el seminarista belicoso a su tertulia de gentes graves y piadosas como si fuese un cruzado de regreso de Palestina.
La mano invisible de los siglos había frotado el rostro de la estatua yacente, aplastando la nariz y dando al belicoso cardenal una expresión de ferocidad mongólica.
Luego, en ausencia del monarca, el belicoso arzobispo echa a los moros de Quesada y de Cazorla y se apodera de vastos territorios, que pasan a ser señorío suyo con el título de.
No señor, su belicoso plan quedaba desechado.
Mientras el belicoso médico no venía, todo era paz y sosiego en la habitación de la enferma.
Liados en ella, no prestó atención a lo que el médico decía ninguno de los que podían volvérselas al cuerpo: ni el bronco abad de Ulloa, ni el belicoso de Boán, ni el Arcipreste, que siendo más sordo que una tapia, resolvía las discusiones políticas a gritos, alzando el índice de la mano derecha como para invocar la cólera del cielo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba