Ejemplos con amotinó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Conversando con el marinero Gibbs, Will Turner se da cuenta de que el Perla Negra pertenecía a Jack Sparrow y que Barbossa, el segundo al mando, se amotinó y le dejó abandonado en una isla.
Barbossa acepta el trato pero Will olvida mencionar dónde y cómo liberará a la tripulación por lo que Elizabeth y Jack son abandonados en una isla, este lugar no es extraño para Jack puesto que fue ahí donde le abandonó por primera vez Barbossa cuando se amotinó.
Las desaveniencias entre los jefes realistas se hicieron más graves, hasta el punto de que la tripulación se amotinó.
Estêvão Gomes primer piloto, quien se amotinó en el Estrecho de Magallanes y regresó a España con la nave San Antonio.
Apenas tuvo ocasión la nueva tripulación se amotinó y tras matar al comandante, huyeron en botes a tierras de Entre Ríos, llevando con ellos a la tripulación original con excepción de unos pocos que pudieron esconderse.
Allí enfrentó a la tripulación de su nave, que se amotinó para pasarse a la Confederación.
Una división comandada por el coronel Raimundo Reguera se amotinó, y el gobernador Rolón envió en su contra a las fuerzas provinciales, bajo el mando de Cayetano Virasoro, que decidió dar pelea a muerte.
Uno de los primeros fue un franciscano extranjero de apellido Gago, quien amotinó al pueblo contra Veintemilla y su ministro Carbo.
A bordo del Concepción todo era diferente, el navegante y segundo en el mando Fortún Jiménez se amotinó y asesinó mientras dormía al capitán Diego de Becerra, después agredió a los tripulantes que se mostraron leales al asesinado capitán para posteriormente abandonar a los heridos en las costas de Michoacán junto con los frailes franciscanos que le acompañaban en la travesía.
El ejército en los Países Bajos se amotinó no mucho después, saqueando Amberes y el Sur de los Países Bajos, impulsando a varias ciudades de las anteriormente pacíficas provincias del Sur a unirse a la rebelión.
La tripulación del barco se amotinó, se hizo con el mando y dirigió su rumbo hacia Gijón en zona republicana.
Otros más valientes que él habían intentado aclimatar aquellas aves pasajeras en ciertos hotelitos del ensanche, y todo el vecindario se amotinó contra las extranjeras.
La oferta significaba pitanza segura, poco trabajo, y si la portería era de casa grande, el uniforme no se lo quitaba nadie Ya tenía la boca abierta para soltar un más grande que la casa de que debía ser portero, cuando el amor propio, que era su mayor enemigo, se le amotinó, y la fanfarronería cultivada en su mente armole una gritería espantosa.
Esos son los hombres por cuya muerte se amotinó el Parlamento italiano, por ella ha pasado notas aquel Gobierno a «las grandes potencias», por ella nuestra Prensa liberalísima llama cruel e inhumano al hombre más bondadoso de la Tierra y le emplaza ante «el tribunal revolucionario de la unidad italiana» y le coloca, en dureza de alma, sobre Nerón, para esos «mártires de la causa republicana» pide flores, himnos y coronas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba