Ejemplos con ampa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el mundo educativo trabajo de maestro en la escuela Sant Jordi, fue miembro del AMPA de la escuela Jacint Verdaguer y organizó e impulsó actividades socioeducativas para niños y jóvenes de Canovelles.
Lois le pide a Peter que vaya a la reunión del AMPA pero Peter no tiene ganas de ir y le pide a Brian que vaya por él.
Dispone de un edificio de tres plantas, al que se unen dos pabellones: uno con la cantina y espacios administrativos dedicados a sedes de la Asociacion de Alumnos y del AMPA y otro con gimnasio, mini-trinquete y galotxeta.
La acción ciudadana, aglutinada alrededor del AMPA, reclama soluciones conjuntas entre la administración local y regional, para acabar con las pésimas condiciones en las que se encuentra el colegio, consecuencia de la falta de previsión de las distintas administraciones y que se prolonga ya más de cuatro años.
Excitotoxicidad es el proceso patológico por el cual las neuronas son dañadas y destruidas por las sobreactivaciones de receptores del neurotransmisor excitatorio glutamato, como el receptor NMDA y el receptor AMPA.
Llegóse en esto la sazon y punto en que bajó el señor Monipodio, tan esperado como bien visto de toda aquella virtuosa compañía: parecia de edad de cuarenta y cinco a cuarenta y seis años, alto de cuerpo, moreno de rostro, cejijunto, barbinegro y muy espeso, los ojos hundidos: venia en camisa, y por la abertura de delante descubria un bosque, tanto era el vello que tenia en el pecho: traia cubierta una capa de bayeta casi hasta los piés, en los cuales traia unos zapatos enchancletados, cubríanle las piernas unos zaragüelles de lienzo anchos y largos hasta los tobillos, el sombrero era de los de la ampa, campanudo de copa y tendido de falda, atravesábale un tahalí por espalda y pechos, a do colgaba una espada ancha y corta, a modo de las del perrillo, las manos eran cortas y pelosas, los dedos gordos, y las uñas hembras y remachadas, las piernas no se le parecian, pero los piés eran descomunales de anchos y juanetudos.
El rey Darío, sin ejecutar en ellos otro castigo diferente, los colocó cerca del mar Eritreo en Ampa, ciudad por la cual pasa el río Tigris, que desagua en el mar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba