Ejemplos con anchura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La nave, posterior, es de gran anchura, con cubierta de madera que estaba sustentada por arcos diafragma.
También se pensaba ampliar la puerta de la Plaza de Manises para darle una anchura igual a la de la Calle Caballeros y añadir sobre las fachadas un apitrador ab murons.
El superior puede ser de construcción posterior y posee los vanos en el mismo lugar y de la misma anchura que el inferior.
El entablado se logra con madera encuentran en formato rectangular, de longitud, anchura y grosor muy variables.
Posteriormente vuelve a ocuparse en época ibero-romana, estableciéndose un asentamiento fortificado por un lienzo de muralla de unos tres metros de anchura que circunda el área habitacional, lo que califica a este yacimiento como un oppidum.
Además los adelantamientos son mucho más difíciles debido a la anchura del circuíto, que suele ser poca ya que no está diseñado, en un principio, para carreras.
Los tramos que se lograron construir -Avenida Reino de León-, muestran la naturaleza de la operación: aparentemente el objetivo era crear una vía de tráfico fluido, pero a nadie se le oculta que a mayor anchura de la vía, mayor altura de los edificios colindantes, mayor número de plantas, de viviendas y por tanto, de más metros cuadrados a la venta.
Las hay de diferentes tamaños en función de grueso del hilo o anchura de la tireta a introducir.
La escasa prominencia de sus montañas y la anchura de los fértiles valles que bordean la sierra de Pela hace que se multipliquen las poblaciones alrededor del macizo.
Las huellas tridáctilas, con impresiones digitales más redondeadas, de longitud y anchura equivalente, dígitos más cortos y talón redondeado, son morfologías propias de las huellas dejadas por dinosaurios ornitópodos.
No debe confundirse con la tribuna, que es un pasillo cuya anchura coincide con la de la nave lateral sobre la que está construida.
El borde externo del cráter es irregular, con variaciones considerables en la anchura de las cuestas internas.
La playa posee dos zonas claramente diferenciadas, la primera corresponde con la zona sur de la playa, desde la Concha hasta el Botavara, se encuentra rodeada por la barriada de El Rinconcillo y se caracteriza por la poca profundidad del agua y su gran anchura, características que la hacen ideal para el baño, las construcciones particulares se encuentran a pie de playa por lo que posee un estrecho paseo marítimo, en él es posible localizar varios bares y restaurantes, es la zona mejor acondicionada para el baño, posee accesos para minusválidos y vigilancia durante todo el verano.
Está completamente rodeada por las marismas del río Palmones y por las dunas del antiguo cordón litoral, esta zona posee mayor pendiente que la anterior y por tanto menos anchura.
Cuando se usan en ataque indirecto, debido a que su anchura, que viene determinada por la altura del combustible, suele ser insuficiente para detener por si misma el incendio, debe ir acompañada de una quema de ensanche o un contrafuego.
Tonelete de terciopelo morado con decoración minimalista realizada en oro, en lo que parece ser una primera fase del borado, que está compuesto por dos franjas, una inferior y otra superior, cuyo único elemento decorativo son unos círculos, dejando en la parte central una franja de mayor anchura que en las anteriores en la que se van contraponiendo hojas de acanto.
En función del peso de los palés, del grado de automatización del almacén, de la anchura de los pasillos y de la altura de las estanterías, existen distintos elementos de manutención: apiladoras, carretillas contrapesadas, carretillas retráctiles, torres bilaterales, torres trilaterales, transelevadores, etc.
La anchura de los pasillos está en función del elemento de manutención utilizado: apilador, carretilla elevadora.
¡Y era de oír cómo se hablaba entre aquellas gentes de , de , de , del , de otras magnitudes por el estilo, ni más ni menos que si trataran de dar nuevo cauce al , o de poner un dique a los furores del Atlántico, cuando, en rigor, todo estaba reducido a retorcer el cauce del regato, junto a la villa, en un trayecto de cuarenta varas, de dos de anchura por otras tantas de profundidad!.
¿Ve usted ese arbolito que hay ahí, al lado de la escalera? ¿ese platanillo desmedrado? ahí sacaba el señorito a su mamá, que parece que se murió de una cosa que no sé cómo le dicen, pero vamos, que es hincharse mucho el corazón y como le daban unos ahogos tan fuertes a veces, y se quedaba sin aliento, lo mismo que un pez fuera del agua, había que traerla al jardín toda la anchura le era poca, y solía estarse ahí una hora resollando.
Los hombres de negocios, al dirigirse a América, le confiaban sus planes estupendos: ríos cambiados de cauce, ferrocarriles a través de la selva virgen, monstruosas fuerzas eléctricas extraídas de cascadas de varios kilómetros de anchura, ciudades vomitadas por el desierto en unas semanas, todas las maravillas de un mundo en la pubertad, que desea realizar cuanto concibe su joven imaginación.
Otras y otras efectuaban idéntico retroceso a la misma hora, abarcando una mitad de la anchura de Francia.
Su nariz vivamente coloreada ya por la Naturaleza, sus ojos torcidos, la ausencia de pestañas, su boca de lobo, la disparatada anchura de sus hombros, el arco de sus piernas y, sobre todo, las muecas grotescas con que se acompaña al hablar o gruñir, provocan la risa, sin más pelucas y afeites.
Fue en ese tiempo, durante esos años, que Martí mostró con más pujanza la largueza de sus conocimientos y la infinita anchura de su genio.
A un lado estaba la Bilbao nueva, el ensanche, el antiguo territorio de la República de Abando, con sus calles rectas, de gran anchura y joven arbolado, sus casas de siete pisos, y sus plazas de geométrica rigidez.
Pero ya se entiende que los jornaleros, el mulero, los caseros, los viñadores, los pisadores, los del molino y la demás gente que se empleaba en las faenas agrícolas, iban y venían y hacía estancia en la casa de campo, donde había anchura sobrada, y alambique, lagar, alfarje y prensas para la aceituna y la uva.
El mezquino cuerpo se perdía en la anchura de aquella cama tan grande, y allí podía pasearse en sueños el esposo como en los inconmensurables espacios del Limbo.
Al acabarse el repecho, volvió el jaco a la sosegada andadura habitual, y pudo el jinete enderezarse sobre el aparejo redondo, cuya anchura inconmensurable le había descoyuntado los huesos todos de la región sacro-ilíaca.
El ama no desmentía su raza por la anchura desmesurada de las caderas y redondez de los rudos miembros.
No os la doy para que la beséis, sino para que miréis la contestura de sus nervios, la trabazón de sus músculos, la anchura y espaciosidad de sus venas, de donde sacaréis qué tal debe de ser la fuerza del brazo que tal mano tiene.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba