Ejemplos con anchoas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su única debilidad supuestamente eran las anchoas, lo cual usaron Los de la Otra Cuadra para derrotarlo.
Su sabor es parecido al de las anchoas curadas, pero con una textura muy diferente.
Con mayor frecuencia todavía se pone se pone en las anchoas en salmuera, cuando se prepara al uso casero, entonces, la salmuera se cubre con unas hojas de esta planta, que les infiere su olor particular.
Se puede poner todo tipo de pescado azul, pero, las anchoas son los que dan el gusto más característico.
Otra versión del origen de este platillo es que cuando los marinos que pescaban las anchoas, llegaban al puerto de Napoles y mientras vaciaban sus bodegas se refugiaban en las casas de cita de la ciudad.
A finales del siglo XIX y principios del XX las anchoas se vendían en salazón a la industria de hostelería y a los restaurantes de Italia, donde procedían a la segunda elaboración que consistía en limpiarlas y sobarlas, añadiendo una cobertura de aceite o algún otro producto.
Una vez elaboradas así las anchoas se exportaban al gremio de hostelería de toda Europa y de Estados Unidos.
En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que aunque hoy en día no tiene la importancia que tuvieron en el pasado suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo destacando entre sus productos las Anchoas de Cadaqués.
De segundos platos: fritura de pescaíto, los boquerones en vinagre, anchoas, espetos de sardinas, chopo frito, etc.
En el antecomedor agolpábanse los viajeros frente a una larga mesa cubierta de platos diversos: vasijas con ensaladas, jamones y piezas de embutido exhibiendo en sus caras rojizas el negro mosaico de las trufas, anguilas enormes enterradas en gelatina, salchichas alemanas de color de rosa y leve perfume de droguería, anchoas flotantes en sal líquida, botes que mostraban entre los dientes del latón recién cortado el granulento verde del caviar.
estancia, - una botellita con salsa para las anchoas y unos zuecos de ignorado propietario.
Ya corrían de mano en mano por toda la mesa los salchichones de Arlés, las brillantes langostas, las sabrosas ostras del Norte, los exquisitos mariscos envueltos en su áspera concha, como la castaña en su erizo, y las almejas que las gentes meridionales prefieren a las anchoas, en fin, toda esa multitud de entremeses delicados que arrojan las olas a la arenosa playa, y los pescadores designan con el nombre genérico de frutos de mar.
pos di tú Penitas, que has jecho hoy una obra de misericordia, como que me parece que no van a llegar las anchoas a su sitio, que se me van a quear enganchás en las telarañas der camino.
Entre ellos venían las bermejas langostas mostrando la carne como nieve dentro de la destrozada armadura roja, y los sabrosos percebes, como patas de cabra, y luego volvía el imperio de la carne representado en piezas adobadas del animal que mira al suelo, siguiendo a esto chuletas con forro de fritura, y otras viandas riquísimas y olorosas, acompañadas por delante y por detrás de aceitunas, pepinillos, rajas de queso flamenco o del país, anchoas y demás aperitivos, sin que faltaran calabacines rellenos, en los cuales no se sabía qué admirar más, si el especioso sabor del alma o la dulzura del cuerpo, y también gran copia de colorados pimientos, que como llamas de fuego iban de boca en boca.
, pero eso vivo, Paco, y pa darle convoy a esos dos chatos, tráeme unas anchoas, pero, hijo, que no sean de las que tú has dejáo en cueros vivos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba