Ejemplos con anabaptistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hubmaier redactó una respuesta a Zuinglio que tituló El bautismo cristiano de los creyentes que se convirtió en expresión clásica de las tesis anabaptistas.
Zuinglio respondió con otro folleto donde manifestaba que los anabaptistas destruirían el orden social si se les dejaba tranquilos.
Polemizó con otros anabaptistas, como Hans Hut contra cuyas tesis escribió Sobre la espada, en que rechaza la idea de una guerra santa para establecer el reino de Dios.
Fue enviado por los anabaptistas de Viena a la ciudad industrial de Steyr, donde fue designado predicador y comisionado como misionero a Salzburgo y Baviera.
Todo cambió cuando fue requerido por el Archiduque Fernando I de Habsburgo para que denunciara a los mineros simpatizantes de los anabaptistas.
Organizó a los anabaptistas en Constanza y Wassenburg.
Capito escribió a las autoridades católicas en favor de los anabaptistas que seguían presos, mientras que Brucer escribía en una carta personal, que no dudamos que Michael Sattler, quemado en Rotenburgo, fue un amigo querido de Dios, fue ciertamente uno de los cabecillas anabautistas, pero tenía más prndas y era más honrado que muchos de nosotros.
Los huteritas son una rama comunal de los anabaptistas que, como los amish y los menonitas, trazan sus raíces en la Reforma radical del siglo XVI.
Se distinguen de los anabaptistas en la mayor amplitud del círculo de sujetos en que debe desecharse la administración del bautismo, puesto que estos últimos sólo la rechazan para los infantes.
Los mennonitas son anabaptistas a los que se ha relacionado con Menno Simons.
Sus obras influyeron de manera inequívoca en el reformador checo Jan Hus y en los anabaptistas, así como en la sublevación que él promovió contra la Iglesia.
Tales puntos de vista serán defendidos sobre todo por pensadores de corrientes religiosas minoritarias, disidentes, como remonstrantes, anabaptistas, cuáqueros, unitarios, menonitas, etc.
Sostuvo, en contra de la opinión dominante, que a los anabaptistas pacifistas se les debía considerar como hermanos.
Existen varias denominaciones cristianas fruto de la Reforma Protestante de interés anarquista, por sus propuestas de libertad de conciencia, apoyo mutuo y pacifismo, como los valdenses, y de cierta forma los menonitas o algunos grupos anabaptistas.
El cambio constantiniano es un término usado por los teólogos anabaptistas y de la post-cristiandad, para describir los aspectos políticos y teológicos del proceso de la legitimización de la Cristiandad por parte de Constantino en el Siglo IV.
El azafrán hizo su camino a las Américas cuando miles de alsacianos, alemanes, y suizos anabaptistas, Dunkards y otros practicantes de religiones europeas perseguidas emigraron allí.
Grupos con creencias restauracionistas incluyendo las Iglesias de Cristo, algunos anabaptistas, la Sociedad Religiosa de los Amigos, y otros se consideran a si mismos como totalmente separados del protestantismo en el cual a menudo se les incluye.
Münster se convirtió en una de las fortalezas de los anabaptistas con Jan Matthys como líder.
Los líderes anabaptistas fueron ajusticiados y sus cadáveres colgados en jaulas en la torre de la iglesia de San Lamberto.
Matthys bautizó a miles de conversos, y tras el encarcelamientos de Hoffman, se convirtió en uno de los más prominentes líderes entre los anabaptistas.
Los anabaptistas citaban a Ecolampadio para justificar sus puntos de vista, pero en una disputa con ellos, éste se alejó de la mayoría de las posiciones de aquéllos.
Desde que los indios han sido exterminados por vosotros, los salvajes blancos, me divierto presidiendo las persecuciones de cuáqueros y anabaptistas.
Llegó a hablar de la necesidad de reiniciar la persecución de los cuáqueros y los anabaptistas.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba