Ejemplos con altísimas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con las normativas de edificación hasta ahora adoptadas, en las que las prescripciones para las zonas de nuevas ampliaciones no vienen diferenciadas de las impuestas para las partes mas viejas, se alcanza por doquier densidades altísimas.
En Colombia es común que los propietarios de industrias y los ganaderos paguen a estos grupos altísimas cantidades de dinero para evitar atentados.
Otras torturas que también se pueden experimentar en este Naraka incluyen el morir calcinados al arrojarles metal fundido, ser descuartizados, y sufrir debido a la altísimas temperaturas del propio suelo.
En segundo lugar las misiones en montañas altísimas que al final están dotadas de ascensor.
Son variadas las causas: A la carga de desechos biológicos e industriales aportada por alrededor de ocho millones de habitantes tanto de la capital como de los municipios de la Sabana, en este tramo el río es un típico río de planicie, con un mínimo de velocidad lo que acentúa su septicidad y hace prácticamente imposible la autodepuración para las altísimas cargas orgánicas que recibe.
El edificio destaca por sus muros almohadillados y por las altísimas palmeras que flanquean su fachada principal.
Recorríamos en su compañía el Parque de Castelar y tenía siempre a punto, las frases doctas con la que describir las distintas plantas, las altísimas palmeras pichardías, evocar a Carolina Coronado o recorrer el Castillo y los pinos de San Roque.
Las paredes altísimas, simplemente enjalbegadas de cal, desaparecían en unas piezas bajo filas de cuadros antiguos, y en otras detrás de ricas colgaduras de colores vivos que el tiempo no lograba apagar.
Por los regueros que traza el vaho al licuarse se ven montañas altísimas y blancas, bosques de hayas encaperuzadas de algodón, caseríos que tienen gruesos planos nos de nieve sobre las vertientes de sus tejados.
El puerto era un fiordo flanqueado por montañas altísimas, con rocas desnudas y siniestras, el suelo, fangoso e inculto.
Fernando, que la había visto años antes y guardaba el recuerdo de una ciudad inmensa, pero chata, casi a ras de tierra, sin otros salientes que las torres exiguas de sus iglesias, quedó sorprendido al distinguir construcciones altísimas, rascacielos como los de las metrópolis norteamericanas, edificios rematados por minaretes y cúpulas, que brillaban lo mismo que fanales con el reflejo del sol.
Su vida se asemeja a esas montañas altísimas que reciben en la cumbre los rayos del sol, mientras abajo los valles y laderas están en la sombra.
Por detrás de las colinas, en segundo término, alzaban su frente altísimas montañas de piedra blanca, más allá de éstas alzábanse otras aún más altas, después otras más altas todavía, y así sucesivamente una serie indefinida de peñascos, apoyándose los unos sobre los otros, cual si se empinasen para echar una ojeada a aquel rinconcito fresco y deleitoso.
De las altísimas ojivas caían largos crespones de sombra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba