Ejemplos con ajusticiados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los dos miembros de ETA ajusticiados, representaban, tal y como lo dice el escritor Xabier Sánchez Erauskin en el prólogo de su libro Txiki y Otaegi, el viento y las raíces:.
Dicha portada da acceso a un atrio, en el que se encuentra el vaso de los ajusticiados y pobres de la ciudad, que fallecían sin familiares que los antedieran.
El lugar donde se encuentra la Torre de los Clérigos recibe el nombre del cerro de los ahorcados por ser éste el lugar donde se enterraban a los ajusticiados.
Juan Hidalgo, no había presenciado el incidente porque, con un pelotón de soldados, iba delante de los ajusticiados.
En el suelo había grandes losas de enterramiento para los ajusticiados, salvo aquellos que habían sido degollados, que eran enterrados en el claustro.
El convento debía estar compuesto por doce religiosos predicadores y confesores que atenderían los últimos momentos de los ajusticiados y de los enfermos del hospital, situado en zona muy próxima.
Marchó el vehículo al cementerio de Vincennes para que la enterrasen en el rincón de los ajusticiados Ni una flor, ni una inscripción, ni una cruz.
Un mostrador negro y muy semejante a las mesillas en que piden limosna para los ajusticiados los hermanos de la Paz y Caridad, indicaba que allí estaba el cadalso de la miseria y el altar de la usura.
Por esta rápida descripción advertirá el lector habanero que se trataba de un reo de muerte que conducían al patíbulo, acompañándole los hermanos de la Caridad y de la Fe, institución religiosa compuesta exclusivamente de gente de color que se ocupaba en asistir a los enfermos y moribundos y en enterrar a los muertos, principalmente los cadáveres de los ajusticiados.
Había pronunciado muchas sentencias de muerte sin otra emoción que la de la lucha moral del juez con los reos, y aquellos reos ajusticiados gracias a su terrible elocuencia, que convenció al jurado y a los jueces, no puso en su frente una sola arruga, porque aquellos hombres eran criminales, por lo menos en la opinión del sustituto.
Tomáronla éstos y, después de haber hecho con ella toda especie de escarnios e ignominias, la arrojaron en el lugar donde son sepultados los ajusticiados por los Césares, llamado Sesorio.
El horroroso espectáculo de los diez ajusticiados excitó la compasión y el furor del pueblo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba