Ejemplos con ampara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

- La Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE a Luis Zamora Calzada, en su carácter de Secretario General, del Sindicato Unificado de Maestros Académicos del Estado de México, contra el acto precisado en el considerando segundo de la presente sentencia, que reclamó del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado y Municipios, -por los motivos y razonamientos expuestos en el considerando que antecede.
del Proyecto de ley del Derecho a la vivienda en Cataluña define el acoso inmobiliario como, conducta discriminatoria de apremio con abuso de derecho que tiene por finalidad perturbar a la persona acosada en el uso pacífico de su vivienda creando un entorno hostil, ya sea en el aspecto material o en el social o personal, con la finalidad última de forzar la adopción de una decisión no deseada sobre el derecho que le ampara en la ocupación de la vivienda.
Es que el ciudadano común necesita de este respaldo porque no le ampara ningún derecho.
La resolución se ampara en el capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, en la cual se apela al uso de la fuerza para poder cumplir las decisiones del Consejo.
La moderación religiosa nos ampara del fundamentalismo.
El Tribunal tendrá la condición de especial y una duración de tres años, y se ampara en el capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas que trata las amenazas a la paz y seguridad mundial.
El espíritu: Tienda Nuestra Señora de la Piedad, pues de la misma forma que Maria nos ampara en sus brazos el hijo querido, también ampararan a los que socorrieran hacia la Umbanda.
Pero tiene por mamá a su tía Severiana, que la ampara como si fuera hija y la va criando.
¿Dónde está Dios que no les ampara?.
Querida hija, ¿no sostienes que Dios ampara a los débiles?.
Pues, hermano le respondí yo, vos os podéis volver a vuestra China a las diez, o a las veinte, o a las que venís despachado, porque yo no estoy con salud para ponerme en tan largo viaje, además que, sobre estar enfermo, estoy muy sin dineros, y emperador por emperador, y monarca por monarca, en Nápoles tengo al grande conde de Lemos, que, sin tantos titulillos de colegios ni rectorías, me sustenta, me ampara y hace más merced que la que yo acierto a desear.
El fuerte, ampara y proteje, se basta a sí mismo.
Usted nos ampara.
DAFNIS ¿Pues no te ampara la genial Lucina?.
Por último, tiene guardadas las espaldas por un señorón, que nunca falta en la ciudad, de esos que en todo ven por disculpa la razón de Estado, y que a todo trance le ampara y sostiene, aunque le salten a las barbas rociadas del fango que no ha logrado tapar con su influencia omnipotente.
te ampara, te favorece,.
-Ni con los títulos a que se ampara, adquiridos en mal hora, y sabe Dios cómo, reconozco en usted derecho alguno para faltar al respeto que me debe.
-Pues claridad por claridad -replicó Fernando-: no firmo pactos con usted ni acepto condiciones en nada que se relacione con el asunto a que alude, y ni aun por hallarse investido del cargo a que se ampara, consentiré que se me atraviese usted en el camino.
Entendióle así el cura, y se dispuso a administrar a la moribunda el último sacramento con que la Iglesia ampara a los que expiran en su fe.
La idea en que se ampara la fuerza de Europa es el cristianismo, una idea de paz y de amor, que por esto no puede nacer entre nosotros.
le ampara protector, si es que nos rige.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba