Ejemplos con ajuste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fix My Settings controla en el comienzo o cuando se cambia un ajuste, en caso de la configuración actual de inseguridad que se notifique al usuario.
Finalmente, prueba la prenda sobr el cliente realizando las correcciones necesarias para conseguir un ajuste fino desde el punto de vista estético y dimensional.
El ajuste de dosis o discontinuación puede ser necesario con falla hepática o renal.
Había llegado la hora del ajuste de cuentas y del reparto de responsabilidades por el fracaso político, social y militar.
El año siguiente, el diario The New Age se convirtió en un abogado del socialismo gremial, aunque en el contexto de la industria moderna más que del ajuste medieval favorecido por Penty.
El ajuste sienta las bases de un nuevo crecimiento más sostenible y productivo, basado en el ahorro y la acumulación de capital.
El diseño ergonómico del puesto de trabajo intenta obtener un ajuste adecuado entre las aptitudes o habilidades del trabajador y los requerimientos o demandas del trabajo.
Después del ajuste de los plegamientos de la orogénesis herciniana, la erosión del macizo fue produciéndose durante todo el Mesozoico acelerándose en el Paleoceno a causa de un clima subtropical que afectó a las rocas de diferentes formas, según su dureza.
Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz, y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz,.
Su finalidad es la de mantener activa toda la cadena de emisión y facilitar el ajuste en los diferentes elementos que componen la misma, en especial en los receptores de televisión.
Aun así en todas ellas se suelen introducir una serie de elementos que tienen como finalidad el determinar rápida y eficientemente sobre el monitor, televisor o MFO y vectoscopio el ajuste y respuesta de la cadena de transmisión y del receptor.
Debajo de las barras se suele colocar una escalera de grises, de seis peldaños, que permite verificar el ajuste de gamma del receptor de televisión y la respuesta de linealidad de la cadena de transmisión.
La señal de test de televisión por excelencia son las barras de color, estas suelen estar grabadas en las cabeceras de todos los programas y permiten un ajuste de los medios de reproducción, antes magnetoscopios y ahora servidores de media.
Como la propia mezcladora tiene sistemas de generación de vídeo, los generadores de color y las librerías de imágenes, hay que proceder a realizar el ajuste de los mismos.
Se conoce como avellanado y también como chaflanado o achaflanado a una operación de mecanizado que se realiza tanto en los agujeros como en los ejes que ajustan con los mismos, y que consiste en hacer una entrada cónica en los extremos del agujero y del eje para permitir un mejor ajuste, principalmente en los ajustes forzados y prietos.
Debe tenerse cuidado de que el paciente esté completamente aislado de la tierra eléctrica y que una enorme almohadilla de tierra se ajuste al paciente.
Carta de ajuste que servía de guía para sintonizar tonos, brillos y la propia señal, precedía el comienzo de cada una de las emisiones.
Urríes que la ajuste en el Teatro Real, para bailar la parte de la en las , pues la que hoy quiere pasar por no nos convence a los señores abonados.
Pero, ¡quia!, no se rendía, y vuelta al ajuste de cuentas, y al inquirir, y al tomar acta de todos los pasos que el predilecto daba por entre los peligros sociales.
—Cuando el cielo me dispuso para quererte, Preciosa mia, determiné de hacer por tí cuanto tu voluntad acertase a pedirme, aunque nunca cupo en mi pensamiento que me habias de pedir lo que me pides, pero pues es tu gusto, que el mio al tuyo se ajuste y acomode, cuéntame por jitano desde luego, y haz de mí todas las esperiencias que mas quisieres, que siempre me has de hallar el mismo que ahora te significo: mira cuándo quieres que mude el traje, que yo queria que fuese luego, que con ocasion de ir a Flándes engañaré a mis padres, y sacaré dineros para gastar algunos dias, y serán hasta ocho los que podré tardar en acomodar mi partida: a los que fueren conmigo, yo los sabré engañar de modo que salga con mi determinacion, lo que te pido es, si es que ya puedo tener atrevimiento de pedirte y suplicarte algo, que si no es hoy donde te puedes informar de mi calidad y de la de mis padres, que no vayas mas a Madrid, porque no querria que algunas de las demasiadas ocasiones que allí pueden ofrecerse, me salteasen la buena ventura que tanto me cuesta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba