Ejemplos con aguijoneando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un hombre iba con un carro por el arenal, aguijoneando la yunta, se oía el chirrido de los ejes de la carreta y el ruido crepitante de la arena bajo las pezuñas de los bueyes.
-Recuerdo también esa otra circunstancia -interrumpió Águeda, aguijoneando al otro con su inquietud-.
Neluco frecuentó más la cocina al principio que al fin de aquella temporada, y yo creo que lo hizo con el fin caritativo de abreviarme el periodo de «aclimatación», porque le notaba yo muy diligente en echar hacia mí los temas de las conversaciones, en traducirme las metáforas y en ayudar a mi tío en su incesante tarea de avivar fuegos de la tertulia aguijoneando a los concurrentes más activos.
El simpático sistemita Cherenzista de vivir todo el día seleccionando sensaciones y aguijoneando la mente con controles y más controles, solo consigue esclavizar al discípulo a la mente animal y al no menos fatídico del intelecto, todo ello es pura magia negra, con esta clase de enseñanzas tenebrosas solo se consigue una separación total entre la Mónada y la personalidad, y esto es precisamente lo que busca el señor Cherenzi porque a él no le interesa la monada, él solo rinde culto al guardián del umbral, a la bestia interna.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba