Ejemplos con amó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero Finduilas, la hija del rey amaba en secreto a Túrin, a pesar de que amó a Gwindor antes de la Nirnaeth Arnoediad, pero al estar Gwindor encerrado en Angband y al haber perdido la mano izquierda al escapar, ahora lucía como un Hombre, viejo y cansado, y en cambio Túrin era joven y hermoso, tanto que era llamado por algunos Adanedhel, el Hombre Elfo, y por eso Gwindor estaba celoso pues se daba cuenta de que el amor de Finduilas era para Túrin y no para el.
Consustanciado con la nueva tierra que amó como propia, allí se radicó.
Miembro de una familia de antiguos pobladores de Paraguay, con un fuerte apego a las costumbres y tradiciones profundas de su pueblo, al cuál amó por sobre todas las cosas.
Pretérito perfecto simple o pretérito indefinido: Yo amé, temí, partí, tú amaste, temiste, partiste, él amó, temió, partió, nosotros amamos, temimos, partimos, vosotros amasteis, temisteis, partisteis, ellos amaron, temieron, partieron.
Nunca amó a su esposo, Kyogo Monou, solo se casó con el para introducirse al templo Togakushi y así salvar a Thoru de quien estaba enamorada.
Amó las leyendas, las costumbres y las descripciones de paisajes de México.
A pesar de esto, con un solo pulmón cantó y amó la música, su recuerdo y su roots reggae perduran hasta hoy.
Erika ama a Koki tal como alguna vez amó a Yoji, pero probablemente tiene más intenciones de casarse por bienestar y poder, que por amor.
Luego de estar casados, Alma perdió el bebé en un avanzado embarazo, lo cual hizo más difícil la situación con Orson, quien nunca la amó y se casó sólo por compromiso.
El personaje de Dalip Singh es parecido al de Richard Kiel en La espía que me amó y Moonraker.
Allí estudió el arte de la música, que después amó con pasión.
A los que tanto amó y perennizó en sus telas.
A su lado, una inscripción en hierro dice: Así amó Dios al mundo.
Toshizo reflexiona que en realidad Okita nunca amó a Kano, pero éste si lo hizo, por lo que le ordena que lo mate.
Su total desapego hacia las cosas materiales lo llevó a devenir en un menesteroso y a vivir de la caridad pública, sin que por ello perdiera su visión optimista acerca del futuro de su patria, a la que amó profunda y visceralmente.
El hombre que tuvo una vida plena de satisfacciones, que tuvo la oportunidad justa para demostrar sus cualidades literarias al iniciar su carrera, que amó a su familia y la consejó como padre ejemplar, a esa gran familia que lo colmó de felicidad y que también le dio tristezas, ese gran hombre paraguayo,.
Amó en secreto al Rey Finwë de los Noldor desde que ambos linajes vivían juntos en Aman, pero dicho amor no era mutuo, pues él estaba ya casado con Míriel.
Luego Martí, no pudiendo amoldarse a las exigencias del Gobierno de aquella República, del cual era entonces Presidente el general Guzmán Blanco, salió de allí, despidiéndose en una carta bellísima de los venezolanos que amó.
Pero él cuando fue a Guatemala, ya estaba comprometido en México con Carmen Zayas Bazán, a quien hizo luego su esposa y es hoy su viuda respetada: por eso no amó Martí aquella criatura tan tierna y talentosa.
Era una distinguida señorita, hija de un General ilustre de aquel país, que lo amó locamente.
¿Cuál es mi delito? Haber amado a una mujer, como mi padre amó a mi madre, tener hijos, como los tuvieron apóstoles y santos.
La pobre lo amó viendo en él un resumen de todas las perfecciones humanas.
En suma, y como quiera que ello sea, la Condesa amó al galán, y fue tal su pasión que se dejó vencer a pesar de sus severos principios.
Enrique, ni siquiera como Dante amó a Beatriz, como Petrarca amó a Laura, o como don Quijote amó a Dulcinea, era capaz de amar a doña Luz, porque, siendo él un fraile y ella una señorita muy bien educada y honestísima, tal amor, por alambicado, espiritual e incorpóreo que fuese, tenía un no sé qué de indecorosamente plebeyo y de grotescamente pecaminoso que con la condición de su bella y soberbia amiga se ajustaba muy mal.
A ella he confiado mis pesares, en ella he puesto mi cariño, me amó, me ama, y cuando su amor iluminaba mi alma con celestes claridades, cuando de ella recibía mi corazón vigor y fortaleza, se va, y me deja.
Amó locamente a su esposa sin conocer su verdadero carácter y murió en el error, como hubiese muerto él, jurando que su madre era la mejor de las mujeres, a no haberle conducido la fatalidad al salón de su casa para hacer el más terrible de los descubrimientos.
Antes de amarte a tí no amó a ninguno.
¿Qué interés podía guiarme? Te amé y te di mi corazón, me amaste, y al oír de tus labios que me amabas se disiparon las tinieblas de mi vida, se iluminó mi alma con los esplendores de la tuya, y anhelé ser bueno porque tú eras buena, quiso tener resignación como tú, y la tuve, y el que poco antes deseaba morir, amó la vida, y soñó con dichas y felicidades, no esas que tú supones, sino otras verdaderas, humildes un hogar modesto y tranquilo, ni envidiado ni envidioso, del cual tú fueras alegría.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba