Ejemplos con beligerantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La emisora, convertida en órgano de propaganda, por tanto, de uno de los bandos beligerantes, fue el vehículo que trasladó a los ciudadanos españoles el histórico discurso de Dolores Ibárruri, pronunciando el legendario No pasarán.
Con España fuera de la guerra, la estrategia de neutralidad es un imperativo de la diplomacia con el propósito de no provocar la hostilidad en los beligerantes y Salazar no toleró desvíos de los diplomáticos que arriesgaran su política externa.
Ésta se asentaba en un esfuerzo de no afrentar a ninguno de los dos bandos beligerantes.
Es un vino muy intenso de taninos destacados y ciertamente más beligerantes que los del malbec y carmenere, y desde luego que el merlot.
Los países beligerantes necesitaban alimentos, armas, uniformes, metal y carbón y además se produjo la desaparición de la competencia extrajera.
Los países beligerantes tenían un especial interés de que España no participara en la contienda.
Desde Buenos Aires, el gobernador Rosas envió una embajada formada por Pedro Feliciano Cavia y Juan José Cernadas a intentar mediar entre los beligerantes.
En tres de ellas, los nombres que se dan generalmente a los partidos beligerantes eran partido unitario y partido federal.
William Evarts, secretario de estado del presidente estadounidense James Garfield responde al embajador británico y aleman en Estados Unidos que Este gobierno no mira con favor ningún esfuerzo prematuro ni en conjunto con otras potencias neutrales que puedan llevar la impresión de coercionar o dirigir con prepotencia los derechos de los beligerantes, influenciado por la doctrina Monroe y la politica de no intervención.
Neutralizar las embarcaciones utilizadas en el rescate de la toma de buques por escuadras beligerantes.
También sirven como herramientas operativas que ayudan a obtener el consentimiento de los beligerantes y la confianza de las comunidades De la presencia y actividades de las organizaciones humanitarias, en particular en contextos de gran inestabilidad.
Por lo común es general, es decir, que alcanza a todos los países sometidos a ambas potencias beligerantes.
El ánimo de los beligerantes y del pueblo en general, viéndose enfrascado en el medio de un conflicto que perjudicaba la economía y parecía no tener un fin fijo, era de paz y tranquilidad.
Esto se debió a que tuvo una gran repercusión propagandística, y aceleró los procesos de paz entre los beligerantes.
Práctica frecuente en la época empleada por Buenos Aires contra los españoles, por ejemplo- consiste en el otorgamiento, por parte de uno de los beligerantes, a simples particulares, de la autorización para armar navíos mercantes, capacitándolos para atacar o asaltar a los buques enemigos y hacerlos presas.
El incidente se ve ensombrecido por más de un siglo y medio de propaganda, medias verdades, y grandes exageraciones por los beligerantes.
Gran Bretaña insistió que solo reconociera a un acuerdo incluyendo todos los beligerantes.
La Primera Guerra Civil tuvo como fuerzas beligerantes al FLE y a la naciente organización de las Fuerzas Populares de Liberación, hasta entonces el mando del primer grupo.
El resultado fue una amplia victoria para las tropas etíopes de Menelik, la cual se explica pirncipalmente por la desproporción numérica entre las fuerzas beligerantes.
Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, los países beligerantes emitieron Bonos Públicos para el financiamiento del esfuerzo de guerra.
A medida que avanzó la Segunda Guerra Mundial, el conflicto de Montenegro se fue haciendo extremadamente caótico y despiadado, mientras casi todas las combinaciones de alianzas se hicieron y deshicieron entre las partes beligerantes y las facciones.
Considerada como la primera batalla de la Guerra de la Independencia en Castilla, fue asimismo un importante jalón en la guerra propagandística, en la pugna por la opinión pública, desatando la maquinaria sofista de ambos beligerantes.
¿Qué es la república? Un maremágnum, el ecuménico de los beligerantes, el leal de la romana de Sastrea.
Eran ambos de una misma familia, y sabido es que las guerras intestinas son tanto más encarnizadas cuanto más afines son los beligerantes.
Los beligerantes, los que están en contra.
¿Qué es maremágnum? ¿Qué es el ecuménico de los beligerantes? ¿Quién es el leal de la romana de Sastrea? Me lisonjeo que no has dado a entender que hay un enamorado de mi costilla, que es Ramona, y no romana.
Después de la crisis de los primeros momentos, las necesidades de los beligerantes arrebataban los productos de sus estancias.
Julio escuchaba con distracción las noticias de su compañero, los artículos vibrantes recitados con tono declamatorio, los planes de campaña que discurría ante un mapa enorme fijo en una pared del estudio y erizado de banderitas que marcaban las situaciones de los ejércitos beligerantes.
Por pertenecer el a un país neutral, no podía ser vendido a una de las naciones beligerantes mientras durasen las hostilidades.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba