Ejemplos con bajamar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al dar la banda a la capitana, y aprovechando que la bajamar la dejaba en seco, se pudieron comprobar los graves daños que tenía: el codaste estaba completamente roto, así como tres brazas de la quilla, lo que hacía muy complicado el ponerla en servicio otra vez.
Las condiciones de la pesca era muy fáciles, ya que en la bajamar incluso se podían coger el pescado con la mano, allí también probaron por primera vez la carne de foca.
Y durante la bajamar aquellos mejillones que se encuentren en medio de un grupo sufrirán menos pérdida de agua debido a la captura de agua por otros mejillones.
Esto se debería a dos factores, uno oceanográfico y otro atmosférico: el poco movimiento de las corrientes marinas y el calor del sol sobre la arena durante la bajamar, sumado a las mareas.
Cuando las mareas son muy intensas, la desembocadura de los ríos en los océanos suele ser del tipo de estuario, ya que durante la pleamar se represan las aguas del río, mientras que en la bajamar se produce una gran aceleración de la velocidad de las aguas, lo que impide la acumulación de los sedimentos que forman las islas en el caso de los deltas.
En bajamar que da unida a esta y a la Playa de la Espasa.
El paso del Gois, una carretera sumergida por el mar durante la bajamar, que constituye una de las principales atracciones turísticas de la isla.
Eilean na h-Airde Baine, en el sudoeste, por su parte, es más islote que una isla, y de hecho durante la bajamar está unida a la isla de Arran.
Ambas dársenas se estructuran mediante pantalanes flotantes, debido al hecho de encontrarse en el Océano Atlántico, donde la diferencia entra la Bajamar y la Pleamar es bastante considerable, a diferencia de lo que ocurre en el Mediterráneo, por lo que estos pantalanes no pueden ser fijos.
En la margen del campo de dunas que se encuentra junto a la ría de Pas se puede observar muy bien, a bajamar, la alternacia de capas de arena, de origen narino y capas de arcillas y limos, de origen fluvial.
En el lago las islas son pequeñas se encuentran sobre todo en la parte meridional, la isla de Ainsaar es la más grande aunque durante la bajamar se une a la costa formando una península.
Con la pleamar el corral se inunda llenándose de peces, moluscos, crustáceos y otras formas de vida marina que, con la bajamar, quedan atrapados en su interior por efecto de la barricada, circunstancia que es aprovechada por los pescadores corraleros para hacer sus capturas.
, que se construye en la zona que queda al descubierto durante la bajamar.
Todo lo demas, que está de la banda del sur y del oeste, en marea llena, parece un golfo todo lleno de agua, pero en bajamar queda todo en seco: y así, habiendo navegado cosa de tres leguas hasta medio dia, y bajando a este tiempo la marea, se quedaron en seco.
Puédese fácilmente fortificar el puerto, construyendo una bateria en la punta de piedras, que está al sud-oeste de la primera entrada en la costa del norte, porque aquí se estrecha la entrada, y pasa el canal a tiro de fusil de dicha punta: ni podrán los navios batir la fortaleza construida en este sitio, porque en bajando la marea, se quedarian encallados, pues toda la ensenada, fuera de la punta, se queda en bajamar con poca agua, y aun en el canal estrecho apenas llega a tres brazas.
A media marea se van descubriendo otros islotes, y finalmente en bajamar se queda en seco, por la parte del sur, un recinto que en pleamar parecia una gran bahia.
Lo cual es muy necesario que sepan los que hubieren de entrar en este puerto, porque hay no menos que seis brazas perpendiculares de diferencia, de suerte que en pleamar puede entrar un navio de línea por los bancos, que en bajamar quedan descubiertos.
Descalzáronse el piloto Varela y el Padre Cardiel, y por el barro y pozitos que dejó la bajamar, llegaron a la costa.
Toda la entrada es limpia, solamente en la punta del sur hay dos farellones que velan en marea mediada, en pleamar parece que se cubren, y en bajamar queda esta punta un placer.
Amaneciò con el viento al S bonancible, y tuve que esperar la bajamar para poder hacerme la vela y navegar, pues de marea crecida en este paraje no es posible.
Desde este sitio fuí siguiendo la canal, pero a distancia de media milla dimos sobre bajos, despues de haber varado infinitas veces: arrimamos a la isla para aguardar la bajamar, a ver si en ella descubria algun canalizo por donde seguir, observé la pleamar a la una y un quinto de la tarde, de que se sigue que el dia de la conjuncion ser a las cinco y un quinto.
Las profundidades que he referido, se han hallado sondando en el reflujo, o bajamar.
La Bahia de la Union, ademas de prometer las mismas ventajas que la de Todos los Santos para la pesca, tiene tambien mejores fondeaderos: la canal para entrar es bastante ancha, con cinco brazas de agua en bajamar.
En su desague no se vé reventazon, pero pienso sea de poco fondo, por lo muy desplayado, y por los muchos bajos que se descubren en la bajamar.
bajamar todo queda en seco, á excepción de ella.
Nos aproximamos al Suizo, y aunque cerráramos los ojos, nos lo dieran a conocer las bofetadas que nos sacuden en las narices los aromas de la baja-mar.
Yo, que soy más joven que ellos, conocí las famosas pedreas de baja-mar, en las cuales se tiraban a muerte dos bandas capitaneadas por mancebos de elevada alcurnia.
Colorado hasta la Punta de los Zaramagullones, deberá navegar de dia y de bajamar, porque cuando está esta crecida, se cubre todo el.
Amaneciò con el viento al S bonancible, y tuve que esperar la bajamar.
referido, se han hallado sondando en el reflujo, ó bajamar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba