Ejemplos con anás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Anás actuó junto a Caifás en la captura y crucifixión de Jesucristo y en la persecución más tarde de sus discípulos.
Según San Juan evangelista, Jesús fue llevado primero ante Anás, y después de un interrogatorio, este pidió a sus guardias que le llevasen ante Caifás y el resto del Consejo.
Anás, aún después de su despido, fue considerado sumo sacerdote junto con Caifás, y podía actuar como presidente del Sanedrín.
Anás fue un sacerdote del Sanedrín y suegro de el sumo sacerdote judío José Caifás.
Representa a Jesús ante Caifás en presencia de Anás y otros personajes.
Pilato, Herodes Antipas y los sumos sacerdotes Anás y Caifás son los interlocutores de un diálogo complejo con Jesús de Nazaret.
Entre tanto, Anás interrogaba a Jesús sobre sus discípulos y sobre su doctrina, sin obtener más que esta contestación:.
Entonces sí que Anás y Caifás se tirarán de los pelos al ver la sutileza con que les he birlado sus monedas en castigo de su inquina y mala voluntad para con el Salvador.
Sepan vuesas mercedes que en mi conducta nada hay de vituperable, pues todo no es más que una burleta que les he hecho a esos mastuerzos de Anás y Caifás.
Anás y Caifás no dejaron eje por mover, y armados ya de las extraordinarias, le hurgaron con ellas la nariz al gobernante, quien estornudó ipso facto un mandamiento de prisión.
»Y Anás lo envió atado al Pontífice Caifás».
Olvidábaseme decir que en el pueblo se llamaba a estos cuatro solterones, Anás, Caifás, Herodes y Pilatos, aplicándose los nombres al avaro, al celoso, al pulcro y a Gedeón, respectivamente, y no sé por qué.
Anás había sido Sumo Sacerdote de los Judíos, pero ya no lo era.
A todo esto, nosotros habíamos rezado la susodicha TERCERA ESTACIÓN en lo que queda de la iglesia de Nechite, y considerado allí a JESÚS casa de Anás.
¡Y cuán imponente aparecía a aquella distancia, relativamente a los demás pueblos comarcanos! -Su verde y matizada vega dilatábase allá abajo, al pie de los austeros montes que la circundan, como una sonrisa de la Naturaleza, y, en medio de aquella graciosa campiña, divisábanse los nobles edificios y tendidas calles de la capital del viejo corregimiento, de la actual cabeza del propio partido judicial que recorríamos, de la tierra clásica de los curiales, del pueblo, en fin, más a propósito para representarnos, como nos representaba a lo lejos, la parte jurídica de la Pasión, las casas de Anás, de Caifás, de Herodes y de Pilatos, la Sinagoga, el Pretorio, los Jueces, los Escribas, los Fariseos, los soldados de Roma mezclados con las turbas judías, y las turbas judías gritándole al Pretor romano: «¡Perdona a Barrabás y crucifica a Jesús Nazareno!».
Sé, por último, que llegadas las cosas a estos extremos, Anás y Caifás volvieron a encontrarse tope a tope en una acera, y que, sobre si pasas tú por la derecha o paso yo, se dieron otra mano de leña como la de marras, hasta que los separó la gente y los rechiflaron los granujas.
No sé a punto fijo cuánto profundizó en el espíritu de Gedeón el que éste juzgó dardo lanzado a su pecho por Anás desde la sepultura de Herodes, pero me consta que al encerrarse en su cuarto, exclamó, poniendo todo su corazón en sus palabras:.
-¡Mal rayo le parta! -gritó Anás trasformando su sombrío decaimiento en furor salvaje.
Si también este juez de su antiguo pleito había prevaricado, ¡morrocotudo tribunal fue aquel de los tres que le sentenció! Para averiguar ese algo, ninguna fuente como el mismo Anás, primero amigo, y después enemigo feroz de quien tan ferozmente acababa de biografiarle a él.
Saludáronse como dos mastines, más bien gruñendo que hablando, y maquinalmente llegó Gedeón a preguntar a su viejo camarada por Anás.
Más de dos habían pasado sin que viera, ni de lejos, a Anás y a Caifás, y uno bien cumplido desde que supo que habían andado a bastonazos en medio de la Plaza Mayor, cuando la casualidad le puso delante de Caifás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba