Ejemplos con bajada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las Condes: el alcalde Francisco de la Maza repostulará al cargo por la UDI, luego del apoyo explícito de los diputados de la zona Julio Dittborn y Cristián Monckeberg y la bajada del precandidato Ernesto Silva Méndez.
En la parte de abajo se encuentran María con un rostro muy doloroso y con los brazos extendidos como queriendo abrazar a su hijo y un poco más cerca de Jesús aparece San Juan sujetándole con una mano la pierna y con la otra esperando la bajada de su brazo para agarrarlo.
De la Costa del Paraná Grande: partido de La Bajada y parte del de Nogoyá, al mando de Juan Broin de Osuna.
Compañía de milicias de caballería de la Villa del Rosario de la Bajada del Paraná.
Desde La Bajada atravesaba la provincia por la zona de Villaguay hasta tocar el río Uruguay en el Salto Chico y continuar por su margen occidental hasta Yapeyú.
Las postas entre Gualeguay y La Bajada eran las siguientes: Villa de Gualeguay, Tigrecito, Chañar, Palmar, Quebracho, Sauce Grande y La Bajada.
En las villas de Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú y en Yeruá había administradores de correo dependientes de la Administración de Correos de Montevideo, en La Bajada había un administrador dependiente de la Administración de Correos de Buenos Aires.
, la población de esta área migra para el sur en búsqueda de áreas más calientes, debido a la bajada de las temperaturas de Europa en este periodo.
Se corresponde con el momento de la bajada del cuerpo de Cristo de la cruz.
El día de la bajada tienen lista una fuente para recibir las imágenes y el capillo.
La dueña de la bajada ve los últimos detalles y reza exclamando: Ay niño Jesús, que me vaya bien, no como a la fulana.
Tal vez el más antiguo habitante hispánico del barrio fue don Vicente Segundo López, que habitó una hermosa casa, que aún existe, en la bajada Errázuriz, en la intersección con Amunátegui.
Partiendo del muelle, sigue por la calle Bajada al Puerto y comprendiendo la totalidad del denominado barrio del Penallín, sigue por la Atalaya a la calle de La Fontana, para continuar por la calle Doctor Pedro Villarta hasta su confluencia con el Camino de la Iglesia y Camino Real, sigue por.
Pero mientras que Caravaggio, con su Magdalena conservada en la Galería Doria Pamphili, había presentado a una prostituta, con la mirada bajada, las manos en el regazo, sentada sobre una modesta silla y las joyas abandonadas sobre el pavimento desnudo, el verismo de Artemisia no llega aquí a tanto.
¡Qué interminable la bajada a ! Había durado horas, había durado días: en su memoria obscura aparecía esta marcha casi tan larga como toda su vida anterior.
Parecía el desfile la bajada de los pastores en un Nacimiento, el sol claro, alumbrando plenamente las figuras, les daba la crudeza de tonos de muñecos de barro pintado.
Le inspiraba un amor semejante al que siente el fraile por su celda, pero esta celda era mundial, y al entrar en ella, después de una noche de tormenta pasada en el puente o de una bajada a tierra en los puertos más diversos, la veía siempre lo mismo, con los papeles y los libros inmóviles sobre la mesa, las ropas colgadas de las perchas, las fotografías fijas en las paredes.
La bajada era peligrosa por lo inclinado de la pendiente y lo rápido de las vueltas, y los seis caballos del tiro hincaban con fuerza los cascos delanteros, inclinaban hasta los pechos las airosas cabezas, henchían con ahínco los poderosos ijares y aparecía el sudor bajo los brillantes arneses en forma de espuma blanca.
Era ya muy tarde, bajé, y a la bajada, corté muchas flores, y como no puedo mandártelas, elegí un helecho que va dentro de esta carta.
Ahora, ¡voto a Dios! venían bien dos deditos de vino, para acompañar dignamente a la gallina en su bajada al estómago.
La Bajada de San Francisco era un torrente por el que rodaban sin cesar las oleadas de gentío.
Por la tarde, Plácido comunicó a la señora que la mujer aquella se negaba a poner a su hijo en pechos de nodriza, aunque esta fuese bajada del Cielo, insistía en que tenía leche, el niño berreaba, dando a entender que su mamá faltaba descaradamente a la verdad En fin, señoraagregó Estupiñá con oficiosidad sañuda, que a esa mujer hay que matarla.
Y como, en efecto, la bajada fuese ya más fácil, Manuel metió espuelas al caballo, y pronto se encontró solo, en la llanura, o sea en unas dilatadas alamedas que allí pregonan la proximidad del citado rio.
No faltaron algunos ociosos ojos, que lo suelen ver todo, que no viesen la bajada y la subida de Melisendra, de quien dieron noticia al rey Marsilio, el cual mandó luego tocar al arma, y miren con qué priesa, que ya la ciudad se hunde con el son de las campanas que en todas las torres de las mezquitas suenan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba